Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Jean Absil



BIOGRAFÍA DE Jean Absil:

Nombre real: Jean Absil
Profesion: compositor
Nacimiento: 23 de octubre de 1893.
Lugar de Nacimiento: Bonsecours, Hainaut, Belgica


Jean Absil (Bonsecours, Hainaut, 23 de octubre de 1893 ? Bruselas, 2 de febrero de 1974), fue un compositor belga. A pesar de su temprano interés por Richard Strauss y Wagner, se convirtió en amante de las formas de música de cámara, escribiendo numerosas obras de cámara, a menudo emplean un lenguaje polimodal y polifónicos. A lo largo de su vida, había muchos profesores que le ayudaron a desarrollar su arte, incluyendo Alphonse Oeyen, la armonía, órgano y piano, Paul Gilson, para la composición; Desmet, para órgano; Edouard Samuel, de la armonía práctica, Martin Lunssens, por escrito la armonía; Paulin Marchand, de contrapunto, y Léon Du Bois de fuga.

Estos estudios se llevó a cabo en varias instituciones, incluida la de San Grégoire Escuela y el Conservatorio de Bruselas. Absil ganado muchos premios durante sus estudios y carrera, entre ellos el Premio Agniez (1921), el belga Premio de Roma (1922), y el Premio de Rubens (1934).

El último premio de nombre le permitió visitar París. En París, Absil, que ha tomado un interés en evitar que la música de Milhaud, se reunió una serie de compositores destacados, como Honegger, Ibert, Milhaud, y Schmitt.

A pesar de la carga de sus funciones administrativas como director de la Academia de Música en Etterbek, cargo que aceptó en 1921, continuó componiendo, el establecimiento de una buena reputación con obras como La Mort de Tintagiles, op. 3 (1923 - 1926), y la Rapsodia flamenca, op. 4 (1928). Más tarde, en la década de 1930, fue profesor en el Conservatorio de Bruselas.

Durante su estancia en Francia, y poco después, se produce la mayor parte de sus composiciones vocales, los textos normativos por Brohée, Maeterlinck, Beerblock, Cocteau, Morgenstern, y Klingsor. Finalmente, se le ofreció un puesto en la Chapelle Musicale Reine en la década de 1930, donde permaneció hasta 1959. Ha reunido sus investigaciones sobre la politonidad y la atonalidad en un breve estudio, Postulados de la música contemporánea prologado por Darius Milhaud.

Absil enseñó durante muchos años en el Conservatorio de Bruselas, donde había estudiado anteriormente. Su estilo inicialmente convencionales desarrollado en un lenguaje musical más contemporánea a través del contacto en París con compositores como Honegger y Milhaud.

Música Instrumental

Su obra más conocida sigue siendo la flamenca Rhapsodie temprana. Dejó una variada cantidad de música orquestal, incluidos los conciertos y rapsodias que los materiales de uso popular de otros países. Se produjo un cuerpo igualmente variado de música de cámara, obras para piano y composiciones para guitarra, junto con, para el teatro, la música incidental, ballet y una ópera.



VÍDEOS DE Jean Absil:

A continuación podemos ver un vídeo de Jean Absil :




OBRAS DE Jean Absil:

  Música instrumental

• 3 Impromptus, (1932), piano.
• La mort de Tintagiles, (1923-26), para orquesta.
• 2º Symponie, (1936), para gran orquesta.
• Concertos pour piano, op.30 (1937)
• Sonnatine, (1937), piano.
• Marines, (1939), piano.
• Rhapsodie roumaine, (1943), para violín y orquesta.
• Le Zodiaque, (1949), sinfonía concertante.
• Symphonie en re menor, (1967).
• Quatuor pour clarinettes, op. 132, (1968)
• Sonate 1970, (1970).
• Poésie et vélocité, (1972)
• Symphonie nº 5, op. 148, (1976).
• Lemoine 3e et 4e quatuors à cordes, (1935 y 1941).
• Lemoine, para orquesta.
• Symphonie en re menor (1967)
• 3 Concertos pour piano, op. 30 (1937)
(otras obras, no mencionadas, han parecido en Bruselas en el Cebedem).

  Música vocal

• Les Bénédictions, (1941), cantata, inédita.
• Chant du Mort, (1943), cantata según el folclore rumano, inédita.
• Zoo, (1944), 7 obras para cuarteto vocal.
• Le bestiaire, (1944), para cuarteto vocal.
• Thréne pour le Vendredi Saint, (1945), cantata, inédita.
• Chansons plaisantes, (1955-56), para dos voces de niño y orquesta.

  Música teatral

• Peau d’Ane, (1937), inédita.
• Le chapeau chinois, (1944), comedia lírica, inédita.
• Les Voix de la mer, (1951), ópera, inédita.

NOTICIAS: