Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Juan José Padilla



BIOGRAFÍA DE Juan José Padilla

Nombre Real: Juan José Padilla Bernal.
Ocupacion: Torero.
Nacimiento: 23 de mayo de 1973.
Lugar de Nacimiento: Cádiz, España.
Fallecido (†): N/D.


Juan José Padilla Bernal nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 23 de mayo de 1973. Desde su nacimiento está vinculado al mundo del toro, ya que su padre fue novillero sin caballos, aunque su aprendizaje se lo debe a la Escuela de Tauromaquia de Cádiz. Gracias a su esfuerzo, fue presentado por primera vez el 25 de julio de 1985 en Alcudia (Mallorca).

Su debut con caballos se produce el 17 de septiembre de 1989 en su ciudad natal, alternando con Martín Pareja Obregón y Chamaco. Un año después, el 13 de julio de 1990, acude al coso madrileño de Las Ventas, donde lidia novillos de Los Bayones junto a Juan Pedro Galán y Vicente Bejarano.

En Algeciras, recibe la alternativa de manos de Pedro Castillo, que le cede el toro Saetero, ejerce de testigo el Niño de la Taurina. El cartel de ese día, 18 de junio de 1994, lo cerraba el rejoneador Fermín Bohórquez. El 10 de septiembre de 1996, llegará su confirmación en Madrid, en la que Frascuelo le cedió el toro Fantástico, del hierro de Marques de Albaserrada, y Juan Carlos Vera actuó como testigo.

La carrera de Padilla, avanza a costa de sangre, sudor y un gran esfuerzo. Desde que tomó la alternativa se ha topado siempre con las denominadas ganaderías 'duras' (Miura, Cebada Gago, Pablo Romero...) y gracias a su sacrificio se ha abierto hueco en los carteles más importantes, en muchos casos a costa de cornadas.

Cabe destacar la actuación que tuvo en 1999 en la Feria de San Fermín, de la que salió como triunfador absoluto, con una corrida de Miura. En la temporada 2000 ha triunfado en la Feria de Arles, desorejando a un 'pabloromero' de Partido de Resina.

Otra tarde gloriosa fue la del 9 de junio en Nimes, donde salió a hombros tras cortar dos orejas, en una corrida de Cebada Gago; con esta misma corrida triunfó en Logroño, donde también cuajó una actuación excelente con un toro de Victoriano del Río. Por último, no hay que olvidar la Feria de Abril sevillana, en la que de nuevo con los 'miuras', el cuerpo de Juan José Padilla sufrió lo indecible. Finalmente, terminó triunfando cortando una merecida oreja.

Es Padilla un matador, que practica un toreo basado en la profundidad y la fortaleza, y que destaca por el uso de la larga cambiada de rodillas a porta gayola.



VÍDEOS DE Juan José Padilla:

A continuación podemos ver un vídeo de Juan José Padilla :









FOTOS DE Juan José Padilla:

  

CURIOSIDADES DE Juan José Padilla:

  • En 1998 se rodó una pelicula con Juan José Padilla como protagonista,tituada "Torero"
  • Le gustan los coches, pero por la profesión ha comprendido que es mejor tener un coche seguro; mejor que uno espectacular,      por lo que actualmente tiene un Mercedes 300. Además, tiene también un todo terreno para el campo, un coche más      pequeño (Citroën Saxo) para callejear y una moto (Yamaha).
  • Tiene algunas manías que se pueden considerar supersticiones, aunque no las tiene claramente diferenciadas, y le ocurren      cosas que no acaba de entender. Por ejemplo, el color amarillo no le asusta, viste mucho de amarillo; sin embargo, cuando      sale de viaje mete siempre la misma ropa en la maleta.
  • Siente devoción, principalmente, por Dios. Es en quien cree realmente. Además, siempre ha tenido especial predilección por      San Martín de Porras, cree que le protege. También es devoto de la Virgen del Rocío, el Cristo de las Penas (es hermano y      carga el paso en Jerez) y San Fermín.
  • Ha habido varias faenas cercanas a ésa que sueña. Quizá la que más se pareció a la faena perfecta fue la que realizó     precisamente la tarde que debutó, en Alcudia. Esa tarde brindó el novillo a sus padres y les dijo que sería matador de toros.     Aparte de este detalle, tenía 12 años, pero la faena la recordará siempre. Después ha gozado con otras faenas, como la     realizada en Jerez a un toro de Los Guateles o la de El Puerto de Santa María a uno de Gavira. Y, por supuesto, su actuación     con los; en Pamplona, en 1999. También guarda gran recuerdo de la Feria de Abril de Sevilla de 2000, cuando cuajó a un toro     de Miura después de un palizón.
  • Indudablemente, por la trayectoria que lleva, por la racha que atraviesa y porque es el propio público quien se lo pide y así lo     espera, una suerte que ya considera como personal es la larga cambiada de rodillas a porta gayola. Cree además que, con     sinceridad, se lo exigen. Y se está poniendo otra vez de moda, rara es la tarde en que un torero no se va a la puerta de     chiqueros.
  • En cuanto a los trastos, se caracteriza por llevar los avíos muy pequeños. Tanto el capote como la muleta. Son pequeños y     pesan poquito. Incluso le ha ocurrido que le ha regalado algo a un novillero y no lo ha querido, de lo pequeño que es... Las     espadas son de Luna y le gusta la de tres canales para entrar a matar.

NOTICIAS:

..........................