Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Katie Holmes



BIOGRAFIA DE Katie Holmes

Nombre Real: Kate Noelle "Katie" Ceerdita.
Ocupación: actriz.
Nacimiento: 18 de diciembre de 1978.
Lugar de Nacimiento: Ohio, Estados Unidos.
Fallecimiento (†): N/D.


Katie Holmes nació en Toledo, Ohio, Estados Unidos, en 1978.

La mas pequeña en una familia de cinco hijos, sus padres son Kathleen A, una ama de casa y filántropa, y Martin Joseph Colmes,Sr un abogado especializado en divorcios.

Se crió en la Corey Woods Section de Sylvania Township, bajo la religión católica, asistió a la escuela parroquial Christ the King en Toledo, y posteriormente a la la Notre Dame Academy.

En el colegio cercano llamado St. John's Jesuit, realizó musicales escolares como “Hello Dolly” y “Damn Yankees”.

Luego de graduarse, fue aceptada en la Universidad de Columbia, a la que asistió una sola temporada.

A los 14 años de edad, comenzó a tomar clases en una escuela de modelaje en Toledo, en donde encontró un agente para representarla luego de que recitara el monólogo de To Kill a Mockingbird.

En 1997 le llegó su debut en la pantalla grande en el film dirigido por Ang Lee llamado “La tormenta de hielo”, protagonizada por Sigourney Weaver y Kevin Kline.

En enero de ese miemo año, Columbia Tri-Star Television intentaba producir un nuevo show creado por el guionista Kevin Williamson, y propuso una audición para Katie que ella tuvo que rechazar debido a que estaba realizando una obra escolar.

El canal le permitió hacer un video, audicionando para el papel de Joey Potter, una chica algo masculina y la mejor amiga del personaje Dawson, cuyas líneas eran leídas para Katie por su madre. Holmes ganó entonces el papel que la llevaría al ojo publico con la serie de TV “Dawson´s Creek”.

En su rol de Joey Potter, interpretaba a una chica cuya madre había fallecido de cáncer y cuyo padre estaba en la cárcel por trafico de drogas. Ella era criada por su hermana mayor y tenía una relación de amistad platónica con su vecino Dawson.

La serie se filmaba en North Carolina, Wilmington, a donde Katie se mudó para la filmación.

La prensa, encantada tanto con su apariencia como con su personalidad la llamó La Audrey Hepburn de su generación.

Más adelante, perdería esta gracia pública al ser parte de filmes poco destacados e incluso denigrados por la critica, al igual que varias de sus interpretaciones.

“Dawson´s Creek” por su parte, fue muy promocionado por la WB Network antes de ser lanzado y pronto Katie apareció en las revistas Seventeen, TV Guide y Rolling Stone.

La serie fue un éxito en todo el país y le consiguió un sinnúmero de fans. Fue emitida desde 1998 hasta 2003 y Katie fue la única dentro del elenco que apareció en todos los episodios.

Entre sus colegas se encontraban James Van Der Beek, Michelle Williams, Joshua Jackson, entre otros.

Katie confirmaría luego que su personaje era una caricatura de ella misma y que creció y maduró a la par de Joey.

En los años siguientes, su trabajo en la pantalla chica siguió una participación en “Eli Stone”, y desde el 2011 se la podrá ver en el papel de Jackie Kennedy en la serie de próximo estreno “The Kennedys”.

En su carrera de cine, su primer papel importante le llegó con “Comportamiento perturbado” (1998) donde interpretaba a la solitaria Rachel.

Por este rol ganó un MTV Movie Award como revelación, aunque ella misma catalogó a la película como horrible.

En 1999, participó de la aclamada pieza de Doug Liman “Viviendo sin límites” con Scott Wolf.

Tuvo una participación sin acreditar en “Muppets Form Space”(1999) junto a su compañero de “Dawson´s Creek” , Joshua Jackson.

Ese mismo año, formó parte de “Secuestrando a la Srta. Tingle” (1999) junto a Helen Mirren, en la cual era una estudiante brillante que era amenazada por su profesora (Mirren) poniendo en juego su beca escolar.

