Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Herbert Henry Asquith



BIOGRAFÍA DE Herbert Henry Asquith:

Nombre real: Herbert Henry Asquith
Profesion: Político
Nacimiento: 10 de febrero de 1825
Lugar de Nacimiento: West Yorkshire, Inglaterra

(Político británico (Morely, Yorkshire, 1852 - Londres, 1928). Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido Liberal. En 1886 fue elegido diputado; luego fue ministro del Interior entre 1892 y 1895; ministro de Hacienda en 1905-08; y primer ministro de 1908 a 1916.

Su mandato coincide con el máximo esplendor del Partido Liberal en Gran Bretaña: apoyó la política social de su ministro Lloyd George, que reflejaba el compromiso de los liberales en la mejora de las condiciones de vida de las clases trabajadoras; y venció la resistencia de la Cámara de los Lores a dicha política progresista, haciéndole aceptar un recorte sustancial de sus atribuciones desde 1911 (Parlament Act).
Pero se enfrentó también a graves dificultades: la agitación en la calle del movimiento sufragista, que reclamaba el derecho de voto para las mujeres; las tendencias antiparlamentarias de una parte del movimiento obrero; la creciente conflictividad en Irlanda, que llevaría al estallido de la sublevación independentista en 1916; y las tensiones con Alemania, que culminarían en el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914).

Su enfrentamiento político con Lloyd George contribuyó a debilitar al Partido Liberal, que sería desbancado del poder en plena guerra (1916) por una coalición de conservadores y liberales disidentes (encabezados por Lloyd George). En 1925 fue ennoblecido con los títulos de conde de Oxford y de Asquith.


FOTOS DE Herbert Henry Asquith:

  






NOTICIAS:

..........................