Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Julio Aparicio Diaz



BIOGRAFÍA DE Julio Aparicio Diaz

Nombre Real: Julio Aparicio Díaz.
Ocupacion: torero.
Nacimiento: 4 de enero de 1969.
Lugar de Nacimiento: Sevilla, España.
Fallecido (†): N/D.


Aparicio Díaz, Julio (1969- ). Matador de toros español, nacido en Sevilla el 4 de enero de 1969. Miembro de una famosa dinastía de toreros, es nieto del antiguo espada Julio Aparicio y Nieto, e hijo del célebre coletudo madrileño Julio Aparicio Martínez.

Con estos antecedentes familiares, es lógico que viviera desde niño inmerso en una densa tradición taurina que, a la postre, le movería a decantarse por el oficio paterno. Así, con diecisiete años recién cumplidos afrontó su primera novillada con picadores; fue el día 8 de febrero de 1987, en el coso de la localidad valenciana de Gandía, donde, acompañado en los carteles por Fernando Lozano y Gregorio de Jesús, lidió y mató dos novillos pertenecientes al hierro de El Torreón.

Desde estos inciertos comienzos ya dejó entrever el joven Aparicio que el suyo era un toreo de "duende y pellizco", capaz de remontarse a alturas artísticas insospechadas cuando se conjugan en el ruedo la inspiración del oficiante y la boyantía del animal, pero susceptible también de venirse estrepitosamente abajo en cuanto el torero no se siente a gusto frente al toro. Establecía, así, una nítida frontera con el estilo sobrio y dominador de que hiciera gala su padre, especialista en someter hábilmente a aquellos toros que menos se prestan a la lidia.

Tras foguearse como novillero durante un par de años por diversas plazas menores, el 16 de julio de 1989 Julio Aparicio Díaz compareció por vez primera ante la tan selecta como severa afición de la Villa y Corte, en donde se aguardaba con impaciencia una demostración de la tal vez exagerada fama que el joven novillero iba adquiriendo por los mencionados cosos provincianos. Concurría, en su caso, la penosa circunstancia de que el renombre que venía alcanzando no se debía tanto a sus méritos adquiridos sobre las arenas de los ruedos, cuanto a su permanente comparecencia en ciertos medios de comunicación cuyos intereses son del todo ajenos al planeta de los toros.



VÍDEOS DE Julio Aparicio Diaz:

A continuación podemos ver un vídeo de Julio Aparicio Diaz :









FOTOS DE Julio Aparicio Diaz:

  

NOTICIAS:

..........................