Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Louis Agassiz



BIOGRAFÍA DE Louis Agassiz:

Nombre real: Jean Louis Rodolphe Agassiz
Profesion: Zoólogo.
Nacimiento: 28 de mayo, 1807.
Lugar de Nacimiento: Motier, Suiza


Jean Louis Rodolphe Agassiz (28 de mayo, 1807—14 de diciembre, 1873) era a Suizo-Americano zoologista, glaciologist, y geólogo, el marido del educador Elizabeth Cabot Cary Agassiz, y uno de los primeros científicos del americano de la mundo-clase.

Louis Agassiz nació en Môtier (ahora parte de Haut-Vully) en cantón de Fribourg, Suiza. Primer educado en el país, entonces pasando cuatro años de la escuela secundaria adentro Bienne, él terminó sus estudios elementales adentro Lausanne. Adoptando la medicina como su profesión, él estudió sucesivamente en las universidades de Zurich, Heidelberg y Munich; mientras que allí él amplió su conocimiento de historia natural, especialmente de botánica. En 1829 él recibió el grado de Doctor de la filosofía en Erlangen, y adentro 1830 el de doctor de la medicina en Munich. Mudanza a París él se cayó debajo del tutelage de Alexander von Humboldt y Georges Cuvier, que lo lanzó en sus carreras de la geología y de la zoología respectivamente. Hasta poco antes este vez él no había prestado ninguna atención especial al estudio de ictiología, que se convirtió en pronto luego la gran ocupación de su vida, si no la para el cual lo recuerdan más en el día moderno. Por otra parte, Agassiz era también abiertamente a racista y un partidario temprano de Apartheid

En 1819-1820, Johann Baptist von Spix y Carl Friedrich Philipp von Martius fueron enganchados a una expedición a El Brasil, y en su vuelta a Europa, entre otras colecciones de objetos naturales trajeron a hogar un sistema importante de agua dulce pescados de El Brasil, y especialmente de Río de Amazon. Spix, que murió adentro 1826, no vivió bastante tiempo para resolver la historia de estos pescados, y Agassiz (aunque extraescolar fresco) fue seleccionado por Martius para este propósito. Él inmediatamente se lanzó en el trabajo con un entusiasmo que lo caracterizó al final de su vida ocupada. La tarea de describir los pescados brasileños fue terminada y publicada adentro 1829. Esto fue seguida por la investigación en la historia de los pescados encontrados adentro Lago Neuchâtel. Agrandamiento de sus planes, adentro 1830 él publicó un prospecto de a Historia de los pescados de agua dulce de Europa central. Estaba solamente adentro 1839, sin embargo, que la primera parte de esta publicación aparecía, y fue terminado adentro 1842. En 1832 lo designaron profesor de la historia natural en Universidad de Neuchâtel. fósil los pescados allí pronto atrajeron su atención. Las piedras fósil-ricas equipadas por pizarras de Glarus y piedras calizas de Monte Bolca eran sabidos en ese entonces, pero muy poco había sido lograda de la manera del estudio científico de ellos. Agassiz, desde 1829, planeó la publicación del trabajo que, más que cualquier otro, puso la fundación de su fama mundial. Cinco volúmenes el suyo Fossiles de los poissons de los les del sur de Recherches (“Investigación sobre pescados fósiles”) aparecido en los intervalos de 1833 a 1843. Fueron ilustrados magnífico, principalmente por José Dinkel. En la acopio de los materiales para este trabajo Agassiz visitó los museos principales en Europa, y resolviendo Cuvier en París, él recibió mucho estímulo y ayuda de él. Le habían conocido por siete años en ese entonces.

Agassiz encontró que sus trabajos paleontológicos hicieron necesario una nueva base de la clasificación ichthyological. Los fósiles exhibieron raramente cualquier rastro de los tejidos finos suaves de pescados. Consistieron principalmente en los dientes, las escalas y las aletas, incluso los huesos que eran preservados perfectamente en comparativamente pocos casos. Él por lo tanto adoptó una clasificación que dividió pescados en cuatro grupos: Ganoids, Placoids, cicloides y Ctenoids, basado en la naturaleza de las escalas y de otros accesorios cutáneos. Mientras que Agassiz hizo mucho para poner el tema en una base científica, esta clasificación ha sido reemplazada por un trabajo más último.

Mientras que procedió el trabajo descriptivo de Agassiz, llegó a ser obvio que exigiría demasiado a sus recursos a menos que la ayuda financiera podría ser encontrada. Asociación británica vino a su ayuda, y Earl de Ellesmere - entonces Señor Francis Egerton - dio lo con todo una ayuda más eficiente. Los 1.290 dibujos originales hechos para el trabajo fueron comprados por el Earl, y presentados por él a Sociedad geológica de Londres. En 1836 Medalla de Wollaston fue concedido a Agassiz por el consejo de esa sociedad para su trabajo sobre la ictiología fósil; y adentro 1838 lo eligieron un miembro extranjero del Sociedad real. Mientras tanto invertebrado los animales contrataron su atención. En 1837 él publicó el “Prodrome” de una monografía en el el reciente y fósil Equinodermos, apareció la primera parte de que adentro 1838; en 1839-1840 él publicó dos volúmenes del cuarto en los equinodermos fósiles de Suiza; y adentro 1840-1845 él publicó el suyo Fossiles de los mollusques de los les del sur de las críticas de los Etudes (“Estudios críticos en fósil Moluscos").

