Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Kofi Annan



BIOGRAFÍA DE Kofi Annan:

Nombre real: Kofi Annan
Profesion: Político.
Nacimiento: 8 de abril de 1938
Lugar de Nacimiento: Ghana, Kumasi
Fallecio (†): N/D


(Kumasi, 1938) Político ghanés. Kofi Annan estudió inicialmente en la Universidad de su país Ciencia y Tecnología. Posteriormente, para completar su formación, viajó a Estados Unidos, donde realizó estudios de Economía en Minnesota mediante una beca que le otorgó la Fundación Ford. Desde allí marchó a Ginebra, al Instituto de Estudios Internacionales, y empezó a trabajar en la Organización Mundial de la Salud.

Posteriormente y durante seis años (1965-1971), Kofi Annan formó parte de la Comisión Económica Africana, para más tarde regresar a los Estados Unidos donde completó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que estudió Administración de Empresas. Al finalizar su preparación, volvió a Ghana, donde se encargó de promocionar el turismo de su país hasta que en 1976 fue contratado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este organismo fue subiendo paulatinamente de categoría; así, en 1993 fue elegido máximo responsable de las operaciones de paz durante la guerra civil en Bosnia-Herzegovina. Hasta que, en 1996, fue elegido secretario general de la ONU para el período 1997-2001, en sustitución de Butros-Ghali, con el apoyo de EE UU, país que deseaba especialmente una drástica reducción de gastos por parte de dicho organismo.

En febrero de 1998 medió entre EE UU e Irak para que este país aceptara las condiciones impuestas por el primero, consiguiendo así detener la escalada de amenazas entre ambos países que parecía conducir a una inminente guerra. En junio de 2001 resultó reelegido para un nuevo mandato, y en octubre de ese mismo año, su labor al frente de Naciones Unidas fue reconocida con la concesión del Premio Nobel de la Paz
.


VÍDEOS DE Kofi Annan:

A continuación podemos ver un vídeo de Kofi Annan :











FOTOS DE Kofi Annan:

  

FRASES DE Kofi Annan:

  • No he logrado nada solo. Millones de personas en todo el mundo ansiaban la paz. Por eso digo que no hay que minusvalorar el      poder de la oración.
  • Una sociedad que aisla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse.
  • Se puede hacer mucho con la diplomacia, pero desde luego se puede hacer mucho más si la diplomacia está respaldada por la      imparcialidad y la fuerza.
  • Las armas en sí no causan las guerras. Pero un exceso de armas alimenta la sospecha y la falta de confianza que pueden      elevar las tensiones y conducir al conflicto violento.
  • Hay un nuevo y creciente consenso en que la proliferación de armas de cualquier tipo, sean armas de destrucción masiva o      armas pequeñas, inherentemente constituye una amenaza a la paz.
  • El mundo empieza a reconocer las múltiples causas de conflicto, la base económica de la estabilidad y la verdad sombría de      que la intolerancia, la injusticia y la opresión y sus consecuencias no respetan fronteras nacionales.
  • Si la guerra es el fracaso de la diplomacia, entonces... La diplomacia, bilateral y multilateral, es nuestra primera línea de      defensa. El mundo, hoy en día, gasta miles de millones preparándose para la guerra; ¿no deberíamos gastar uno o dos mil      millones preparándonos para la paz?
  • Se dice que los fracasos de los estados y las guerras civiles y étnicas que a menudo los han seguido son inevitables... Las      dificultades ocasionalmente enfrentadas por las intervenciones internacionales confirman precisamente lo difícil que es tratar      estos problemas... Deseo proponer una visión distinta. Ella es que estos fracasos, estas guerras y estos problemas son      problemas políticos y problemas económicos con soluciones políticas y económicas. Los conflictos en una parte del mundo o      la tiranía en otra no son inevitables. La libertad y los derechos humanos son conceptos tan universales como son políticos,      aplicables a todo ser humano de cualquier credo o color. La carta de las naciones unidas fue escrita en el nombre de      "nosotros, los pueblos de las naciones unidas".
  • Hoy, la seguridad se entiende cada vez menos en términos militares, y mucho más como la ausencia de conflicto. Es de hecho      un fenómeno que abarca el desarrollo económico, la justicia social, la protección del medio ambiente, la democratización, el      desarme y el respeto a los derechos humanos.
  • El uso del mantenimiento de la paz por la comunidad internacional, en búsqueda de intereses comunes, debe ser verosímil y      legítimo. Una fuerza creíble sin legitimidad puede tener resultados inmediatos, pero no disfrutará del apoyo internacional a      largo plazo.
  • Hoy en día, el capitalismo de mercado no tiene ningún gran rival ideológico; su mayor amenaza proviene de su propio interior.      Si no puede promover la prosperidad y la justicia no habrá triunfado.
  • Hoy en día, el desarrollo es una preocupación mundial que trasciende las ideologías y los intereses inmediatos. Es ahora un      reto tanto moral como político... Que demuestra que la estabilidad y la prosperidad son indivisibles.

NOTICIAS:

..........................