Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Jesulín de Ubrique



BIOGRAFÍA DE Jesulín de Ubrique

Nombre Real: Jesús Janeiro Bazán (Jesulín de Ubrique).
Ocupacion: Torero.
Nacimiento: 9 de enero de 1974.
Lugar de Nacimiento: Cádiz, España.
Fallecido (†): N/D.


Jesús Janeiro Bazán nació el 9 de enero de 1974 en Ubrique (Cádiz), fruto del matrimonio entre Humberto Janeiro y Carmen Bazán. Hasta los 10 años quiso ser futbolista, pero una lesión de rodilla le obligó a dejar los campos de fútbol. En ese momento se empezó a interesar por los toros y con 13 años se vistió por primera vez de luces en la localidad gaditana de El Bosque; era el 22 de agosto de 1987.

Desde esa primera corrida se hizo llamar Jesulín de Ubrique en honor a su pueblo natal.

Dos años después debutó en caballos en Ronda acompañado de Julio Aparicio y Finito de Córdoba, y recibiría la alternativa en Nimes (Francia) el 21 de septiembre de 1990 siendo el padrino José María Manzanares, aunque la confirmación no llegaría hasta 1992 con José Ortega Cano de padrino y César Rincón de testigo.

Su popularidad definitiva llegó en 1994 en la plaza de toros de Aranjuez, cuando dedicó la corrida a las casi 10.000 mujeres que acudieron al evento. Jesulín revolucionó todo el mundo que rodea al toreo; su provocación y valor basados en su afán por divertir a los espectadores le convirtieron en el torero que más carteles rellenaba en todas las plazas de España. Incluso, en 1995 batió un récord al torear en un solo año en 161 ocasiones.

Tenía éxito tanto dentro como fuera del coso. Su simpatía y gracia andaluza le llevó por varios platós de televisión e incluso le propusieron grabar un disco. Entró entonces en una etapa confusa, agravada por su noviazgo con Belén Esteban y las malas relaciones entre ésta y la familia del torero que le hizo abandonar los toros en 1999.

Fruto del noviazgo con Belén Esteban nació, en verano de ese mismo año, su primera hija, Andrea. Pero su romance con la madrileña le trajo más cosas malas que buenas ya que el paso definitivo para ser conocido más como personaje del corazón que como torero se produjo tras la ruptura con la madre de su hija.

La gran cantidad de rumores de todo tipo, las declaraciones y exclusivas de Belén y la aparición de supuestas amantes causaron en Jesulín una nueva transformación; se convirtió en un personaje oscuro y antipático para la mayor parte de prensa y público.

El diestro quiso recuperar todo lo que había conseguido en sus inicios y volvió a los ruedos en 2000. Pero las críticas a su falta de entusiasmo en los ruedos y la sensación de que había vuelto sólo por dinero no le devolvieron el respeto y reconocimiento como torero.

En septiembre de 2001 sufrió un grave accidente de tráfico. Su coche, conducido por su chófer, se salió de la carretera cuando regresaba a la finca Ambiciones. La larga recuperación se llevó a cabo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y antes de estar completamente rehabilitado saltó otra de las grandes noticias a las que el torero parecía haberse acostumbrado: el compromiso con la joven y desconocida María José Campanario.

La pareja se casó en julio de 2002 en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor y el torero, lejos de querer reconciliarse con el público, vendió la exclusiva del evento a la revista ¡Hola!, confirmando lo que ya se intuía: su afán por seguir sumando cantidades incalculables de dinero. Además, tan sólo un mes después de convertirse en marido y mujer, el matrimonio anunció el embarazo de María José, también previo pago de la famosa revista.

Exclusiva tras exclusiva y esperando que los escándalos y los rumores sobre su familia se solucionaran, Jesulín volvió a los ruedos en marzo de 2003. Su reaparición fue escoltada por Enrique Ponce y Joselito en la Plaza de Toros de Olivenza en Badajoz.

Un mes después nació Julia, su segunda hija. La llegada de la pequeña parecía traer la normalidad a la casa Janeiro-Campanario, pero aunque Jesús siguiera toreando, el rol de personaje del corazón seguía persistiendo, de ahí las continuas peleas con la prensa que acudía día y noche a la puerta de su casa.

