Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Hannah Arendt



BIOGRAFÍA DE Hannah Arendt

Nombre Real: Hannah Arendt
Profesion: filósofa política
Nacimiento: 14 de octubre de 1906
Lugar de Nacimiento: Linden-Limmer, hoy barrio de Hanóver, Alemania
Fallecio (†): Nueva York, Estados Unidos, 4 de diciembre de 1975.


Hannah Arendt es una de las más grandes pensadoras del siglo XX, de origen judío nació en Hannover en 1906. Fue discípula de Heidegger, Husserl y Jaspers. Fue una mujer que ha pensado la política desde la condición humana y la vida del espíritu.

Vivió en Alemania hasta 1933 y, en 1941, tras la ocupación alemana de Francia se estableció en Nueva York. Fue profesora de las Universidades de Berkeley, Princeton, Columbia y Chicago. También se desempeñó como directora de investigaciones de la Conference on Jewish Relations (1944-1946) y como colaboradora de diversas publicaciones periódicas como Review of politics, Jewish Social Studies, Partisan Review y Nation.

Dividió conscientemente sus actividades entre la filosofía y la teoría política, llegando a adquirir un sólido prestigio tanto en Europa como en América.

Pensadora audaz, difícilmente encasillable en ninguna escuela filosófica, pero al mismo tiempo capaz de percibir eso de más valor (la vida, la muerte, el absoluto) que se halla en juego en el corazón de las cuestiones históricas y políticas concretas.

Dedicó su vida a la reflexión más honda sobre un tiempo lleno de contrastes como fue el siglo XX y siempre se mostró activamente en la esfera pública interesada en la dignidad del quehacer republicano.

A la hora de reflexionar sobre el poder Arendt asegura que el fenómeno fundamental del poder no es la instrumentalización de una voluntad ajena para los propios fines, sino la formación de una voluntad común en una comunicación orientada al entendimiento. El poder se deriva básicamente de la capacidad de actuar en común.

Habermas la definió como una convencida demócrata radical, su biografa Elisabeth Youn-Bruehl la presentó bajo una fuerte imagen de conservadurismo revolucionario. Lo cierto, es que Arendt era original en materia de pensamiento y nunca quiso abandonar esa condición.

En 1951 publicó Los orígenes del totalitarismo, quizás su libro más famoso, al que siguieron textos tan fundamentales para el pensamiento contemporáneo como Sobre la revolución (1963), Hombres en tiempos de oscuridad (1968), La condición humana (1969), La vida del espíritu (1971) o la crisis de la República (1972).

Pasó sus últimos años ejerciendo la enseñanza en la New School for Social Research, murió en 1975.



VÍDEOS DE Hannah Arendt:

A continuación podemos ver un vídeo de Hannah Arendt :









FOTOS DE Hannah Arendt:

  

OBRAS DE Hannah Arendt:

  • Orígenes del totalitarismo (1951)
  • La condición humana (1958)
  • Sobre la revolución (1963)
  • Jerusalén (1963)
  • Correspondencia 1926-1969 (1992)
  • Entre el pasado y el futuro (1961).

FRASES DE Hannah Arendt:

  • El revolucionario más radical se convertirá en un conservador el día después de la revolución.
  • El desarrollo económico bajo ninguna condición puede conducir a la libertad o constituir una prueba para su existencia.
  • Por naturaleza lo hermoso se aísla de todo. De belleza ningún camino conducen a la realidad.
  • No hay pensamientos peligrosos; el pensamiento es peligroso.
  • El perdón es la llave a la acción y libertad.
  • El tercer mundo no es una realidad sino una ideología.
  • El punto, tal como Karl Marx lo vio, es que los sueños nunca se hagan realidad.
  • El poder y la violencia son opuestos; donde el uno normas absolutamente, el otro está ausente.
  • En la medida en que realmente pueda llegarse a "superar" el pasado, esa superación consistiría en narrar lo que sucedió.
  • Nobleza, dignidad, constancia y cierto risueño coraje. Todo lo que constituye la grandeza sigue siendo esencialmente lo mismo      a través de los siglos.
  • Cultura se relaciona con los objetos y es un fenómeno del mundo; la hospitalidad se relaciona con la gente y es un fenómeno      de la vida.
  • El hombre no puede ser libre si no sabe que está sujeto a la necesidad, porque su libertad que ganó siempre fueron intentos      de liberarse de la necesidad..

NOTICIAS:

..........................