Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Leopold Auenbrugger



BIOGRAFÍA DE Leopold Auenbrugger:

Nombre real: José Leopold Auenbrugger
Profesion: médico.
Nacimiento: 19 de noviembre, 1722.
Lugar de Nacimiento: Graz, Austria

José Leopold Auenbrugger o Leopold von Auenbrugg (B. 19 de noviembre, 1722, Graz, Austria; d. 17 de mayo, 1809), austríaco médico quién inventó percusión como a de diagnóstico técnica. En la fuerza de este descubrimiento, lo consideran uno de los fundadores de la medicina moderna.[la citación necesitó]
Auenbrugger era un natural de Graz adentro Styria, una provincia austríaca. Su padre, a hotel el encargado, dio a su hijo cada oportunidad para una educación preliminar excelente en su ciudad nativa y después lo envió a Viena para terminar el suyo estudia en la universidad. Auenbrugger fue graduado mientras que un médico en la edad de 22 y después entrado el hospital militar español de Viena, en donde él pasó 10 años.

Él descubrió eso, golpeando ligeramente ligeramente en pecho, uno podía determinar la textura de tejidos finos y de órganos subyacentes. Esta técnica tenía sus orígenes en la prueba del nivel de los barriles del vino en el sótano del hotel de su padre[1]. Con este método, él podía trazar contornos del corazón. Era la primera vez que un médico podría determinar relativamente exactamente y objetivo una muestra de enfermedades importante. Él publicó sus resultados en un librete, pero nadie prestó mucha atención a ella. El valor de la percusión en la examinación física fue reconocido más adelante cerca Jean-Nicolas Corvisart, que lo popularizó que lo enseñaba a sus estudiantes adentro Francia, y cerca José Skoda en Viena.

Durante sus diez años del estudio paciente, Auenbrugger confirmó sus observaciones respecto al valor de diagnóstico de la percusión por la comparación con post mortem especímenes, y además de hizo un número experimental investiga en cuerpos muertos. Él inyectó el líquido en cavidad pleural, y demostrado que era perfectamente posible por la percusión decir exactamente los límites del presente flúido, y decidir así cuando y donde los esfuerzos se deben hacer para su retiro.

Su nombre también se asocia a la muestra de Auenbrugger, el bombearse de región epigastric en tórax, en casos de grande efusiones de pericardio, la membrana que envuelve corazón.

El suyo estudia más adelante fue dedicado a tuberculosis. Él precisó cómo detectar las cavidades del pulmones, y cómo su localización y tamaño se pudieron determinar por la percusión. Él también reconoció que la información con respecto al contenido de cavidades en los pulmones y las condiciones del tejido pulmonar pudo ser obtenida poniendo la mano en el pecho y observándola vibración, o fremitus, producido por voz y respiración. Estas observaciones fueron publicadas en un pequeño libro llamado Inventum Novum, el título inglés completo que es, “un nuevo descubrimiento que permite al médico de la percusión del tórax humano detectar las enfermedades ocultadas dentro del pecho”. Ahora se considera una de las obras clásicas más importantes de la medicina.

Como la mayoría de los descubrimientos médicos, el método de Auenbrugger de diagnosis satisfizo al principio con indiferencia. Antes de su muerte, sin embargo, había despertado la atención del médico francés René Laennec, que, siguiendo las ideas sugeridas por él, descubrió auscultación.

Auenbrugger vivió a una vejez feliz. Lo observaron especialmente para sus relaciones cordiales con los miembros más jóvenes de su profesión y para su amabilidad a los pobres y a éstos que sufrían de tuberculosis. Le dicen a veces para haber muerto en tifus epidemia de 1798, solamente el registro del entierro de la iglesia de la parroquia en Viena, de la cual él había sido para la mitad del siglo un miembro fiel, demuestra que él no murió hasta 1807
.

NOTICIAS:

..........................