Finalmente, llegó el momento de mayor alivio mediático para la pareja en detrimento del padre de Jesulín, que a su ya evidente afición por las mujeres se unió su gusto a las exclusivas y las apariciones televisivas. Pero esto duró poco; en abril de 2006 saltó uno de los mayores escándalos del año cuando los medios de comunicación sacaron a la luz la implicación de María José Campanario en un fraude a la seguridad social.

Entre juicios y testimonios, Jesulín y su mujer quisieron cambiar el contenido de sus noticias y anunciaron el embarazo de María José. El tercer hijo del diestro llegará en la primavera de 2007 cuando Jesús ya haya colgado el traje de luces definitivamente, precisamente para dedicar más tiempo a su cada vez más amplia familia.



VÍDEOS DE Jesulín de Ubrique:

A continuación podemos ver un vídeo de Jesulín de Ubrique :











FOTOS DE Jesulín de Ubrique:

  

TRAYECTORIA DE Jesulín de Ubrique:

  • Presentación en público: El Bosque (Cádiz), 13 de junio de 1989.

Debut con caballos: Ronda (Málaga), 30 de abril de 1987, con reses de Manolo González, acompañado de Julio Aparicio y Finito de Córdoba (cortó 2 orejas).

Alternativa: Nimes (Francia), 21.9.90. Padrino: José María Manzanares. Testigo: E. Muñoz. Res de González Sánchez-Dalp llamada "Correcosta", colorado ojo de perdíz, 530 kilos.

Presentación en Sevilla: 14 de abril de 1991. Mano a mano con Joselito, toros de Jandilla.

Confirmación en México: 1 de noviembre de 1992. Padrino: Manuel Arruza. Testigo: Guillermo Capetillo. Res de La Venta del Refugio llamada "Estudiante", negra entrepelada, 472 kilos (ovación).

Presentación en Las Ventas: el 25.5.92. Padrino: Ortega Cano. Testigo: César Rincón . Res del marqués de Domecq llamada "Malahierba", negra zaina de pinta, 549 kilos.

Temporada 2005: torea 62 corridas, cortando 89 orejas y 2 rabos. Corta oreja en Leganés, en la tarde del 12 de febrero. Corta oreja en festival contra el cáncer en Murcia, en la tarde del 20 de febrero. Corta oreja en festival benéfico en Sanlúcar, en la tarde del 26 de febrero. Corta oreja en Castellón, en la tarde del 27 de febrero. Corta cuatro orejas en festival en Estepona, en la tarde de 5 de marzo. Corta oreja en festival contra el cáncer en Málaga, en la tarde del 12 de marzo. Corta dos orejas en Ubrique, en la tarde del 13 de marzo. Corta dos orejas y rabo en festival benéfico en El Bosque, en la tarde del 20 de marzo. Corta dos orejas en festival benéfico en Huércal-Overa, en la tarde del 9 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 16 de abril. Corta oreja en Jerez, en la tarde del 5 de mayo. Corta oreja en Oviedo la tarde del 8 de mayo. Corta dos orejas en Valdemoro la tarde del 9 de mayo. Corta oreja en Córdoba la tarde del 25 de mayo. Corta oreja en Granada la tarde del 27 de mayo. Corta tres orejas y un rabo en el festival taurino de Alahurín el Grande la tarde del 28 de mayo. Corta dos orejas en Cáceres la tarde del 29 de mayo. Corta oreja en Sanlúcar de Barrameda la tarde del 3 de junio. Torea en León la tarde del 24 de junio. Corta oreja en Burgos la tarde del 28 de junio. Corta oreja en Soria la tarde del 2 de julio. Corta dos orejas en Fuentesaúco la tarde del 3 de julio. Corta oreja en Teruel la tarde del 8 de julio. Corta oreja en Marbella la tarde del 17 de julio. Corta dos orejas en La Línea de la Concepción la tarde del 21 de julio. Corta dos orejas en Tarragona la tarde del 24 de julio. Corta oreja en Collado de Villalba la tarde del 25 de julio. Corta oreja en Huelva la tarde del 30 de julio. Corta oreja en El Puerto de Santa María la tarde del 31 de julio. Corta oreja en Los Barrios la tarde del 4 de agosto. Corta oreja en Vitoria la tarde del 5 de agosto. Corta cuatro orejas en Villanueva de Córdoba la tarde del 6 de agosto. Corta oreja en Berja la tarde del 7 de agosto. Torea en Huesca la tarde del 11 de agosto. Torea en Málaga la tarde del 13 de agosto. Corta dos orejas en Baeza la tarde del 14 de agosto. Torea en Tafalla la tarde del 17 de agosto. Corta oreja en Játiva la tarde del 19 de agosto. Corta oreja en Ciudad Real la tarde del 20 de agosto. Corta tres orejas en Cuenca la tarde del 21 de agosto. Corta dos orejas en Cieza la tarde del 24 de agosto. Corta dos orejas en Palma de Mallorca la noche del 25 de agosto. Corta oreja en Alcalá de Henares la tarde del 26 de agosto. Corta dos orejas en Martos la tarde del 27 de agosto. Corta dos orejas en Tomelloso la tarde del 28 de agosto. Torea en Colmenar Viejo la tarde del 30 de agosto. Corta oreja en Cuellar la tarde del 31 de agosto. Corta dos orejas en Alcázar de San Juan la tarde del 4 de septiembre. Corta dos orejas en Ayamonte la tarde del 8 de septiembre.

