Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Julius Axelrod



BIOGRAFÍA DE Julius Axelrod:

Nombre real: Julius Axelrod
Profesion: Farmacólogo y científico
Nacimiento: 30 de mayo de 1912
Lugar de Nacimiento: Nueva York, Estados Unidos

(Nueva York, 1912 - 1998) Farmacólogo y científico estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1970 por sus descubrimientos sobre la transmisión nerviosa y los neurotransmisores. Estudió en la Universidad de Nueva York, en la que trabajó como ayudante de laboratorio del Departamento de Bacteriología, y se doctoró por la Universidad de George Washington. Trabajó como asociado en el Departamento de Farmacología Química del Instituto Nacional del Corazón y después, desde 1955, como Jefe del Departamento de Farmacología del Instituto Nacional de Salud Mental.

Realizó investigaciones sobre la transmisión nerviosa, contribuyendo en gran medida al conocimiento del mecanismo sináptico; estudió la noradrenalina y otras sustancias adrenérgicas, y descubrió las enzimas que intervienen en el metabolismo hormonal de la glándula pineal. Estudió también algunos alcaloides como la efedrina, la anfetamina y la metanfetamina, y la forma en que éstas se metabolizan en el organismo; en el transcurso de esta investigación descubrió, en el hígado de conejos, una enzima que cataboliza a las dos primeras (efedrina y anfetamina).

En 1970 le fue otorgado el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con Bernard Katz del Reino Unido y Ulf Svante von Euler de Suecia, por sus investigaciones sobre la transmisión del impulso nervioso y la contribución de la acetilcolina, como sustancia neurotransmisora, en la sinapsis colinérgica. Axelrod fue distinguido con la concesión de numerosos premios y medallas por parte de sociedades y universidades de todo el mundo.

Fue miembro de la Sociedad Americana de Química, de la Sociedad de Farmacología y Terapéutica Experimental, de la Sociedad Americana de Químicos Biólogos, de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y del Colegio Americano de Neurofisiofarmacología. También fue miembro de los comités de redacción de prestigiosas revistas, como la Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics, Journal of Medicinal Chemistry, Life Sciences, Journal of Neurobiology, Journal of Neurochemistry y la International Journal of Psychobiology.


PREMIOS DE Julius Axelrod:

  Premio Nobel en Fisiología o Medicina del año 1970.

NOTICIAS:

..........................