Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


John-James Audubon



BIOGRAFÍA DE John-James Audubon:

Nombre real: John-James Audubon
Profesion: Dramaturgo, poeta y novelista.
Nacimiento: 25 de marzo 1899.
Lugar de Nacimiento: Antibes, Francia

(John James Audubon : (Jean-Jacques Fougére Audubon). es un personaje casi legendario. Dado su talento y renombre, es difícil apreciar la lucha que él sostuvo para mostrar sus imágenes ornitologicas al público.

Audubon nació en la colonia francesa de Santo Domingo (ahora Haití), hijo de capitán Jean Audubon, marinero y aventurero francés, y una de sus amantes, Jeanne Rabine, camarera francesa, que murió seis meses después del parto. Su infancia tracurre con una madrastra indulgente en Nantes, ciudad industrial en el río de Loire en Francia occidental. Audubon recibió un poco entrenamiento naval, aprendió aquí a amar la naturaleza y la fauna, y comenzó a dibujar.

Para escapar el reclutamiento en el ejército de Napoleon, Audubon fue enviado a América en 1803 para supervisar la granja de su padre, "Mill Grove", en el condado de Montgomery, veinticuatro millas al noroeste de Philadelphia. Su padre el Capitán Audubon había comprado dosciento y acres en 1789 como inversión, quizás en la esperanza - no obstante incumplida- de que una mina de plomo dentro de la propiedad sería un buen negocio. La estancia del joven Audubon, aunque duró menos de tres años, fué probablemente el período más feliz de su vida y determinante para su carrera. La pieza central de Mill Grove era - y permanece - un cortijo de piedra construido en 1762 por James Morgan, situado en una cuesta apacible sobre cauce del Perkiomen Creek, un afluente del río de Schuylkill.

Con pocas responsabilidades en Mill Grove, la vida de Audubon era despreocupada. "caza, pesca, dibujo, y música," él escribió, "ocupó cada momento," al igual que la natación y la vida social local. La habilidad del joven como bailarín y el valor en el patinaje del hielo eran la charla de residentes locales. Audubon se enamoró rápidamente de los campos dePennsylvania y sus animales. Se convirtió en un cazador entusiasta y experto, por deporte ypara su arte. Recogió toda clase de especímenes de la fauna, que preservó y bosquejó en cuartos del ático en Mill Grove.

En una pequeña cueva en los bancos de la orilla de Perkiomen, Audubon condujo las primeras bandas del pájaro en América. Atando los hilosde rosca de la plata a las piernas de phoebes o de pewees, éldescubrió que volvieron durante la migración del resorte -- apenas como hacen a este mismo día. Él también desarrolló las técnicas para pasar los alambres a través de pájaros recientemente matados para fijarlos en las actitudes características en las cuales él basó sus bosquejos realistas. Él escribió que él tenía "tiró alprimer Kingfisher que resolví," ató con alambre el cuerpo de modo que "estuviera parado antes de mí el Kingfisher verdadero," yprocedió a ejecutarse "qué llamaré mi primer dibujo realmente de lanaturaleza." Este proceso innovador del cableado, en el cual élconfió a través de su carrera, permitió a Audubon representar pájaros en posturas animadas y realistas, en contraste a lasimágenes tiesas y estáticas de sus precursores, que dibujaron sobre especímenes rellenos.En la edad de veinte, Audubon vuelve por un año con su familia en Francia, en donde él rindió pájaros en pastel. Él también ganó la aprobación de su padre para casar Lucy Bakewell, hija de Guillermo Bakewell, inglés que poseyó Fatland Ford, una arboleda colindantedel Mill Grove. Después de su unión en 1808, Lucy Bakewell Audubon era una torre de la fuerza, apoyando a su marido en las épocas del apuro y del travail, restantes en el país de criar a sus dos hijos, Victor Gifford y Juan Woodhouse, y trabajando intermitentemente como profesor mientras que él viajó alrededor como pintor del retrato, música e instructor y, eventual, pintor el cercar de los pájaros de América. "inmediatamente sobre mi aterrizaje" en los Estados Unidos en 1806,él escribió más adelante, "incitado por un deseo natural de adquirir un conocimiento cuidadoso de los pájaros de este país feliz," Audubon resueltos para dedicar el suyo tiempo de repuesto a dibujar cada pájaro americano en "su tamaño natural y a colorearlo."Mientras tanto, desalentado por conflictos con los socios y la falta de la mina del plomo en la característica, Audubon vende Mill Grove y se traslada a Kentucky para buscar fortuna como comerciante en la frontera. A su esposa la reunió más tarde.

