Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Jesus Quintero



BIOGRAFÍA DE Jesus Quintero

Nombre Real: Jesus Quintero
Ocupacion: periodista, director y presentador de programas de radio y televisión.
Nacimiento: 09 de febrero de 1981.
Lugas de Nacimiento: España.
Fallecido (†): N/D.


Es un andaluz que ama Andalucía y conoce sus claves y sus personajes, pero que se siente universal y abierto a otros mundos, especialmente a Hispanoamérica.

Es un provocador, un actor, un showman, un periodista inquieto y sagaz, un buscador de historias, que habla de tú a tú, íntimamente o que pregunta a quemarropa. Puede convertir la intimidad en un espectáculo.

Es un seductor, un tipo simpático y cercano, un escéptico que cree en todo y que se deja emocionar por una sonrisa. A veces, es explosivo. A veces, tierno. Tiene los pies en la tierra, pero es un soñador, un poeta que mira a las estrellas, un perro verde, un lobo estepario que aúlla a la luna. Su patria es la humanidad. Defiende a los perdedores y las causas perdidas.

Sus armas son la ironía, el humor, el sentimiento, la belleza, el arte, la pasión, la emoción. Para él, la verdadera aristocracia es la de los creadores, aunque creen botijos.

Es un hombre que lo ha probado casi todo y que habla desde lo vivido y lo sentido. Se sabe todos los cuentos, pero a veces pregunta desde la inocencia. No busca a nadie que no quiera ser encontrado. Le obsesiona el ritmo. Ama la música y cree en el hombre, a pesar de todo y contra todo. Tiene más de ochenta premios; entre ellos, tres Ondas.

Periodista, director y presentador de legendarios programas de radio y televisión que han supuesto importantes hitos en la comunicación de habla hispana.

Colaborador de destacadas publicaciones y autor de libros, como Cuerda de presos y Trece noches, ambos publicados por la Editorial Planeta.

Nació en San Juan del Puerto (Huelva).

Se inició en Radio Nacional de España, donde desarrolló buena parte de su trayectoria profesional.

El loco de la colina, su programa más emblemático, supuso la mayor revolución de la radio española, a la que aportó un nuevo estilo que ha creado escuela.

El loco traspasó los límites de la radio para convertirse en un auténtico fenómeno social cuya fama cruzó el océano y llegó hasta Argentina y Uruguay.

Su primera experiencia televisiva, El perro verde(TVE), aportó a la televisión marginalidad, autenticidad e intimismo y fue notable éxito de crítica y público.

Qué sabe nadie(CANAL SUR TELEVISIÓN), su segundo programa, lo confirmó como el navegante solitario de una televisión distinta, de autor, en la que el espectáculo está en un expresivo rostro en primer plano que cuenta cosas interesantes.

Otros programas en los que ha dejado cumplida muestra de su maestría y de su decidida apuesta por la calidad y el humanismo son:

Trece noches(CANAL SUR TELEVISIÓN), serie de diálogos con el escritor español Antonio Gala.

La boca del lobo(ANTENA 3 TELEVISIÓN), programa donde incorpora al medio televisivo elementos y profesionales del mundo del cine, como el prestigioso director Gonzalo Suárez.

El lobo estepario, su última incursión en la radio, hasta el momento.

Cuerda de presos(ANTENA 3 TELEVISIÓN), programa en el que recorrió mas de treinta prisiones para entrevistar a más de cien presos, lo que supuso una experiencia inédita en la televisión. Tras su emisión en España, Cuerda de presos fue distinguido como "mejor programa del año" en Uruguay.

El perro verde americano, emitido en las televisiones de Argentina y Uruguay.

El Vagamundo, emitido durante tres temporadas en CANAL2 ANDALUCÍA con un notable éxito de crítica. De él salieron algunos de los personajes más populares de estos años.

Ratones coloraos(CANAL SUR TELEVISIÓN), un programa en el que sin renunciar a la calidad y al interés humano apostó abiertamente por el espectáculo.

El loco de la colina, que supuso su regreso a la televisión nacional de la mano de TVE, con su apuesta personal por una televisión popular de calidad.

La Noche de Quintero, su último programa también en TVE, donde se presenta sin máscaras y por primera vez usa su apellido para dar nombre a un programa.

Ratones Coloraos, de nuevo vuelve a Canal Sur, donde emite actualmente, con todos los ingredientes típicos de los anteriores programas de televisión, donde la calidad no está reñida con lo popular.

A lo largo de su vida profesional, Jesús Quintero ha recibido mas de ochenta premios, entre los que destacan el "Ondas", el "Ondas Internacional", el premio "Rey de España de periodismo",el "Premio a la originalidad periodística" del Club Internacional de Prensa, la Medalla de Andalucía, Mejor presentador de tv por la Asociación de Telespectadores de Andalucía (Atea 2000), Andaluz del año 2000, premios Al-Andalus, Mejor entrevistador del milenio por sus programas de entrevistas, premio otorgado por los analistas del grupo corporación multimedia, la "Antena de Oro" por su programa "El Vagamundo", concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, el "Micrófono de los Informadores 2003" (APEI) , el "Premio Periodismo 2004", otorgado por La Federación Andaluza de Comunidades por su trayectoria periodística y divulgación de Andalucía y el "Premio al presentador de televisión del año" otorgado por el Grupo Vocento en mayo de 2006.

El nombre de Jesús Quintero esta asociado, por méritos propios, a la calidad, a la credibilidad y al prestigio. Su inconfundible estilo y sus silencios forman parte de la historia de la comunicación de habla hispana.



VÍDEOS DE Jesus Quintero:

A continuación podemos ver un vídeo de Jesus Quintero :





FOTOS DE Jesus Quintero:

  

PREMIOS DE Jesus Quintero:

  • Premio Medio de Comunicación Nacional 2006, concedido por la Asociación Andaluza del dolor (Mayo de 2006)
  • Presentador de televisión del año, concedido por el grupo Vocento (Punto Radio Bilbao) por su trayectoria profesional (Mayo      de 2006).
  • Antena de Oro por su programa El Vagamundo , concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión (2003).
  • Premio Ondas (2001) de periodismo al programa más innovador por El Vagamundo.
  • Premio “Mejor entrevistador del milenio” por sus programas de entrevistas, otorgado por los analistas del Grupo Corporación      Multimedia.
  • Premio “Andaluz del año 2000” concedido por los Premios Al-Andalus
  • Premio “Rey de España” de periodismo, 1990
  • Premio Ondas Internacional, 1990
  • Medalla de Andalucía
  • Caballero Andante de Argamasilla de Alba
  • Premio al Hecho Radiofónico más innovador, otorgado por los Directores de Radio.

NOTICIAS:

..........................