Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Jaime Ostos



BIOGRAFÍA DE Jaime Ostos

Nombre Real: Jaime Ostos Carmona.
Ocupacion: Torero.
Nacimiento: 8 de abril de 1931.
Lugar de Nacimiento: Sevilla, España.
Fallecido (†): N/D.


Aunque ahora es más conocido por una vida un tanto escandalosa y por sus frecuentes apariciones televisivas, lo cierto es que Jaime Ostos fue una gran figura del toreo durante los años 60 y 70, y constituye todo un referente en el coso taurino, definido por todos los aficionados como uno de los grandes 'maestros' del ruedo.

El torero Jaime Ostos nació un 8 de abril de 1933 en Écija (Sevilla), en el seno de una familia acomodada de labradores. El joven Jaime ya apuntaba maneras taurinas, pero decidió comenzar los estudios de aviación civil, que finalmente abandonó para dedicarse a su vocación: ser matador de toros. Emprendió este camino con gran éxito codeándose con figuras como Antonio Ordóñez, Miguel Báez 'El Litri' , Antonio Bienvenida y Luis Miguel Dominguín.

Tomó la alternativa en 1956 retirándose definitivamente en 1980. La última corrida en la que participó de manera excepcional fue en 2003 en Écija, su localidad natal donde se le ofreció un homenaje al diestro y se inauguró un monumento en su honor.

A pesar de su gran prestigio como matador, Ostos eclipsó esta faceta de su vida con numerosos escándalos en su vida personal. Desde siempre ha mantenido una relación dual con la prensa, se muestra en ocasiones muy esquivo e incluso agresivo verbalmente con los periodistas pero no duda en acudir a todos los 'saraos' que le apetecen.

Con fama de mujeriego, pasó por el altar por primera vez con Consuelo Alcalá, una jovencita de 16 años de familia bien, con quien contrajo matrimonio en 1960. Con Consuelo tuvo dos hijos, Jaime y Gabriela, y se divorciaron nueve años después.

Tras una larga lista de romances, Jaime volvió a contraer matrimonio ya en la madurez con Mari Ángeles Grajal el 6 de marzo de 1987. Cuando se casaron el único hijo de la pareja, Jacobo Ostos, contaba ya con tres años de edad. La relación entre Jaime y su mujer ha sido desde siempre muy tormentosa, y se separaron en 1990 a petición de Marí Ángeles, que acudió a la prensa para contar que Jaime la maltrataba, creando un gran escándalo, y convirtiendo al matrimonio en los protagonistas de todas las portadas rosas.

Años después, sorprendiendo a propios y extraños, Grajal desmintió sus palabras y volvió a casarse con Jaime, y hoy en día sigue siendo su mujer, defendiéndole con uñas y dientes de los numerosos escándalos en los que se implica al diestro.

Hace unos dos años apareció una mujer llamada Aurora Díaz que reclamaba al diestro la paternidad de una niña llamada Gisela. El escándalo regresó de nuevo a la vida de Jaime, que se negó a someterse a las pruebas de paternidad. Díaz también habló de maltratos físicos durante su presunta relación con el torero. En este momento apareció en escena su hija Gabriela Ostos, con quien Jaime se había peleado y llevaba años sin hablarse, Gabriela amenazó a su padre con ofrecerse para las pruebas de ADN para demostrar que la pequeña Gisela era su hermana, aunque finalmente no lo hizo y parece que ahora están en buenas relaciones.

Ahora que el torero estaba tranquilo, ha vuelto a salir a escena Consuelo Alcalá, la primera esposa del diestro, que ha escrito un libro autobiográfico en los que relata sus supuestos años de calvario al lado de Jaime. Asegura que estuvo nueve años sufriendo palizas, infidelidades, vejaciones e humillaciones. El libro se llama 'La mujer del héroe', y su publicación ya hace correr ríos de tinta. Jaime se defiende y niega las acusaciones, siempre respaldado por el apoyo de Marí Ángeles Grajal, aunque parece que no podrá evitar, una vez más, ser protagonista del papel cuché por oscuros motivos.



VÍDEOS DE Jaime Ostos:

A continuación podemos ver un vídeo de Jaime Ostos :











FOTOS DE Jaime Ostos:

  

TRAYECTORIA DE Jaime Ostos:

  • Debut en público: Écija, 1 de junio de 1952, con Bartolomé Jiménez Torres y novillos de Belmonte
  • Debut con picadores: Osuna, 5 de abril de 1953, con Jiménez Torres y Braulio Lausín. Novillos de Arturo Pérez Fernández
  • Temporada 1956: 50 novilladas
  • Alternativa: 13 de octubre de 1956, en Zaragoza. Padrino: Miguel Báez Litri. Testigo: Antonio Ordóñez. Reses de Antonio      Urquijo
  • Temporada 1958: 54 corridas
  • Confirmación en Las Ventas: el 17 de mayo. Padrino: Antonio Bienvenida. Testigo: Gregorio Fernández. Toro "Famosito", de      Juan Cobaleda
  • Temporada 1962: 79 festejos, cabeza de escalafón español, compartido con Diego Puerta
  • Temporada 1966: 53 corridas
  • Temporada 1967: 31 corridas. El 1 de octubre le imponen en el ruedo de la Real Maestranza de Sevilla (Feria de San Miguel) la      Cruz de Beneficencia
  • Temporada 1974: 1 festejo y anuncia su retirada
  • Temporada 1977: 8 corridas
  • Temporada 1980: algunos festejos, en plan de despedida.
  • Temporada 2002: corta dos orejas en Ecija, en la tarde del 13 de abril.
  • Temporada 2003: corta una oreja en Écija el 22 de marzo, en el festival organizado para financiar un momnumento en su      nombre frente al centenario coso taurino.

NOTICIAS:

..........................