Corta oreja en Calatayud la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja en Murcia la tarde del 10 de septiembre. Corta tres orejas en Piedrabuena la tarde del 15 de septiembre. Corta dos orejas en Ubrique la tarde del 17 de septiembre. Corta oreja en Bargas la tarde del 19 de septiembre. Corta dos orejas y rabo en Puerta de Segura la tarde del 24 de septiembre. Corta oreja en Corella la tarde del 25 de septiembre. Corta dos orejas en Torremolinos la tarde del 1 de octubre. Corta tres orejas en Fuengirola la tarde del 9 de octubre. Corta tres orejas en Maracaibo la tarde del 19 de noviembre.

Temporada 2006: corta dos orejas en el festival benéfico en Sanlúcar de Barrameda, la tarde del 11 de febrero. Corta dos orejas y rabo en el festival en Villalba del Alcor (Huelva) la tarde del 12 de febrero. Corta oreja en el Festival benéfico en Almería la mañana del 5 de marzo. Corta cuatro orejas en Ubrique la tarde del 12 de marzo. Corta oreja en el Festival en Córdoba la tarde del 25 de marzo. Corta dos orejas en Castellón la tarde del 26 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 23 de abril. Corta tres orejas en Abanilla (Murcia) la tarde del 30 de abril. Corta tres orejas en Onda (Castellón) la tarde del 1 de mayo. Corta dos orejas en Bocairente (Valencia) la tarde del 6 de mayo. Corta dos orejas en Valdemoro la tarde del 8 de mayo. Corta tres orejas en Villadiego (Burgos) la tarde del 14 de mayo. Corta tres orejas en Torremolinos la tarde del 21 de mayo. Torea en Córdoba la tarde del 26 de mayo. Corta oreja en Aranjuez la tarde del 27 de mayo. Corta dos orejas en Getafe la tarde del 4 de junio. Corta dos orejas en Granada la tarde del 16 de junio. Corta oreja en La Hoya de Lorca (Murcia) la tarde del 24 de junio. Torea en Burgos la tarde del 30 de junio. Corta dos orejas en Soria la tarde del 1 de julio. Corta dos orejas en Vinaroz (Castellón) la tarde del 2 de julio. Corta tres orejas y rabo en Algorfa (Alicante) la tarde del 8 de julio. Corta dos orejas en Navas del Marqués la tarde del 12 de julio. Torea en Ciudad Real la tarde del 14 de julio. Corta cuatro orejas y rabo en Lorqui (Murcia) la tarde del 16 de julio. Corta oreja en La Línea de la Concepción la tarde del 22 de julio. Corta dos orejas en Roquetas de Mar la tarde del 23 de julio. Torea en El Puerto de Santa María la tarde del 30 de julio. Corta oreja en Huelva la tarde del 4 de agosto. Torea en La Coruña la tarde del 5 de agosto. Corta oreja en Estella la tarde del 6 de agosto. Corta oreja en Mallorca la noche del 10 de agosto. Corta cuatro orejas y rabo en La Guardia (Jaén) la tarde del 11 de agosto. Corta oreja en San Roque la tarde del 12 de agosto. Corta oreja en Gijón la tarde del 13 de agosto. Corta oreja en Málaga la tarde del 16 de agosto. Corta oreja en Xátiva la tarde del 19 de agosto. Corta cuatro orejas en Cuenca la tarde del 20 de agosto. Corta dos orejas en Antequera la tarde del 26 de agosto. Corta tres orejas y rabo en Quesada (Jaén) la tarde del 27 de agosto. Corta oreja en Toro la tarde del 28 de