Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Judit Mascó



BIOGRAFÍA DE Judit Mascó

Nombre Real: Judit Mascó.
Ocupacion: Modelo.
Nacimiento: 12 de octubre de 1969.
Lugas de Nacimiento: Barcelona, España.
Fallecido (†): N/D.


Nacida el 12 de octubre de 1969 en Barcelona, la modelo catalana empezó a despuntar desde la infancia, etapa que ella recuerda con cierta nostalgia y de la que guarda divertidos momentos. Prefería disfrazarse junto a sus dos hermanos, que jugar con muñecas y posiblemente éste sea un indicio de lo que más tarde ha resultado ser su camaleónica imagen de modelo. Sus padres, profesores, le inculcaron la afición por la música, el deporte y la lectura. Reconoce no haber sido una alumna ejemplar en el colegio, pero pasaba los exámenes sin dificultad.

De su etapa de adolescencia, llama la atención el hecho de que empezara a trabajar tan joven. Se inició en el mundo de la publicidad por casualidad con la edad de trece años, aconsejada por un vecino, fotógrafo de profesión, que le propuso hacer su primer anuncio de helados para la televisión. Pero sobre todo, entre los dieciséis y diecisiete años, fue cuando Judit Mascó empezó a trabajar de forma profesional, eso sí, siempre acompañada de sus padres, de su hermano mayor, o de algún otro familiar. La modelo destaca de esta etapa, que a pesar del esfuerzo que suponía compaginarlo con los estudios, siempre hacía su trabajo con entusiasmo y por vocación.

Comenzó sus estudios de idiomas y Turismo en la Universidad de Barcelona. Sin embargo, su belleza, que no pasaba inadvertida, hizo que ocupara la portada de la prestigiosa revista 'Sport Illstrated'. Esta fue la primera de las cientos de portadas que la modelo catalana ha protagonizado a la largo de su trayectoria profesional. Asimismo, las pasarelas de las ciudades más importantes reclamaron su presencia durante años.

Reconoce que haber sido una 'top' en la década de los noventa, en la que se llegó a mitificar a las modelos, la benefició mucho. Se puede afirmar incluso, que su asistencia a pasarelas, así como la de modelos de su talla, acababa teniendo más importancia que la colección del diseñador que se presentaba en aquel momento.

Respecto al mundo de la moda, Judit Mascó siempre se ha mostrado muy realista y, aunque parezca contradictorio, ha declarado en varias ocasiones que no le parece tan importante el físico en una persona. Posiblemente esta afirmación se deba al hecho de haber estado rodeada durante años de cuerpos perfectos que dejan en evidencia la consideración de cualidad humana.

Su ajetreada vida como modelo internacional le ofreció la oportunidad para conocer el mundo y descubrir la realidad de los países más pobres, lo que la condujo a tomar la decisión de colaborar con varias ONG y concretamente con Intermón Oxfam, de la que posteriormente llegó a ser miembro del Consejo Asesor. Hay que destacar de su faceta humanitaria su primer viaje a la India, que la modelo recuerda con gran cariño, pues tuvo la oportunidad de compartir unos días junto a la Madre Teresa de Calcuta y el padre Vicente Ferrer.

Más adelante, conoció al abogado Eduardo Vicente, con quien contrajo matrimonio a finales de los noventa. A partir de este momento su vida profesional empezó a cambiar, ya que la pareja hizo pública su intención de ser padres, lo que al poco tiempo se corroboró con el nacimiento de María, su primera hija. La capacidad para compatibilizar las labores de madre, esposa y modelo le permitieron repetir la experiencia de ser madre con el nacimiento de Paula.

Su interés por los niños más necesitados y su incesante colaboración con organizaciones y asociaciones humanitarias, iniciadas la pasada década, se confirmaron con la llegada de Romita, su tercera hija de origen haitiano, que Judit y su marido, el abogado Eduardo Vicente, adoptaron en febrero de 2003. Tras ella, la modelo dio a luz a otra hija, Clara, el día 25 de abril de 2006.

De su faceta profesional, hay que destacar que estos últimos años, Judit Mascó ha participado en tertulias de radio y televisión y ha publicado un libro bajo el título 'El libro de Judit Mascó'. Asimismo, su condición de modelo, se ha visto parcialmente relegada, ya que actualmente desarrolla su carrera profesional como presentadora de televisión. Su primera incursión en el medio fue en el canal Barcelona Televisiò (BTV), donde condujo el programa 'Betrépolis', junto a Óscar López.

El programa de la cadena Cuatro 'Supermodelos 2006' es su nuevo proyecto televisivo. Un reality show en el que la modelo realiza la labor de presentadora además de ayudar a las candidatas que se presentan a ser modelos ya que ella es de la opinión de que esta es una profesión, no únicamente tener un cuerpo bonito. En la gala de presentación del nuevo espacio declaró que la extremada delgadez de la que se hace gala en las pasarelas actuales no es necesaria ni bonita y como profesional del mundo de la moda, cree que las modelos deben tener un aspecto saludable. Respecto a este tema también apuntó que la mujer real de la calle es la que compra las prendas de ropa, y por lo tanto la que debe sentirse identificada con la imagen que se da de ella en las pasarelas.



VÍDEOS DE Judit Mascó:

A continuación podemos ver un vídeo de Judit Mascó :









FOTOS DE Judit Mascó:

  

LIBROS DE Judit Mascó:

  • El libro de Judit Mascó.

NOTICIAS:

..........................