Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Juan Barranco Posada



BIOGRAFÍA DE Juan Barranco Posada

Nombre Real: Juan Barranco Posada.
Ocupacion: torero.
Nacimiento: 24 de septiembre de 1931.
Lugar de Nacimiento: Sevilla, España.
Fallecido (†): Madrid; 2009.


Juan Barranco Posada, o Juan Posada, que es como siempre se anunció en los carteles, nació en Sevilla el 24 de Septiembre de 1931, aunque se crió y se hizo torero en Huelva. Es descendiente, por vía materna, de una notoria dinastía de toreros.

Visitó su primer traje de luces en Valverde del Camino, el 17 de Agosto de 1947, el mismo día que también lo hizo Miguel Báez Espuny "Litri", los dos fueron acompañados por José Utrera "Costillares" y los novillos fueron de Gerardo Ortega. En Valverde volvió a actuar en ese mismo año, en la novillada que se celebró con motivo de la festividad de la Virgen del Reposo, el 14 de Septiembre, y en la que con novillos de José González (de Almonaster) le acompañó en el cartel el nervense-valverdeño Pedrín Vizcaíno.

En 1949 actuó en Valverde en la novillada de feria, el 15 de Agosto, en la que mano a mano con Jaime Malaver mató novillos de Moreno Santamaría- la presentación en Sevilla la efectuó el 18 de Septiembre de 1949, cortando una oreja, que le valió repetir el 3 tradicional festejo de la Cruz Roja, junto a Antonio Ordóñez y Frasquito. En total toreó este año 32 novilladas.

En 1950, que toreó 30 novilladas, hizo su presentación en Madrid el 24 de Septiembre y cortó una oreja; le acompañaron en el cartel, Francisco Honrubia y Jerónimo Pimentel, con novillos de Domingo Ortega. Repitió el jueves siguiente y dio la vuelta al ruedo en su primero. También toreó dos novilladas en Sevilla.

En la temporada de 1951 las novilladas toreadas fueron 26, y el triunfo más importante el conseguido el 4 de Octubre en la plaza de Madrid, donde toreó un novillo de Santa Coloma de manera tan grandiosa, que el público enardeció, pedía la oreja antes de entrar a matar y poco después, el novillo le cogió aparatosamente, hiriéndole de gravedad. Como sería la faena de Juan Posada que, sin haber estoqueado el novillo, cosa que hizo Jaime Malaver, le fueron llevadas las dos orejas a la enfermería, primer caso de este tipo en toda la historia del toreo en la plaza de Madrid.

El 14 de Mayo de 1952 tomó la alternativa en Madrid de manos de Agustín Parra "Parrita" y con Miguel Báez "Litri" de testigo, los toros fueron de Alipio Pérez Tabernero y el de la ceremonia se llamaba "Granadino" Nº 33 negro. Volvió a torear en Madrid el día 20 de Mayo, cortando tres orejas y también toreó ese año la corrida de Beneficencia, alternando con Litri y Antonio Ordóñez. Esta temporada la terminó con 35 corridas toreadas.

En 1953 actúa en 29 corridas. En Madrid toreó los días 11 y 12 de Mayo, resultando herido la segunda tarde. En Sevilla no se presentó como matador de toros, hasta el 28 de Septiembre, y le cortó una oreja a un toro de Felipe Bartolomé, y al día siguiente, el 29, volvió a hacer el paseíllo en Sevilla, junto a Cayetano Ordóñez y Dámaso González para matar una corrida de Prieto de la Cal; el tercero lo cogió cuando toreaba al natural, causándole una gravísima cornada en la ingle.

En la temporada de 1954 toreó tan solo once corridas; dos fueron en Sevilla en la feria abrileña, y otras dos por San Isidro en Madrid, sin especial relieve.

En 1955 toreó tres corridas y ya en la temporada de 1956 se retiró del toreo activo.

En Valverde (según consta en el cartel) estuvo anunciado para reaparecer el 18 de Febrero de 1968.

Juan Posada licenciado en periodismo en Madrid, se dedicó con gran profesionalidad a la crítica taurina.



VÍDEOS DE Juan Barranco Posada:

A continuación podemos ver un vídeo de Juan Barranco Posada :









FOTOS DE Juan Barranco Posada:

  

NOTICIAS:

..........................