En el 2000, realizó “Wonder Boys” junto a Michael Douglas, Tobey Maguire, Frances McDormand y Robert Downey Jr., la cual estuvo basada en la novela de Michael Chabon.

En ese año se la vio también en “Premonición” con Cate Blanchett, Hillary Swank y Keanu Reeves. En ésta, realizo su primer desnudo en una escena donde su personaje estaba por ser asesinado.

Katie ha participado además en shows como “Saturday Night Live” (2001), “Punk´d” (2003).

En el 2002, se la vio junto a Benjamin Bratt de “La Desaparición de Embry”, en la que interpretó a una psicótica estudiante homicida llamada Katie. Se la vio asimismo junto a Colin Farrel y Kiefer Sutherland en “Última llamada”.

Durante el 2003, apareció con Robert Downey Jr., Mel Gibson, Robin Wright Penn y Adrien Brody en “El detective cantante” y, en ese mismo año, protagonizó “Retrato de April” con Oliver Platt.

En septiembre del 2004, fue la hija del presidente en “Una hija diferente”, dirigida por Forest Whitaker y que estaba protagonizada por Michael Keaton.

En el 2005 formó parte de “Batman Inicia”, protagonizada por Christian Bale en el papel de Batman y que también incluía a Liam Neeson y a Gary Oldman.

Durante el 2005, tuvo una participación en la satírica “Gracias por fumar” cuya estrella era Aaron Eckhart.

En el 2008, se la pudo ver junto a Diane Keaton y Queen Latifah en “Tres mujeres y un plan”, y del 2010 son las comedias “The Romantics”, la cual protagonizó junto a Anna Paquin, Josh Duhamel y Adam Brody y “The Extra Man”, con John C. Reilly y Kevin Kline.

Entre sus próximos proyectos podemos mencionar el thriller “Don't Be Afraid of the Dark”, la cinta de acción “The Son of No One”, en la que trabajará junto a Al Pacino y Channing Tatum, y se rumorea que participará en la comedia “Jack and Jill”, cuyo estreno está previsto para el 2011.

En otro aspecto de su vida, ha sido nombrada por FHM como una de las mujeres mas sexies desde 1999 hasta ahora. La revista People la colocó entre las 50 personas mas bellas del mundo en el 2003.

Ha hecho publicidades gráficas para marcas como Garnier, Lumia Haircolor, Coach Leahter goods y The Gap.

En su vida personal, Katie ha sido pareja de su colega Joshua Jackson, tuvo un breve romance con el actor Chris Klein que finalizó en el 2005, y semanas después de finalizar este noviazgo, comenzó a salir con Tom Cruise.

Cruise le propuso matrimonio en junio del 2005, frente a la Torre Eiffel de Paris.

Poco tiempo luego de comenzar su relación con Tom Cruise, Holmes se acerco a la Cientología, si bien había sido criada dentro de la religión catolica.

El 18 de abril del 2006, Katie dio a luz a la hija de la pareja, quien fue llamada Suri.

En Noviembre del 2006, se casaron en el castillo Odescalchi en Bracciano Italia.


VÍDEOS DE Katie Holmes:

A continuación podemos ver un vídeo de Katie Holmes :










FOTOS DE Katie Holmes:

  

FILMOGRAFIA DE Katie Holmes:

  • 1997 The Ice Storm
  • 1998 Disturbing Behavior
  • 1998–2003 Dawson's Creek
  • 1999 Go
  • 1999 Muppets from Space
  • 1999 Teaching Mrs. Tingle
  • 2000 Wonder Boys
  • 2000 The Gift
  • 2002 Abandon
  • 2003 Phone Booth
  • 2003 The Singing Detective
  • 2003 Pieces of April
  • 2004 First Daughter
  • 2005 Batman Begins
  • 2005 Thank You For Smoking
  • 2008 Mad Money
  • 2008 Eli Stone
  • 2010 The Romantics
  • 2010 The Extra Man
  • 2010 Don't Be Afraid Of The Dark
  • 2011 Son of No One
  • 2011 The Kennedys
  • 2011 Jack & Jill.

NOTICIAS:

..........................