Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


José de la Puente



BIOGRAFÍA DE José de la Puente:

Nombre real: José de la Puente Peña
Profesión: militar
Cumpleaños: N/D
Lugar de Nacimiento: Valle de Muriedas


Nació en Valle de Muriedas, Santander, españa, en 1660; murió en México en 1739. En 1697 ingresó a la orden militar de Santiago, y siendo maestre de campo de los reales ejércitos en Nueva España recibió el título de primer marqués de Villapuente, en 1704. En 1717 casó con su prima Gertrudis de la Peña, viuda de José de Rada, marqués de las Torres de Rada, cuyos hijos litigarían durante más de una década las herencias recibidas por la Compaña de Jesús.

Fue el mayor benefactor de las misiones californianas: en 1731 les había donado 185 805 pesos, y poco antes de su muerte, en 1739, la suma alcanzó 200 mil. El promedio de sus donativos era de 10 mil pesos por misión. También fue benefactor de misiones en China, Japón, África, India, Filipinas, Pimería Alta, Nayarit y Nuevo México.

Aportó lo necesario para la fundación de colegios en La Habana, Caracas, Santander, Manresa y Navarra, y fue el fundador del convento franciscano de San José, en Tacubaya, y de un orfanato en Macao.


NOTICIAS:

..........................