Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Jacques-André-Francois D'Agincourt



BIOGRAFÍA DE Jacques-André-Francois D'Agincourt:

Nombre real: Jacques-André-François d'Agincourt
Profesion: músico.
Nacimiento: 1684.
Lugar de Nacimiento: Ruán, Francia


Jacques-André-François d'Agincourt (Ruán, 1684 - 30 de abril de 1758) fue un músico francés, clavecinista y organista. Su nombre se escribe también d'Agincour, Dagincourt, Dagincour.

Fue alumno de Jacques Boyvin y de Nicolas Lebègue. Organista de la iglesia de la Sainte-Madeleine-en-la-Cité de París, fue a partir de 1706 titular de los órganos de la catedral de Ruán, sucediendo a Boyvin. Lleva también el órgano de la abadía de Saint-Ouen de Ruán, en esa misma ciudad, y desde 1714 fue uno de los cuatro organistas de la Chapelle royale (fue entonces preferido a Louis-Claude Daquin, más joven que él, que debió de esperar a ser nombrado más tarde). Uno de sus alumnos fue Jacques Duphly.

OBRAS DE Jacques-André-Francois D'Agincourt:

  Un libro de «recueil» de piezas de clavecín aparecido en 1733, que testimonia su admiración por François Couperin (fallecido el   mismo año): como él, llama «ordres» («órdenes») a sus cuatro suites y privilegia los retratos y piezas de carácter en relación   con danzas tradicionales; no obstante, su estilo es menos melancólico, más exterior.
  Un libro de 46 piezas para órgano (agrupadas por «tono»), en estado de manuscrito.
  Dos libros de arias con bajo continúo..

NOTICIAS:

..........................