Audubon encontró las maravillas de Kentucky tan el obligar que él descuidó a menudo su almacén. Después de varias empresas comerciales falladas -- en parte porque él vagó las maderas que hacían bosquejos -- él hizo frente a bancarrota en 1819. Por una época él eked fuera de una vida como pintor ambulante del retrato ytrabajó brevemente como taxidermista en Cincinnati, Ohio. Pero a la edad de treinta y cinco, John James Audubon decidía dar vuelta a la pasión en la profesión, audaciously precisando para representar cada pájaro en América, con perspectiva hacia publicar los resultados.Era una empresa notable para un recién llegado sin el entrenamiento formal del arte, untutored en ciencia, luchando con una lengua desconocedora, teniendo pocos amigos, siendo marido y padre, y poseyendo poco dinero. Solamente un hombre de la energía, de la ambición, de la determinación, y de la paciencia prodigious,aumentada con un conocimiento de la naturaleza y del genio artístico,habría podido emparejar sus logros.

Casa de Audubon en el condado de Montgomery, representado por lagranja de la arboleda del molino del circa 1820 de Thomas Birch's,cala de Perkiomen, Pennsylvania. Sus retratos del pájaro sonestimados para su realismo.

En los Estados Unidos, el proyecto monumental de Audubon fue precedidopor el trabajo de varios ilustradores del pájaro, notablementescotsman Alexander Wilson (1766-1813). Wilson colocó en Kingsessing,en las cercanías de la ciudad de Philadelphia, y gozó del estímulode la comunidad científica de la ciudad e intelectual influyente. Unpoeta, un artista uno mismo-entrenado, y un naturalista, Wilsonviajaron extensamente, recogiendo especímenes y haciendo dibujos peroutilizaron pájaros rellenos como modelos. Él y Audubon cruzaron lastrayectorias dos veces: primero en el almacén de Audubon enLouisville, Kentucky, en 1810, una reunión que pudieron haberinspirado a Audubon que prepare sus propios libros de las imágenesdel pájaro, y otra vez en Philadelphia dos años más tarde.

Los dibujos de Alexander Wilson aparecieron en nueve volúmeneshermosos, ornitología americana, publicada entre 1808 y 1814, con lasplacas claras y las semejanzas exactas, pero rígidas y estáticas,acompañadas por el texto agraciado. Era una realización considerablepara un hombre con pocos recursos con excepción de su propiacapacidad y empresa, pero pronto fue eclipsado por el trabajo deAudubon.

Lanzando su búsqueda a tiempo completo de los pájaros de América en 1820, Audubon deseó el conocimiento de sus temas en sus habitat. Por dos décadas, en todas las clases de tiempo y en todas las estaciones, él vagó las montañas y los valles, everglades y altiplanicies, y lagos y ríos, de Canadá al golfo de México. Él viajó las longitudes de los ríos de Ohio y de Mississippi y sube el Missouri a Yellowstone. Él exploró la costa atlántica del Tortugas seco a Labrador, y la costa del golfo de la Florida a Tejas. Trabajando largases horas extremadamente bajo condiciones que intentaban, él trabajó incansable en su gran proyecto.

Porque él era familiar con las actividades de sus temas y pájaros recientemente matados usados atados con alambre de su manera única, Audubon podía capturar las formas, las texturas, el plumaje, los colores, y las posiciones típicas de sus pájaros más exactamente que otros artistas. Muchos creen que, a pesar de las ventajas de lafotografía y de la tecnología avanzada, ningún pintor moderno delpájaro ha igualado sus logros. Experto en las pinturas en el pastel yel lápiz, Audubon agregado gradualmente a su repertorio una variedadde técnicas que incorporan watercolor, aguazo, y esmaltes. Élmezcló a menudo varios medios en una imagen para replegar fielmentela mirada de sus temas. Aunque están caracterizados colectivamentecomo "watercolors," sus trabajos maduros son mucho más. Las plantas ylos paisajes del fondo para muchos de los retratos del pájaro fueronpintados por las ayudantes talentosas que lo acompañaron a menudo ensus recorridos.

