Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Hannes Alfvén



BIOGRAFÍA DE Hannes Alfvén:

Nombre real: Hannes Olof Gösta Alfvén
Profesion: físico.
Nacimiento:
30 de mayo, 1908.
Lugar de Nacimiento: Norrköping, Suecia


Hannes Olof Gösta Alfvén (30 de mayo, 1908; Norrköping, Suecia – 2 de abril, 1995; Djursholm, Suecia) era a Sueco plasma físico y Laureado Nobel para su trabajo sobre la teoría de magnetohidrodinámica. Lo entrenaron originalmente como un ingeniero de la corriente eléctrica y fueron movido más adelante a la investigación y a la enseñanza en los campos de la física de plasma. Alfvén hizo muchas contribuciones a la física de plasma, incluyendo las teorías que describían el comportamiento de aurorae, Correas de la radiación de Van Allen, el efecto de tormentas magnéticas en Campo magnético de la tierra, el terrestre magnetosfera, y la dinámica de plasmas en Manera lechosa galaxia.

En 1937, Alfvén discutió eso si plasma impregnó el universo, él podía entonces llevar las corrientes eléctricas capaces de generar un campo magnético galáctico. Después de ganar el premio Nobel para el suyo trabaja adentro magnetohidrodinámica, él acentuó eso:

Para entender los fenómenos en cierta región del plasma, es necesario traz no sólo el magnético pero también el campo eléctrico y las corrientes eléctricas. El espacio se llena de una red de las corrientes que transfieren distancias grandes o muy grandes del excedente de la energía y del ímpetu. Las corrientes pellizcan a menudo a las corrientes filamentary o superficiales. El últimos son probables dar el espacio, como también espacio interestelar e intergaláctico, una estructura celular.

Su trabajo teórico sobre corrientes eléctricas campo-alineadas en el aurora (basado en trabajo anterior cerca Kristian Birkeland) fue confirmado por observaciones basadas en los satélites, en 1974, dando por resultado el descubrimiento de Corrientes de Birkeland.

Educación

Alfvén recibió su PhD de Universidad de Uppsala en 1934. Su tesis fue titulada las “investigaciones de las ondas electromagnéticas Ultra-cortas.”

Años

En 1934, Alfvén enseñó física en ambos Universidad de Uppsala y el instituto Nobel para la física adentro Estocolmo, Suecia. En 1940, él hizo profesor de la teoría electromágnetica y de medidas eléctricas en Instituto de la tecnología real en Estocolmo. En 1945, él adquirió la posición nonappointive de la silla de la electrónica. Su título fue cambiado a la silla de la física de plasma en 1963. En 1954-1955, Alfvén era un erudito de Fulbright en Universidad de Maryland, parque de la universidad. En 1967, después de salir de Suecia y de pasar tiempo en Unión Soviética, él se trasladó Estados Unidos. Alfvén trabajó en los departamentos de ingeniería eléctrica en ambos Universidad de California, San Diego y Universidad de California meridional.

Alfvén se consideraba un ingeniero eléctrico primero. Durante su carrera científica, antes de ganar Premio Nobel, Alfvén no fue reconocido generalmente como innovador principal en la comunidad científica (aunque utilizaban su trabajo). Él gozó de la aserción que él era culpable de una avería o de una ofensa por la entrada en las áreas exploradas no previamente adentro astrofísica nivelado por otro cosmólogos y teóricos.

Modelo cosmológico de Alfvén

Alfvén creyó que el problema con la explosión grande era que los astrofísicos intentaron extrapolar el origen del universo de teorías matemáticas convertido en la pizarra, más bien que a partir de fenómenos observables sabidos. Él también consideraba la explosión grande ser una científica mito ideado para explicar la creación.

Alfvén y los colegas propusieron Modelo de Alfvén-Klein como alternativa cosmológico teoría a ambos Explosión grande y teoría del estado constante cosmologies.

Años más últimos

En 1991, Alfvén jubilado como profesor de la ingeniería eléctrica en Universidad de California, San Diego y profesor de física de plasma en Instituto de la tecnología real en Estocolmo.

Alfvén pasó su vida del adulto que se alternaba en medio California y Suecia. Él murió en la edad de 86.
asteroid Alfvén 1778 fue nombrado en su honor.


