Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Juan José Cobo



BIOGRAFÍA DE Juan José Cobo:

Nombre real: Juan José "Juanjo" Cobo Acebo
Profesión: ciclista
Cumpleaños: 11 de febrero de 1981
Lugar de Nacimiento: Torrelavega, Cantabria
Apodo:
"El Bisonte de La Pesa"


Juan José "Juanjo" Cobo Acebo es un ciclista español nacido el 11 de febrero de 1981 en Torrelavega, Cantabria. Se le apoda "El Bisonte de La Pesa" en la localidad donde creció y reside, Cabezón de la Sal, Cantabria.

Nacido en una familia de deportistas comienza su andadura en el ciclismo a los 10 años. En el año 2000, siendo amateur, fichó por el Saunier Duval-Prodir con el cual se proclamó ganador de una etapa en la Vuelta a Palencia y del campeonato cántabro contrarreloj y en línea. En 2003, su último año como amateur, se proclamó campeón de España contrarreloj sub-23 lo cual le catapultó al profesionalismo.

Debutó como profesional en el año 2004 con el equipo Saunier Duval-Prodir en el Tour de Qatar, en el cual sufrió una caída. A partir de ese momento, los dos años siguientes fueron muy duros hasta el 2007 donde explotó con dos etapas y la general en la Vuelta al País Vasco.

El 14 de julio de 2008 realizó una gran etapa en el Tour de Francia, llegando con su compañero de equipo Leonardo Piepoli a la meta en Hautacam, con más de dos minutos de diferencia sobre los favoritos. Juan José Cobo no disputó el sprint y cedió la victoria de etapa a su compañero Piepoli, ya que éste demuestró más fortaleza en los últimos kilómetros, esperando y animando al cántabro a que llegara con él. En la meta ambos levantaron los brazos quedando el español octavo en la clasificación general provisional a 2'10 del líder Cadel Evans. A causa del positivo de Piepoli la etapa fue adjudicada para él.

El día 17 de julio de 2008 se vio forzado a abandonar el Tour debido al positivo de su jefe de filas Riccardo Riccò, que provocó el abandono en pleno de todo el equipo Saunier.
El 18 de septiembre de 2009 se adjudicó la antepenúltima etapa de la Vuelta a España, con final en la Granja de San Ildefonso y con tres puertos de primera categoría. Ese mismo día fue seleccionado para disputar la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de Ciclismo en sustitución de Héctor Guerra, positivo por EPO en la Vuelta a Portugal.

Para la temporada 2011 correrá con la formación Team Geox en la que coincidira con corredores de la talla de Carlos Sastre o Denis Menchov.


VÍDEOS DE Juan José Cobo:
A continuación podemos ver un vídeo de Juan José Cobo :





FOTOS DE Juan José Cobo:
  








EQUIPOS DE Juan José Cobo:

  SAUNIER DUVAL-SCOTT
  FUJI - SERVETTO
  CAISSE D'EPARGNE.

NOTICIAS:

..........................