La evolución del arte de Audubon es documentada involuntariamente porNorthern Goshawk y el Cooper's Hawk, la parte dequienes fue terminada en 1809, parte en 1830. El Cooper's Hawk en del adulto el Northern Goshawk más bajoderecho y en la izquierda superior, dibujada temprano en la carreradel artista, aparece en el perfil tieso, constante con la maneraestilizada de Wilson y de otros. La actitud animada del goshawk nomaduro perched en la tapa, creada después de varias décadas de laobservación de primera mano, refleja el estilo maduro de Audubon.Este pájaro fue bosquejado probablemente en 1829 en el gran pantanodel pino de Pennsylvania (ahora bosque de Penn en condado delcarbón). Junto, estas semejanzas demuestran cómo, sobre los años,Audubon transformó sus imágenes de los retratos de especímenesmuertos, rellenos a los vignettes de pájaros dinámicos, animados.

El primer artista para retratar pájaros constantemente de tamaño dela vida, Audubon empleó diversos formatos para los pájaros cantantespequeños que para halcones, buhos, y shorebirds más grandes. Élvarió sus acercamientos -- casi una década aparte -- para retratarel gran pelican blanco americano. Su primera versión acentuó elaspecto ungainly del pájaro en tierra con sus piernas cortas,gruesas, pies grandes, cuerpo aplanado, y cabeza pequeña que apoyabauna cuenta enorme, amplia. (la V-formacio'n de los pelicans altísimosen la distancia sugirió su tolerancia en vuelo.) Atraído a laespecie por su "gravedad y stateliness," Audubon concluyó al parecerque esta imagen era demasiado indigna y nunca impresa le. En lugar,él ejecutó una segunda versión, un perfil majestuoso, que registróexactamente las cortinas y las texturas sutil diversas del plumaje yde la estructura anatómica del pelican. Esta imagen debuted en lospájaros de América. Audubon eligió los fondos distintivos para laspinturas del buho, un pájaro avistado a menudo en Pennsylvania. Élretrató el gran buho gris, dirige dado vuelta en actitudcaracterística, contra un fondo en blanco, aumentando la definicióndel tema monocromático, plumaje pardusco. Por otra parte, las plumasdel marrón, del negro, y blancas de los buhos nevosos de Audubonjuxtaposed dramáticamente contra un cielo crepuscular oscuro,tempestuoso examinando ambos en sus versiones originales, ejecutadasen el watercolor, grafito y el lápiz, un espectador puede casi sentirla textura de su plumaje.

Creyendo él había hecho el suficiente progreso en su proyecto,Audubon en 1824 llevó su portfolio a Philadelphia, centrointelectual, científico, y editor de la nación, para intentarno solamente la ayuda financiera, pero un engraver para copiar a susdibujos y a un editor. Posturing como el penúltimo "woodsmanamericano," Audubon vestido en buckskins y slicked su pelo de lahombro-longitud con la grasa del oso y precisó vigoroso para promoversu libro del pájaro.

Algo del intelligentsia de Philadelphia fue puesto apagado por elaspecto inusual y la carencia de credenciales académicas, pero JamesMease, amigo de Audubon de la familia y del guardián de su esposa dela sociedad filosófica americana, admiró su ambición y lo introdujoa los individuos influyentes. Thomas Sully (1783-1872), elpintor prominente del retrato, aplaudió el trabajo el recién llegadoy, quizás porque él dudó la demanda oft-repetida de Audubon (yfalso) que él había estudiado debajo del artista principal francésJacques-Louis David, le dio lecciones libres en la pintura de aceite."nunca he visto en los dibujos de Europa de pájaros por los primerosamos," Sully escribí en una letra de la recomendación, "solamentedel mí no vacile declarar que los de Sr. Audubon, para la fuerza, laexpresión y la semejanza exquisita las exceden lejos todas. Ningúnelogio el mío, podía, sin embargo, expresar sus méritos."

Audubon introducido Mease al veinte-uno-año-viejo sobrino deNapoleon, a príncipe Charles Lucien Bonaparte, a un emigre delcompañero, al miembro prominente de los círculos sociales ycientíficos de Philadelphia, y a un miembro recientemente elegido dela academia prestigiosa de ciencias naturales. Un ornithologist y unartista bien informados mismo, Bonaparte reconocieron el valor de losretratos del pájaro de Audubon y lo tomaron, 5 de abril de 1824,para demostrar su trabajo a los miembros de la academia, lainstitución más importante de la historia natural del país.