TRAYECTORIA DE Hannes Alfvén:


  El trabajo de Alfvén fue disputado por muchos años por el científico mayor en la física del espacio, Británico-Americano geophysicist Chapman de Sydney. Los desacuerdos de Alfvén con el Chapman provinieron en parte grande del apuro con revisión de par sistema. Alfvén benefició raramente de los científicos mayores generalmente adentro producidos de la aceptación diarios científicos. Él sometió una vez un documento sobre la teoría de tormentas magnéticas y auroras al diario americano Magnetismo terrestre y electricidad atmosférica y su papel fue rechazado en la tierra que no convino con los cálculos teóricos de la física convencional del tiempo. Lo miraron como persona con opiniones poco ortodoxas en el campo de muchos físicos, R. H. Stuewer que observa eso “… él seguía siendo un forastero embittered, ganando poco respecto de otros científicos incluso después él recibiera el premio Nobel… “ y fue forzado a menudo para publicar sus papeles en diarios obscuros. Alfvén recordó:

Cuando describo [los fenómenos del plasma] según este formulism la mayoría de los árbitros no entienden lo que digo y doy vuelta abajo a mis papeles. Con el sistema del árbitro que gobierna ciencia de los E.E.U.U. hoy, esto significa que mis papeles son aceptados raramente por los diarios principales de los E.E.U.U.

Le concedieron Premio Nobel en la física en 1970 para su trabajo con magnetohidrodinámica (Magnetohidrodinámica). En 1988, Alfvén fue concedido la medalla de Bowie por Unión geofísica americana para su trabajo encendido cometas y plasmas en Sistema Solar.

Concesiones

Alfvén también fue concedido:

• Medalla de oro de la sociedad astronómica real (1967)
• Medalla de oro del Instituto de Franklin (1971)
• Medalla de oro de Lomonosov de Academia de URSS de ciencias (1971)
Calidades de miembro
• Academia sueca real de ciencias
• Academia sueca real de ciencias de la ingeniería
• Instituto de los ingenieros electrónicos eléctricos y (compañero de la vida)
• Sociedad física europea
• Academia americana de artes y de ciencias
• Academia yugoslava de ciencias
• Conferencias de Pugwash sobre asuntos de la ciencia y del mundo
• Academia internacional de ciencia

Alfvén era uno de los pocos científicos que era un miembro extranjero de ambos Estados Unidos y Soviet Academias de ciencias.

Investigación

Alfvén desempeñó un papel central en el desarrollo de:

• Física de plasma
• Vigas cargadas de la partícula
• Física interplanetaria
• Física magnetoesférica
• Magnetohidrodinámica
• Fenómenos solares investigación (tal como viento solar)
• Ciencia de Aurorae

En 1939, Alfvén propuso la teoría de tormentas magnéticas y auroras y la teoría de dinámica del plasma en tierra's magnetosfera.
Los usos de la investigación de Alfvén en ciencia del espacio incluyen:

• Correa de la radiación de Van Allen teoría
• Reducción del Campo magnético de la tierra durante tormentas magnéticas
• Magnetosfera (plasma protectora que cubre la tierra)
• Formación de cometa colas
• Formación del Sistema Solar
• Dinámica de plasmas en la galaxia
• Naturaleza fundamental del universo

Las opiniones de Alfvén siguieron los del fundador de la física magnetoesférica, Kristian Birkeland. En el final del diecinueveavo siglo, Birkeland propuso (movido hacia atrás por datos extensos) que las corrientes eléctricas que fluían abajo a lo largo de los campos magnéticos de la tierra en la atmósfera causaron el aurora y a disturbios magnéticos polares.

Las áreas de la tecnología que benefician de las contribuciones de Alfvén incluyen:

• Aceleradores de la viga de la partícula
• Controlado fusión termonuclear
• Vuelo hipersónico
• Cohete propulsión
• Reingreso el frenar de vehículos de espacio

Contribuciones a la astrofísica:

• Campo magnético galáctico (1937)
• Nonthermal identificada radiación del sincrotrón de las fuentes astronómicas (1950)

Ondas de Alfvén (punto bajo frecuencia hydromagnetic plasma oscilaciones) se nombran en su honor. Muchas de sus teorías sobre la Sistema Solar fueron verificadas tan tarde como los años 80 con medidas externas de magnetosferas cometarias y planetarias. Pero Alfvén mismo observó que los libros de textos astrofísicos representaron mal fenómenos sabidos del plasma:

Un estudio tales como de cómo un número de los libros de textos más usados en astrofísica tratan conceptos importantes capas dobles, velocidad crítica, efectos del sujetador, y se hacen los circuitos. Se encuentra que los estudiantes que usan estos libros de textos siguen siendo esencialmente ignorantes de uniforme la existencia de estos conceptos, a pesar de que algunos de ellos han sido bien sabido para la mitad del siglo (e.g, capas dobles, Langmuir, 1929; efecto del sujetador, Bennet, 1934).

Alfvén divulgó el de 17 de los libros de textos más usados en la astrofísica, ninguno menciona el efecto del sujetador, ninguno mencionó velocidad crítica de la ionización, sólo dos mencionaron los circuitos, y tres mencionaron capas dobles.

NOTICIAS:

..........................