Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Jose Luis Morena



BIOGRAFIA DE Jose Luis Morena

Nombre Real: José Luis Rodríguez Moreno.
Ocupación: Empresario.
Nacimiento: 16 de abril de 1947.
Lugar de Nacimiento: Madrid, España.
Fallecimiento (†): N/D.


José Luis vive en una zona privilegiada de los alrededores de Madrid donde se hizo construir una maravillosa residencia. Cuando la estaban levantando las gentes vecinas pensaban seriamente que les estaban construyendo un Hipermercado, tal era la magnitud de las obras.

En una parcela de 17.000 metros cuadrados disfruta de una vivienda de 5.200 metros. Una maravillosa piscina, muchos árboles y una avenida desde la entrada del chalet hasta la de la casa. Dieciséis perros guardan la casa: Schnauzer Gigantes, Pastores del Cáucaso y Rotwailers. Éste es el equipo para abrir boca a quien se le ocurra entrar sin permiso.

Ya en la casa: En las estanterías de una acogedora sala de espera, todas las óperas conocidas en formatos de VHS, algunas placas de agradecimiento y un fonógrafo de esos de La Voz de su Amo. Muchos salones.

Me recibe en un despacho "sui generis", una mesa camilla llena de papeles muy bien ordenados, periódicos, un teléfono a la izquierda -como hay que tener siempre el teléfono- y una bandeja con café, agua y leche condensada Todo en un habitáculo acristalado rodeado de árboles, frente a una piscina y en medio de un jardín.

Estudió canto con la profesora Lola Rodríguez de Aragón, Catedrática de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Sus aptitudes le hicieron merecedor de una beca para la Piccola Scala de Milán de donde salió como un extraordinario tenor dramático, lo que le permitió actuar en los mejores teatros del Mundo durante cinco años.

La Opera y la Zarzuela son sus dos grandes pasiones. Este mecenas, trabajador infatigable, tiene una escuela de canto en Madrid exclusivamente para becarios, cantantes líricos.

Volvamos atrás: de nuevo en Milán. José Luis conoce a la soprano Elia Ciocca, diez años mayor que él de la que se enamora perdidamente y con la que convivirá durante cuatro años. Al cabo de ese tiempo ella se va; no veía futuro en aquella relación; se va dejándole una carta. Todavía la conserva. De eso hace 36 años.

La huida de la Ciocca trastorno su vida y su cuerpo. El Dr. Marañón le dictaminó una "angustia vital" y le aconsejó que dejara la ópera. José Luis siguió el consejo y dejo la ópera como cantante, y al poco tiempo se puso a producir opera como promotor.

Argiros Sanianos, una griega nacida en Mozambique, siete años menor que José Luis, fue su primera esposa. Celebraron la boda en tres ocasiones: por el rito ortodoxo en Beira, luego por el católico en Madrid y finalmente una gran fiesta de matrimonio en Atenas puso el colofón. El matrimonio duró siete años y Peter fue el fruto. Actualmente madre e hijo viven en Canadá. Una italiana fue su segunda esposa con la que no tuvo ningún hijo durante los dos años que duró. La tercera fue una germano-española con la que ha tenido dos hijos John y Ana.

Las tres esposas se llevan muy bien con su ex y con cierta frecuencia lo visitan. La griega vive en Canadá, en Roma la italiana y en Wiesbaden (Alemania) la tercera. Los hijos se llevan maravillosamente bien con su padre que, según sus propias palabras: "ha sido para ellos lo divertido de la vida".

José Luis habla trece idiomas de los que 9 de manera fluida y en cuatro "se defiende".

"Aquí no hay quien viva", es uno de los fenómenos televisivos más extraordinarios. Según me cuentan, no hay en la historia de la Televisión una serie con esos datos de éxito como "Aquí no hay quien viva". La idea surgió como consecuencia de los diálogos largos que se hacían entre los distintos números de los programas musicales: "Noche de Fiesta", "Entre amigos", etc. Allí se desarrolló una técnica muy ágil de tratamiento del humor. Cada diálogo estaba enfocado a situaciones distintas de personajes diferentes tratando de encontrar soluciones para cada una de ellas. Se pensó en unir todos estos diálogos en un solo programa que bien podría transcurrir en una urbanización de chalets adosados, pero se decidió por meterlos todos en un solo inmueble. Se pensó que el programa podría llamarse "El edificio de la vida", pero al final se optó por "Aquí no hay quien viva".

Los guionistas son sus sobrinos Alberto y Paula que empezaron a trabajar con su tío cuando tenían 16 y 14 años. Alberto y Paula son hijos de Pablo, hermano de José Luis, persona muy vinculada al trabajo y al éxito de la carrera del productor.

Con una superficie total construida de 121.561 m2, el Coliseo albergará tres grandes espacios teatrales, únicos por su dotación, capacidad y condiciones, que se dedicarán a la representación de todo tipo de espectáculos artísticos y escénicos. Contará, además, con un Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, ocho Salas de Exposiciones, Conservatorio de Música, Escuela de Arte Dramático y diversos centros de enseñanza artística para los mas jóvenes.

El Coliseo de las Tres Culturas está pensado y diseñado arquitectónica y conceptualmente para ser el referente cultural desde Madrid para el resto del mundo dentro de las Artes Escénicas.

Me decía José Luis que los teatros los debían construir quienes luego van a trabajar en ellos. Sólo los que día a día se enfrentan con los problemas escénicos y logísticos dentro de un escenario son los más capacitados para encontrar soluciones adecuadas que permitan trabajar en las mejores condiciones. Seguro que el arquitecto de esta extraordinaria obra, Ignacio Vicens y Hualde, habrá escuchado con gran interés las sugerencias de José Luis.


VÍDEOS DE Jose Luis Morena:

A continuación podemos ver un vídeo de Jose Luis Morena :










FOTOS DE Jose Luis Morena:

  

FILMOGRAFIA DE Jose Luis Morena:

  Productor ejecutivo

  • Risas y Estrellas (1997-1999), en Televisión Española
  • Noche de fiesta (1999-2004), en Televisión Española
  • Aquí no hay quien viva (2003-2006), en Antena 3
  • La sopa boba (2004), en Antena 3
  • Entre amigos (2005-2006), en Antena 3
  • A tortas con la vida (2005-2006), en Antena 3
  • La que se avecina (2007-Actualidad), en Telecinco
  • Escenas de matrimonio' (2007-2010), en Telecinco
  • Noche Sensacional (2007-actualidad), en FORTA y Veo7
  • ¡A ver si llego! (2009), en Telecinco
  • Aquí me las den todas (2011), en Veo7

  Director

  • Feliz 2006. ¡Pásalo! (2006) (TV)
  • A tortas con la vida (2005-2006) Serie de TV
  • Con la primera al 2005 (2004) (TV)
  • La sopa boba (2004) Serie de TV
  • Con la primera al 2004 (2003) (TV)
  • Con la primera al 2003 (2002) (TV)
  • "Verano noche" (2002) Programa de TV
  • Con la primera al 2002 (2001) (TV)
  • Gracias, Miguel (2001) (TV)
  • Con la primera al 2001 (2000) (TV)
  • Con la primera al 2000 (1999) (TV)
  • "Noche de fiesta" (1999) Programa de TV
  • Gala de la hispanidad (1996) (TV).

NOTICIAS:

..........................