Aunque Alexander Wilson había muerto más que una década antes, losmiembros de la academia de ciencias naturales veneraron sumemoria y consideraban su ornitología americana definitiva. Variosmiembros incluso conservaron un interés pecuniario en la venta de suslibros. Con audacity y tactlessness característicos, Audubon ofendióinmediatamente a grupo de agosto desacreditando las imágenes sin vidade Wilson y touting las virtudes de su propio trabajo. Los miembros dela academia que admiraron las actitudes clásicas de Wilson seopusieron a las imágenes animadas de Audubon, que considerabanarrogantes y temerarias.

El editor de Wilson's George Ord, , biógrafo yejecutor, estaba ocupado el preparar de una nueva edición de lostrabajos de Wilson, y él tenía un interés adquirido en laprotección de la reputación del naturalista. Ord montó a spiritedla defensa de la obra de Wilson y desafió la integridad y lascredenciales científicas de Audubon. Audubon respondió en clase y lareunión se rompió para arriba en medio de animosidad amarga aunquealgunos miembros de la academia reconocieron la calidad del trabajo deAudubon, la confrontación fea conducida la mayoría para apoyar Orden con éxito poner el forastero entre engravers locales y a editores.El Ord entusiasta conspiró por años luego desacreditar Audubon, eneste país y en Europa. Audubon calificó a Ord y a sus aliados "lostiburones de Philadelphia." Los críticos de Audubon, creen el peck deRoberto McCracken, compañero de la academia de ciencias naturales yuna autoridad de Audubon "consideraba el contenido emocional de suspinturas incompatible con análisis científico objetivo." Algunos(quiénes fueron probados a menudo mal) disputaron la exactitud de lascomposiciones de Audubon, subrayando animosidades personales y celospequeños entre los que habían intentado minarlo.

Alexander Lawson, discípulo de Wilson y printmaker de Philadelphia elmejor, había grabado las placas para los libros de Wilson y tomógran interés personal en su promulgación. Él aconsejó Audubon quelas semejanzas en su lista fueran "extraordinarias para unaautodidacta," pero agregado, algo patronizingly, "nos en Philadelphiautilizan a ver el dibujo muy correcto." Cuando Bonaparte anunció élse prepuso comprar los watercolors de Audubon, Lawson respondió,"usted puede comprarlos, pero no los grabaré. . La ornitologíarequiere verdad y las li'neas-aqui' correctas no son ni unas niotras!"

Consternado pero no desalentado por el rechazamiento de los líderesde Philadelphia -- a que él llamó "esta ciudad helada" - - Audubonpagó un escrito, visita nostálgica para moler la arboleda y despuésintentó su suerte en Nueva York. La extensión de las rumores deUnflattering por Ord y Lawson lo precedió, y él no podría encontrara ningún financiero.

Mientras que viajaba la costa del este, él paró por algunos días enMeadville ("su aspecto era algo embotado," él opined) y Pittsburgh,apoyándose con las comisiones del retrato y las lecciones del arte.Él resolvió George Lehman, inmigrante suizo y artista experto delpaisaje del condado de Lancaster, que lo ensambló en disparos alcampo y proveió más adelante los fondos lush típicos de muchasplacas de las imágenes del pájaro de Audubon. Convencido él nopodría encontrar ninguna ayuda en América, Audubon en 1826 hizo unaoferta adiós a su esposa e hijos y navegó para Gran Bretaña. Lo ysus obras de arte recibieron entusiástico en las reuniones y lasexposiciones en Inglaterra y Escocia. Su mirada impar del "woodsmanamericano", que había probado desastroso en Philadelphia fascinó abritánico familiares con la leyenda de Daniel pionero Boone(1734-1820) y los cuentos de la frontera del novelista James Fenimore Cooper (1789-1851).

Animado, Audubon contrató los servicios del afamado RobertHavell Jr. grabador de Londres, y emprendió el proceso de'cada-largode transformar sus watercolors brillantes en impresiones venables.Mientras que el trabajo del Havell firmemente supervisado del artista,el par cooperó en cambiar algunas composiciones y fondos para realzarel aspecto de las versiones finales.

