Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Kurt Cobain



BIOGRAFIA DE Kurt Cobain

Nombre Real: Kurt Donald Cobain.
Ocupación: cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
Nacimiento: 20 de febrero de 1967.
Lugar de Nacimiento: Aberdeen, estado de Washington, Estados Unidos.
Fallecido (†): Seattle, estado de Washington, 5 de abril de 1994.


(Nombre artístico de Kurt Poupon; EEUU, 1967 - 1994) Compositor y cantante de rock duro estadounidense, creador y principal miembro del grupo Nirvana.

El 20 de febrero de 1967 nace Kurt Poupon en la localidad de Aberdeen, en Washington. Ese niño, que con los años sería conocido como Kurt Cobain, arrastró a lo largo de toda su vida los problemas de su familia que culminaron con la separación de sus padres cuando había cumplido los siete años. Kurt Cobain murió siendo todavía un hombre joven, pero pese a muchos de sus problemas (o quizás gracias a ellos) llegó a convertirse en un ídolo musical mundial.

Kurt Cobain tuvo por primera vez en sus manos una guitarra a los 14 años, cuando se la regaló su tío. A partir de ese momento la música se convirtió en una constante en su vida y fue una herramienta que le resultó especialmente útil para expresar en parte su complicada personalidad. Con el tiempo decide, junto a su amigo Krist Novoselic, formar su primera banda, a la que llaman Fecal Matter. Son sus primeros pasos en el mundo profesional de la música.

Pronto Fecal Matter queda corta para las ansias artísticas de Kurt Cobain. Sigue unido a Novoselic para crear un nuevo grupo al que se incorpora el batería Dale Crover. Corren los años 1985 y 86 y Seattle ve nacer los primeros conciertos del mítico Nirvana. Pocos pueden sospechar que alrededor de esta formación y de la misma ciudad se originará una corriente musical que hará historia: el grunge. Ritmos de rock primitivo y desencantado se convierten rápidamente en un himno para la juventud de los años 80. Tanto la música como la estética de Cobain y su grupo influyen decisivamente en la sociedad de entonces.

En el año 1988 Dale Crover ha sido sustituido por Chad Channing en Nirvana. Con el nuevo integrante del grupo se graba su primer trabajo discográfico, Nirvana. Sus dos canciones, Love Buzz y Big Cheese, consiguen ser rotundos éxitos y dan un gran prestigio a la formación de Cobain. Con la fuerza que les otorga su buena aceptación empiezan a trabajar en su primer álbum de estudio, Bleach. Los circuitos alternativos de los Estados Unidos empiezan a albergar los conciertos de Kurt Cobain y sus compañeros con temas como About a girl.

En el año 1990 se publica el segundo disco de Nirvana, Nevermind, bajo el sello de la compañía discográfica Geffen. Cobain vuelve a cambiar el batería y es ahora Dave Grohl quien toca en el grupo. Este álbum se convierte en uno de los más importantes de la historia de la música actual al vender más de quince millones de copias. Su single Smells like teen spirit es un verdadero mito para jóvenes de todo el mundo. El éxito rotundo llega a la carrera musical de Kurt Cobain aunque él no deja de lado sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva.

El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casa con otra cantante norteamericana, Courtney Love. Es la líder de Hole (un grupo formado por solo mujeres) y se la conoce por su carácter problemático. El suyo será un matrimonio conflictivo en el que abundan las drogas y la violencia y del cual nacerá su única hija, Frances Bean. En el mismo 1992 ve la luz otro de los discos de Nirvana: Incesticide. Es una recopilación de temas inéditos que solo se oyen en los conciertos en directo del grupo, como por ejemplo Sliver o Son of a gun y el preludio de su último disco llamado In utero.

Los problemas personales de Kurt Cobain son cada vez más importantes y el cantante intenta suicidarse en dos ocasiones, además de ser internado por una sobredosis en el año 1993. El 5 de abril de 1994 muere de un disparo en la cabeza aunque su cadáver no se encuentra hasta tres días después. Sólo tiene 27 años y la versión oficial es que se ha suicidado, aunque las especulaciones sobre un posible asesinato nunca han dejado de oírse.

Tras la muerte de Cobain aparecen en el mercado MTV Unplugged, un álbum realizado en 1993, y una recopilación póstuma hecha por los demás miembros del grupo, From the Mudy Banks of the Wishkah.


VÍDEOS DE Kurt Cobain:

A continuación podemos ver un vídeo de Kurt Cobain :





FOTOS DE Kurt Cobain:

  

MENCIONES DE Kurt Cobain:

