Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Lluis Omar



BIOGRAFIA DE Lluis Omar

Nombre Real: Luis Omar Tapia.
Ocupación: periodista y relator de Fútbol.
Nacimiento: 18 de noviembre de 1962.
Lugar de Nacimiento: Santiago, Chile.
Fallecimiento (†): N/D.


Nace en Santiago de Chile, a los ocho años su familia se traslada hacia Argentina. En Argentina, su familia se Radica en el Barrio de San Telmo, donde nace en él una profunda pasión por el Fútbol.

A pesar de sus deseos de convertirse en futbolista profesional, su sueño se ve truncado ya que su familia debe dejar el país por los problemas políticos. Su familia emigra esta vez hacia Estados Unidos, donde se radica finalmente e incluso adopta la nacionalidad estadounidense.

Al cumplir los 18, es invitado por el New York Cosmos, el club donde milito Pelé y otras grandes estrellas de la época, pero al desaparecer la NASL, única liga profesional entonces debe conformarse jugando Fútbol Sala y torneos regionales con equipos como "Vasco da Gama", "Copihues Rojos" en NY, "America", "Selección Colombia" de Hartford Connecticut, hasta que una lesión de ligamentos cruzado de la rodilla derecha, lo empuja al retiro y actividad, tenia solo 24.

En el 2008 saco a la venta su primer libro: la autobiografía del jugador búlgaro Hristo Stoichkov.
"www.libroelocho.com" y se encuentra trabajando en su obra personal, "Dos décadas en los medios".

Comienza su carrera en el canal 13 de Hartford Connecticut de la cadena Telemundo. Luego en 1991 ingresa a trabajar a ESPN, donde vive sus momentos de mayor gloria, Relatando la Champions League y la Liga Española, la Serie A de Italia, Fútbol Holandés, Eliminatorias de Europa y Sudamérica.

Es en esta cadena donde populariza su clásico comentario de apertura "Comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo", inspirado en las enseñanzas que le transmitió su padre y su abuelo, quién fue uno de los fundadores del club Colo-Colo. En 2006 deja de trabajar en ESPN y se une a Tv Azteca de México, donde se convierte en el primer extranjero en relatar los partidos de la liga mexicana, selección nacional y competecias Europeas.

Ha sido invitado por canales Internacionales, como RCTV de Venezuela para ser el relator de la Copa Mundial de Fútbol de 1998 / Copa Mundial de Fútbol de 2006. La cadena Univision de los EE.UU. lo contrató para la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

Es fundador y Presidente de la Fundación "Minority Soccer Development" (http://minoritysoccerdev.org) en la ciudad de Miami y con un grupo de amigos del fútbol, pronto dará a conocer el proyecto "Latin American Soccer hall of Fame".

Fue galardonado con el premio INTE cuando conducía el programa Fuera de Juego y con el Telly Award por Goles de España Extra.

Desde el mes de Julio del 2009, Fox Sports lo contrata y vuelve al relato de la Champions League y de la EUROPA League, al igual es columnista de Record- Semanario de fútbol en USA.

Desde Febrero del 2010 transmitirá para chile los partidos de equipos chilenos en la Copa Libertadores 2010.


VÍDEOS DE Lluis Omar:

A continuación podemos ver un vídeo de Lluis Omar :









NOTICIAS:

..........................