Los pájaros de América, conteniendo cuatro cientos y treinta y cincomano-colorearon las placas de 1.065 pájaros individuales grabados alagua fuerte fielmente, aquatinted, y grabado por Havell de lostrabajos originales, fue publicado en cuatro volúmenes entre 1827 y1838. Las pinturas de tamaño natural aparecieron en las hojas delfolio del doble-elefante que medían más de dos por tres pies,acompañados por una sinopsis y un índice. Una biografía deOrnithological del cinco-volumen del compañero, conteniendo ensayosdetallados en los pájaros, todavía se mira como uno de los mejorestextos del campo. Con la determinación incansable, Audubon vendiólos grabados seriales de los pájaros de América con lassuscripciones individuales, un aburrido, la tarea desperdiciadora detiempo a las cuales él trajo buenas miradas románticas, salesmanshipostentoso, steely la resolución, y la paciencia sin fin. Sucomercialización astuta y recorridos indefatigable condujeron enúltima instancia a las pedidos para más de doscientos sistemascompletos de las impresiones costosas. (tasado originalmente en lasuma enorme de mil dólares, las primeras ediciones de los pájaros deAmérica han vendido en los años recientes para tanto como cuatromillones de dólares. En octubre de 1993, un sistema delcuatro-volumen en condiciones finas cruzó el bloque de subasta enChristie en Nueva York para más de tres millones de dólares.)

Después de tres años al exterior, Audubon volvió a los EstadosUnidos en 1829. Él pasó tiempo en Camden y en Great Egg Harbor, New Jersey, y pasó a través del Mauch Chunk (ahora Jim Thorpe,Carbon County seat), en su manera a una estancia deseis semanas en una cabina en el gran pantano del pino dePennsylvania (Pennsylvania's Great Pine Swamp), que él prefirió llamar gran bosque del pino (Great Pine Forest). Mientrasque exploraba el área él produjo los retratos numerosos del pájaro.Observando que había desaparecido un tercero del bosque para elmomento en que él llegara, Audubon divulgó arrepentido que elmaderamen continuó cada día, y durante "noches tranquilas, losmolinos codiciosos contaron el cuento triste que en siglo el bosquenoble alrededor debe existir no más."

"estoy en el trabajo y he hecho mucho," él escribió octubre aprincipios de de 1829, después de dejar el gran bosque del pino,"solamente me desee que tenía ocho pares de manos, y otro cuerpo paratirar a los especímenes, alambique que me encantan en lo que heacumulado en dibujos esta estación. Dibujos de Forty-two en cuatromeses, tamaño medio once grandes, once, y veintidós pequeño,abarcando noventa y cinco pájaros, de águilas hacia abajo, con lasplantas, jerarquías, flores, y sesenta diversas clases de huevos.Vivo solamente, veo apenas, además de ésos que pertenecen a la casaen donde me alojo. Me levanto mucho antes de que día y trabajo hastaanochecer, cuando tomo una caminata y me voy a la cama."

Aunque él navegó a Inglaterra varias más veces, Audubon dedicómucha de la década próxima a una búsqueda renovada para que lospájaros ilustren, creando algunas de sus semejanzas más de granalcance y más realizadas, tales como el gyrfalcon, el más grande detodos los halcones y uno de los grandes depredadores del mundo. Aunqueeste pájaro se ve de vez en cuando en los estados mediadosde-Atla'nticos en invierno, Audubon basó su versión 1837 en unahembra de la blanco-fase que él manchó en Gran Bretaña. Élmeticuloso rindió las piernas musculares de los gyrfalcon, picoenganchado, y las garras agudas, ideal para tomar pájaros y animalespequeños. Su mezcla masterful del pastel, del watercolor, delaguazo, de coladas delicadas y del lápiz es considerada pormuchos ser el trabajo más hermoso de Audubon.

Aunque Audubon se esforzó para la exactitud, él tomó de vez encuando libertades con la naturaleza. Una reunión de diez woodpeckers,tales como él retrató, es contrario al solo o a la manera del grupode la familia en los cuales esta especie alimenta. Esta composicióndel grupo le permitió ilustrar la naturaleza útil y el courtship amenudo visible de los temas entre el varón y los parpadeos de lahembra.

Juan James Audubon (1838), pintado por G.PA. Healy cuando elnaturalista era cincuenta tres años de viejo. El cisne americanocomún (varón) es una de más de cuatro cientos placas en lospájaros de América.

