Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Guillermo de Inglaterra



BIOGRAFÍA DE Guillermo de Inglaterra

Nombre Real: William Arthur Philip Louis.
Ocupacion: Principe.
Nacimiento: 21 de junio de 1982.
Lugas de Nacimiento: Londres, Reino Unido.
Fallecido (†): N/D.


Nació el 21 de junio de 1982. Sus padres fueron Lady Diana Spencer y Carlos de Windsor, Príncipe de Gales. Esto le convierte en el segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, pues su abuela es la reina Isabel II. Su nacimiento fue acogido con grandes celebraciones por la población inglesa, la cual sentía gran cariño por sus dos padres, quienes a su vez fueron más que una institución sino un símbolo para la Inglaterra de los años 80. A su bautizo acudió buena parte de la nobleza europea. Entre los asistentes estuvo Constantino II de Grecia, hermano mayor de nuestra reina, Doña Sofía.

A instancias de su madre, con quien estuvo siempre muy unido, llevó una vida lo más "normal" posible. Diana se encargó de que sus hijos conocieran sitios tan distintos como colegios, Disneylandia e, incluso hizo que la acompañaran en visitas a clínicas para el tratamiento del VIH. A pesar de la férrea disciplina y de la buena educación que recibieron ambos hermanos, tampoco les fueron ajenos ni los videojuegos ni los deportes. Fue precisamente practicando golf cuando en 1991 Guillermo recibió accidentalmente un golpe en la cabeza, lo que le hizo ingresar de gravedad en el Great Ormond Street Hospital, en donde fue operado inmediatamente.

El divorcio de sus padres fue asumido con gran entereza por el joven príncipe. La turbulenta década de los noventa, con las acusaciones de infidelidad en los medios y el taciturno de Carlos al respecto, sirvieron para templar el carácter del entonces adolescente príncipe. Y así lo demostró en el solemne funeral de su madre, días después de su muerte en agosto de 1997.

Cuando Carlos decidió rehacer su vida con su antigua amante Camila Parker Bowles, Guillermo la aceptó públicamente como pareja de su progenitor. Aquel gesto de generosidad le valió las simpatías de los británicos, quienes juzgaron maduro y consecuente al muchacho. Sin embargo, Guillemo no olvidaría nunca la influencia tan enorme que su madre tuvo sobre él. Después de la muerte de Diana, seguiría sus labores como activista en favor de los más desfavorecidos, convirtiéndose en presidente de Centerpoint, una ONG destinada a ayudar a los sin techo.

Durante los años siguientes compaginó sus estudios con sus deberes de estado, acompañando a su padre Carlos en sus numerosos viajes por toda la Commonwealth y ofreciéndole calurosas muestras de apoyo y afecto. En 2001 acabó sus estudios en Eton, en donde conocería a la guapa e inteligente Kate Middleton, con la que comenzó a salir en 2003. Completó la carrera de Geografía y un Master en Arte Escocés en 2005 y en 2004, además, representaría a su universidad en el torneo de polo de Celtic Nations, bajo el alias de Steve.

Al finalizar sus estudios se unió a filas, y tras ser declarado apto fue enviado a la Academia Militar de Sandhurst, en donde se licenció como teniente y con el nombre de William Walles (Guillermo Galés). Pronto hizo públicos sus deseos de servir a su país como soldado, al igual que su abuelo paterno, el Duque de Edimburgo, durante la II Guerra Mundial. Pero después de que su hermano Harry fuera retirado de su destino en Afganistán, Guillermo fue enviado a entrenar con las fuerzas aéreas y las fuerzas navales para completar así su formación castrense. Y a juzgar por las operaciones en las que participó en verano de 2010 en una operación de rescate, puede decirse que sacó buen partido a este entrenamiento.

A pesar de todos sus deberes militares, Guillermo ha seguido ejerciendo como representante diplomático de la Casa Real. Su visita más importante fue la que realizó a Nueva Zelanda en calidad de representante de su abuela paterna, quien entre sus muchos títulos cuanta con el de Reina de Nueva Zelanda.

Ahora bien, la mayor alegría para su pueblo ha sido el anuncio el 16 de noviembre de 2010 de su compromiso con su novia Kate Middleton, con la que contraerá votos en primavera de 2011

De su carácter se dice de él que es natural y jovial y muy cercano con aquellos que les rodean. Sus compañeros de armas indican que tiene un enorme sentido del deber y del servicio a su patria y que siempre está deseoso de entrar en acción.

Tambien cuenta con una fuerte vena filantrópica, heredada sin duda de Diana. Actualmente es el mecenas del Monte de Piedad de Inglaterra y Gales y del St Mary's Hospital de Londres, del que la propia Diana fuera mecenas.

Desde niño, y como Cancer que es, mostró una fuerte vena protectora y ésto se desprende lo que le dijo a su madre cuando él contaba con solo siete años: "Mamá, cuando sea mayor seré policia y así te protegeré". Diana, con su buen humor rio ante la ocurrencia del pequeño. En cambio, el hermano de Guillermo, Harry, frunció el ceño y dijo, "No puedes, cuando seas mayor tienes que ser Rey". Harry, quien no cuenta con las mismas simpatías que se ha ganado su hermano pareció ejercer de profeta. Incluso a día de hoy, muchos de sus súbditos quisieran que Guillermo se saltara el orden sucesorio, adelantando a su propio padre. No en vano hay quien aún ve en él a Diana
.


VÍDEOS DE Guillermo de Inglaterra:

A continuación podemos ver un vídeo de Guillermo de Inglaterra :











FOTOS DE Guillermo de Inglaterra:

  

TITULOS, HONORES DE Guillermo de Inglaterra:

  Titulos

  • 21 de junio de 1982 – presente: Su Alteza Real Príncipe Guillermo de Gales

  Investiduras

  • 23 de abril de 2008: Caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera (KG)

  Medallas

  • 6 de febrero de 2002: Medalla del Jubileo de Oro de Isabel II

  Militares

  • Teniente de la Royal Navy, enero de 2009
  • Capitán de la Real Guardia Montada y 1º de Dragones (The Blues and Royals), enero de 2009.
  • Teniente de Vuelo, Royal Air Force, enero de 2009.

  Nombramientos Militares Honorarios

  • Comodoro en jefe de Escocia, 8 de agosto de 2006
  • Comodoro en jefe del Servicio Submarino de la Royal Navy, 8 de agosto de 2006.

NOTICIAS:

..........................