agosto. Corta oreja en Cuellar la tarde del 30 de agosto. Corta oreja en Calahorra la tarde del 31 de agosto. Corta oreja en Alcázar de San Juan la tarde del 2 de septiembre. Corta dos orejas en Jodar la tarde del 3 de septiembre. Torea en Valladolid la tarde del 5 de septiembre. Corta dos orejas en Villanueva del Arzobispo la tarde del 8 de septiembre. Corta oreja en Andújar la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja en Espartinas la tarde del 10 de septiembre. Corta cuatro orejas y rabo en Moguer la noche del 10 de septiembre. Torea en Parla la tarde del 11 de septiembre. Torea en Murcia la tarde del 12 de septiembre. Corta dos orejas en Salamanca la tarde del 13 de septiembre. Corta dos orejas en Valencia de Don Juan (León) la tarde del 14 de septiembre. Torea en Guadalajara la tarde del 15 de septiembre. Corta tres orejas y rabo en Ubrique la tarde del 16 de septiembre. Corta tres orejas en Villaviciosa de Odón la tarde del 23 de septiembre. Corta tres orejas en Fuengirola la tarde del 12 de octubre. Corta dos orejas en Jaén la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2007: corta oreja en el festival en Navalcarnero la tarde del 27 de enero. Corta dos orejas y rabo en el Festival en Pepino (Toledo) la tarde del 3 de febrero. Corta oreja en Valdemorillo la tarde del 4 de febrero. Corta dos orejas en el festival en Vélez Málaga la tarde del 10 de febrero. Corta dos orejas en el Festival en Villalba del Alcor (Huelva) la tarde del 11 de febrero. Corta oreja en el Festival en Vistalegre la tarde del 17 de febrero. Corta cuatro orejas y rabo en el Festival en Alcalá la Real (Jaén) la tarde del 18 de febrero. Corta dos orejas en Cabra la tarde del 24 de febrero. Corta oreja en el festival en Murcia la tarde del 25 de febrero. Corta tres orejas en Antequera la tarde del 28 de febrero. Corta dos orejas y rabo en el Festival benéfico en Cañada Rosal la tarde del 3 de marzo. Corta tres orejas en Barciense (Toledo) la tarde del 4 de marzo. Corta oreja en Valencia la tarde del 11 de marzo. Corta dos orejas en Yecla la tarde del 10 de marzo. Corta dos orejas en Motril la tarde del 17 de marzo. Corta dos orejas en Castellón la tarde del 18 de marzo. Corta dos orejas en Burgo de Osma la tarde del 25 de marzo. Corta tres orejas en Torremolinos la tarde del 7 de abril. Corta dos orejas y rabo en Guijuelo (Salamanca) la tarde del 22 de abril. Torea en La Real Maestranza de Sevilla la tarde del 23 de abril. Corta dos orejas en Abanilla (Murcia) la tarde del 29 de abril. Corta oreja en Villarrobledo (Albacete) la tarde del 1 de mayo. Corta oreja en Valdemoro la tarde del 4 de mayo. Corta oreja en Jerez de la Frontera la tarde del 13 de mayo. Corta oreja en Talavera la tarde del 16 de mayo. Corta dos orejas en Churriana (Málaga) la tarde del 19 de mayo. Torea en Nimes la tarde del 25 de mayo. Torea en Cáceres la tarde del 30 de mayo. Torea en Toledo la tarde del 3 de junio. Corta tres orejas en Roquetas de Mar la tarde del 16 de junio. Corta oreja en Tolosa la tarde del 17 de junio. Torea en