Audubon compuso una escena que nadie atestiguará siempre otra vez: ungrupo de brightly-hued los parakeets raucous de Carolina. Una vezcomún en este país, estos pájaros animados -- el único natural delloro a los Estados Unidos -- sintieron bien a parásitos a losgranjeros, que los mataron en grandes números, al igual que loscazadores que buscaban las plumas para los sombreros de las mujeres.Estaban extinta antes de 1920. La pintura del artista de esta especieperdida, en un patrón brillante de verdes, vermillions. y amarillos,constituye un complejo, decorativo, desafiador -- y en últimainstancia acertado -- agrupa el trabajo más fino de laejemplificación Audubon del retrato.

Después de la publicación de los pájaros de América, Audubonpublicó un altamente acertado, más pequeño, edición del libro enoctavo del siete-volumen tasada atone cientos dólares (dos primerasediciones del libro en octavo vendieron recientemente en Christie paramás de veinticinco mil dólares por cada uno.) Él también compilóun trabajo importante que documentaba los mamíferos, el ViviparousQuadrupeds de Norteamérica, abarcando cientos y cincuentalitografías mano-coloreadas en tres volúmenes. A sus años másúltimos a sus hijos, ambos artistas talentosos lo asistió en la supropia derecha, que fueron entrenados de niñez para ayudarle en todoslos aspectos de sus esfuerzos de gran envergadura.

La reputación de Audubon era suficientemente segura antes de 1831 y Charles Bonaparte y los partidarios del compañero en Philadelphia podían superar las objeciones de George Ord y elegirlo un "correspondiente," o miembro honorario, de la academia de ciencias naturales. Era un honor que él reconoció orgulloso en sus publicaciones subsecuentes. La academia de ciencias naturales y la sociedad filosófica americana suscribieron a los pájaros de América, al igual que Juan Wetherill, un miembro de la familia que poseyó la arboleda del molino. Audubon assistió al parecer reunionesa solamente dos de la academia, en 1839 y 1845. Eligieron a sus hijos también los miembros correspondientes.

Los años de Audubon del esfuerzo prodigious, asistidos por su esposa e hijos devotos, produjeron eventual bastante renta para que él coloque comfortablemente en la tierra de Minnie, un estado pequeño en el río de Hudson en Nueva York. Senil hacia el extremo, Audubon murió en la tierra de Minnie en la edad del sixty-six de enero el 27 de 1851.

El lugar de Juan James Audubon en historia fue asegurado por el suyoque cambiaba por siempre la manera de la cual se ilustran lospájaros. Mientras que replegaba características físicas converacidad uncanny, él incorporó los elementos narrativos y lostactos estéticos que hicieron que vienen los pájaros vivo en susambientes naturales y levantaron las imágenes al estado del artefino. "de muchas maneras, de la visión y del arte masterful..... Lasimágenes de Audubon superan los temas que representan, "dice el peck."como grandes pinturas, la gran escritura, o la gran música decualquier edad, pájaros de Audubon, abundante o extinto, vivirá porsiempre como los masterworks de uno de los artistas más dotados deAmérica."

Una exposición que viajaba reciente organizada por la sociedadhistórica de Nueva York, showcasing cerca de noventa watercolors parala obra maestra que culminaba del artista, los pájaros de América,ofreció una experiencia del una vez que-en-uno-curso de la vida parael arte y los amantes del pájaro. La frescura y la vitalidad notablesde éstos conservados cuidadosamente, las imágenes de tamaño naturalsubrayaron el genio de Audubon no solamente como registradorornithological meticuloso exacto, sino como un artista del talentoexcepcional. Que ésta era la primera demostración que viajaba deéstos atesoraba watercolors puesto que fueron adquiridos de la viudadel artista por la sociedad histórica en 1863 ayudas explican porquélos eruditos del arte y de la cultura americanos le ha dado tal shriftcorto sobre los años. Pero no más. Los retratos del pájaro de JuanJames Audubon son de forma refrescante diversos, hábiles en lacomposición, brillantes en el color, startlingly realista, ydinámico en representar cada tema en la acción característica. Suexistencia confirma el lugar de Audubon en las filas delanteras de losartistas del americano del diecinueveavo-siglo.


FOTOS DE John-James Audubon:

  








HONORES DE John-James Audubon:

  Miembro electo de la Royal Society of Edinburgh
  Miembro electo de la Sociedad Linneana de Londres
  Miembro electo de la Royal Society
  Audubon Society: creada y llamada así en su honor en 1896.

NOTICIAS:

..........................