Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Leopold Auer



BIOGRAFÍA DE Leopold Auer:

Nombre real: Leopold Auer
Profesion: Violinista.
Nacimiento: 7 de junio de 1845.
Lugar de Nacimiento: Veszprem, Hungria

(Veszprem, 1845 - Loschwitz, 1930) Violinista húngaro. Estudió en Budapest y Viena antes de comenzar una precoz carrera que le llevó a perfeccionar sus estudios en Berlín con Joseph Joachim, de cuya técnica se convirtió en difusor a través de la enseñanza (fue maestro de violinistas de la talla de Nathan Milstein o Jascha Heifetz) en años posteriores. Tras pasar por varias orquestas alemanas y comenzar a ser reconocido como intérprete de música de cámara, logró una recomendación de Anton Rubinstein para sustituir a Wieniawsky (recién fallecido) como profesor de violín en el Conservatorio de San Petersburgo, en el que ingresó en 1868.

Allí formó un cuarteto de cuerda que fue de los más importantes de su tiempo y recibió la dedicatoria de obras que forman parte hoy del repertorio de todo violinista, tales como el Concierto para violín y orquesta Op. 35 o la Serenata Melancólica Op. de Tchaikovsky y los conciertos para violín y orquesta de Alexander Glazunov, Arensky y Taneyev. Sin embargo, su escaso virtuosismo (padecía de cierta debilidad en las manos) le llevó a rechazar la dedicatoria del de Tchaikovsky, que sólo interpretó tras la muerte del compositor y tras revisarlo en ciertos pasajes.

En 1918 llegó a los Estados Unidos huyendo de la situación en Rusia. Tras varios años como concertista y profesor en Nueva York, en 1928 pasó al Curtis Institute de Filadelfia, donde prosiguió su labor docente. Fruto de esta labor son sus libros Violin playing as I teach it (1921) y Violin Masterworks and their interpretation (1925), a los que hay que sumar su libro de memorias My long life in music (1923).

NOTICIAS:

..........................