Alicante la tarde del 19 de junio. Torea en Algeciras la tarde del 24 de junio. Corta dos orejas en Burgos la tarde del 30 de junio. Corta tres orejas en Vinaroz (Castellón) la tarde del 1 de julio. Torea en Teruel la tarde del 6 de julio. Torea en Pamplona la tarde del 12 de julio. Torea en Barcelona la tarde del 15 de julio. Corta dos orejas en La Línea la tarde del 21 de julio. Corta tres orejas en Marbella la tarde del 22 de julio. Torea en Santander la tarde del 23 de julio. Corta oreja en Vitoria la tarde del 25 de julio. Corta oreja en Almadén la tarde del 27 de julio. Torea La Solana la noche del 28 de julio. Torea en Collado Villalba la tarde del 29 de julio. Corta dos orejas en Huelva la tarde del 2 de agosto. Corta oreja en La Coruña la tarde del 4 de agosto. Corta oreja en el Puerto de Santa María la tarde del 5 de agosto. Torea en Motril la tarde del 12 de agosto. Torea en Málaga la tarde del 13 de agosto. Corta oreja en Gijón la tarde del 14 de agosto. Torea en Calatayud la tarde del 15 de agosto. Torea en Palma de Mallorca la noche del 16 de agosto. Torea en Alfaro la tarde del 17 de agosto. Corta cuatro orejas y rabo, indulta toro, en Tarifa la tarde del 18 de agosto. Corta oreja en Tafalla la tarde del 19 de agosto. Corta oreja en Cuenca la tarde del 20 de agosto. Corta oreja en Benidorm la noche del 22 de agosto. Corta tres orejas en Montehermoso (Cáceres) la tarde del 24 de agosto. Corta dos orejas en Librilla (Murcia) la tarde del 26 de agosto. Torea en Tarazona de Aragón la tarde del 28 de agosto. Corta dos orejas en Borox (Toledo) la tarde del 30 de agosto. Corta oreja en Calahorra la tarde del 31 de agosto. Corta dos orejas en San Sebastián de los Reyes la tarde del 2 de septiembre. Corta dos orejas en Requena la tarde del 1 de septiembre. Corta oreja en Aranjuez la tarde del 5 de septiembre. Corta dos orejas en Torremolinos la tarde del 6 de septiembre. Corta tres orejas en Santoña la tarde del 8 de septiembre. Corta oreja en Murcia la tarde del 9 de septiembre. Corta dos orejas en Parla la tarde del 10 de septiembre. Corta tres orejas y rabo en Baza la tarde del 12 de septiembre. Corta cuatro orejas en Los Yébenes (Toledo) la tarde del 13 de septiembre. Corta nueve orejas y tres rabos en Ubrique la tarde del 15 de septiembre. Corta dos orejas en Vargas (Toledo) la tarde del 17 de septiembre. Corta oreja en Oviedo la tarde del 21 de septiembre. Corta dos orejas en Talavera de la Reina la tarde del 22 de septiembre. Corta dos orejas en Corella la tarde del 29 de septiembre. Corta oreja en Lorca la tarde del 30 de septiembre. Corta oreja en Hellín la tarde del 6 de octubre. Corta tres orejas y rabo en Fuengirola la tarde del 7 de octubre. Torea y se despide de los ruedos españoles, en Zaragoza la tarde del 12 de octubre. Corta tres orejas en Lima la tarde del 11 de noviembre. Corta cuatro orejas en Valencia (Venezuela) la noche del 15 de noviembre. Torea y resulta herido de pronóstico menos grave, en Elvas (Portugal) la tarde del 9 de diciembre.

NOTICIAS:

..........................