  • Pearl Jam, justo 8 días después de la muerte de Cobain, en una presentación en el programa Saturday Night Live, mientras     tocaban la canción «Daughter» rindieron tributo introduciendo una parte de la canción original de Neil Young «Hey, Hey, My,     My» a quien el mismo Cobain hace referencia en la citada carta de suicidio por medio de la frase «It's better to burn out than     to fade away» («Es mejor quemarse que apagarse lentamente»).
  • En 1994, la banda británica Oasis incluyó una pequeña foto enmarcada de Cobain tocando la guitarra en el vídeo (versión     estadounidense) del single Live forever. Noel Gallagher (cantautor y guitarrista de la banda) confesó ser fan de Nirvana,     aunque también fue un detractor en cuanto a las deprimentes letras de Cobain; a causa de esto compuso la canción antes     mencionada («Live Forever») con motivos positivos como respuesta a tal vez la canción más depresiva de Nirvana, «I Hate     Myself and I Want to Die».
  • El 28 de noviembre de 1994, un día antes de que le disparasen por primera vez, el rapero Tupac Shakur dijo (en una     entrevista que se le realizó a la salida de un juicio legal) que estaba aguantando todo aquello sin tener que pegarse un tiro     como Kurt Cobain.
  • En 1995, Anthony Kiedis, el cantante y compositor de Red Hot Chili Peppers, al enterarse de la muerte de su amigo decide     escribirle una canción, finalmente titulada como «Tearjerker». Esta canción aparece en el disco One Hot Minute.
  • En 1996, Enrique Bunbury (en el disco Parasiempre, de la banda Héroes del Silencio) menciona a Kurt Cobain en la frase     «quisiera morir como Kurt Cobain, de sentimiento».
  • En 1999, Anthony Kiedis lo mencionó en su canción Californication
  • El cantante de rap Eminem ha mencionado a Cobain en varias ocasiones, burlándose de su muerte en canciones como «Cum     on Everybody» (1999),[11] y en su serie de dibujos animados, The Slim Shady Show.
  • En 2001, Cobain fue citado en la película How High en una escena en la que están Jamal y Silas fumándose las cenizas de su     amigo Ivory para que le ayude con los exámenes y este pide disculpas por la tardanza comentando que estaba liado con Elvis     y Cobain.
  • En agosto de 2003, la revista Rolling Stone publicó una lista con los mejores 100 guitarristas de la historia, dejando a Cobain     en el lugar número 12. Rolling Stone también publicó, el 27 de noviembre de 2008, una lista de los mejores 100 cantantes de la     historia, en la cual Cobain quedó en el lugar número 45[cita requerida]
  • En 2004 aparece exactamente 10 años después de su muerte el cómic-biografía Godspeed de los artistas Barnaby Legg, Jim     McCarthy y Flameboy. También en el 2004, el grupo español Mamá Ladilla se refiere a Cobain en la canción «Réquiem de     mofa», versión libre de «Smells Like Teen Spirit».
  • En 2005 se presenta en Cannes Last Days de Gus Van Sant, una película inspirada en Cobain. En la película aparece Michael     Pitt interpretando a un músico grunge en plena crisis mental, escapando de todo el mundo para intentar suicidarse.
  • En el 2006 fue mencionado en Seven Ages of Rock: capítulo 6, rock alternativo, una biografía de su vida y de Nirvana     producida por la BBC.
  • En el 2007 se inicia la producción de la nueva película sobre Cobain de la mano de Courtney Love como coproductora     ejecutiva, y basada en el libro Heavier Than Heaven de Charles R. Cross; las grabaciones iniciaron en 2008.
  • En 2008, en un capítulo de Los Simpsons llamado «Los años noventa» o «El show de los noventa» en Hispanoamérica, además     de que Homer resulta ser una parodia de Cobain, éste es mencionado cuando un supuesto primo, con el satírico nombre de     Marvin Cobain, lo llama, y le dice que escuche el ritmo que estaba buscando, parodiando aquella escena de la primera película     de Back to the Future donde el protagonista Marty McFly «inventa» el rock and roll interpretando la canción «Johnny B.     Goode», del legendario intérprete y compositor Chuck Berry, en el baile de la escuela de sus padres en los años cincuenta; en     ese momento un tipo hace una llamada por teléfono identificándose como Marvin Berry a su primo Chuck [Berry], y le hace     escuchar lo que está tocando el protagonista.
  • En 2008, en la película The wrestler, el personaje de Mickey Rourke y el personaje de Marisa Tomei tienen una pequeña     discusión sobre música, donde acusan a Cobain de arruinar la música con su sonido grunge.
  • En 2009, Cobain apareció como personaje jugable en Guitar Hero 5, aunque creó mucha controversia entre los fans de Cobain     y Courtney Love, ya que nunca les dieron el permiso de agregar a Cobain como personaje jugable.[cita requerida]
  • La banda española Dover también lo menciona en su canción «The Weak Hour of The Rooster», que añadieron dicha frase en     uno de sus versos.
  • Actualmente, en la entrada de la pequeña región de Aberdeen (estado de Washington), un cartel tributa a Cobain, que     ensordecía a sus habitantes tocando temas de The Beatles con sus tamborcillos por las calles del pueblo.
  • Existe también un cartel en honor a Cobain donde se utiliza el título de una de sus más exitosas canciones, «Come as you     are» (‘Ven tal como eres’).
  • En un capítulo de la serie animada estadounidense Padre de familia el perro Brian está en el cielo con Vincent Van Gogh,     Ernest Hemingway y Kurt Cobain.
  • En el manga y serie Beck, The Mongolian Chop Squad —basado en una banda de jóvenes músicos y su camino al triunfo—,     Cobain y otras leyendas de la musica como Sid Vicious, John Lennon y Freddie Mercury entre otros, aparecen en un sueño     entristecidos mientras ven toda la basura que han dejado tras el concierto.
  • Cobain es mencionado en el libro "Monster Island" del escritor David Wellington. "Cuando yo tenía su edad me vestía como     Kurt Cobain y me aprendí todas las letras de Lithium".[12]
  • Cobain es mencionado en los últimos versos de la canción Here's to life de The bandits of the Acoustic Revolution en su EP     This is a Call to Arms como K.D.C. (Kurt Donal Cobain).

NOTICIAS:

..........................