Antes de su primera visita a Inglaterra en 1834, los trabajos de Hugh Molinero y otros geólogos trajeron a la luz los pescados notables del Vieja piedra arenisca roja del noreste de Escocia. Las formas extrañas de Pterichthys, Coccosteus y otro géneros entonces fueron dados a conocer a los geólogos por primera vez. Estaban de interés intenso a Agassiz, y formaron el tema de una monografía especial de él publicaron adentro 1844-1845: Colorete de du Vieux Gres de los fossiles de los poissons del DES de Monographie, DES Iles Britanniques de Systeme Devonien (vieja piedra arenisca roja) del ou et de Russie (“Monografía en pescados fósiles de la vieja piedra arenisca roja, o sistema Devonian de las islas británicas y de Rusia”).

En los primeros tiempos de su carrera en Neuchatel, Agassiz también hizo un nombre para se como hombre que podría funcionar un departamento científico bien. Bajo su cuidado, la universidad de Neuchâtel pronto sintió bien a una institución principal para la investigación científica.

En 1837 Agassiz era el primer para proponer científico que la tierra había estado conforme a a más allá de edad de hielo.

Antes de esto de Saussure, Venetz, Jean de Charpentier, Karl Friedrich Schimper y otros habían hecho glaciares de Montan@as los temas del estudio especial, y Charpentier así como Schimper incluso había llegado la conclusión que los bloques erráticos de rocas alpestres dispersaron sobre las cuestas y las cumbres del Montañas del Jura había sido movido allí por los glaciares. La pregunta que atraía la atención de Agassiz, él no sólo la discutió con Charpentier y Schimper e hizo viajes sucesivos a las regiones alpestres en compañía con ellas, pero él hizo una choza construir sobre una de Aar glaciares, que por una época él hizo su hogar, para investigar la estructura y los movimientos del hielo. Estos trabajos resultaron, adentro 1840, en la publicación de su trabajo en dos volúmenes titulados Glaciares de los les del sur de los Etudes (“Estudio en los glaciares”).

En él él discutió los movimientos de los glaciares, sus moraines, su influencia en acanalar y el redondeo del excedente de las rocas que él viajó, y en producir los striations y moutonnees de los roches visto en paisajes del Alpestre-estilo. Él no sólo aceptó la idea de Charpentier y de Schimper que algunos de los glaciares alpestres habían ampliado a través de los llanos y de los valles anchos drenados por el Aar y Rhône, solamente él todavía fue más lejos. Él concluyó que, en el pasado relativamente reciente, Suiza habían sido otros Groenlandia; que en vez de algunos glaciares que estiraban a través de las áreas referidas, una hoja extensa de hielo, originando en las montan@as más altas, había extendido sobre el valle entero de Suiza del noroeste hasta que alcanzó las cuestas meridionales del Jura, que, aunque comprobaron y desviaron su extensión posterior, no evitó que el hielo alcanzara en muchos lugares la cumbre de la gama. La publicación de este trabajo dio un nuevo impulso al estudio de fenómenos glaciales en todas las partes del mundo.

Así familiarizado con los fenómenos asociados a los movimientos de glaciares recientes, Agassiz fue preparado para un descubrimiento que él hizo en 1840, conjuntamente con Guillermo Buckland. Los dos visitaron las montañas de Escocia junto, y encontrado en evidencia clara de diversas localizaciones de la acción glacial antigua. El descubrimiento fue anunciado a la sociedad geológica de Londres en comunicaciones sucesivas. Los districtos montañosos de Inglaterra, País de Gales, y Irlanda también eran considerados para constituir los centros para la dispersión de la ruina glacial; y Agassiz comentó “eso las grandes hojas del hielo, el asemejarse eso ahora el existir en Groenlandia, cubrió una vez todos los países en la cual unstratified la grava (deriva del canto rodado) se encuentra; que esta grava en general fue producida por el trituration de las hojas del hielo sobre la superficie, el etc. subjacent “

En 1842-1846 él publicó el suyo Nomenclator Zoologicus, una lista clasificada, con referencias, de todos los nombres empleados en zoología para los géneros y los grupos - un trabajo del grandes trabajo e investigación. Con la ayuda de una concesión del dinero del rey de Prussia, Agassiz cruzó Atlántico en el otoño de 1846 con los propósitos gemelos de investigar la historia natural y la geología de Norteamérica y entregando un curso de conferencias en la zoología, por la invitación de J. A. Lowell, en Instituto de Lowell en Boston, Massachusetts. Las ventajas financieras y científicas le presentaron en Estados Unidos inducido le a colocar allí, donde él permanecía al final de su vida. Lo designaron profesor de la zoología y de la geología en Universidad de Harvard en 1847 donde él fundó Museo de la zoología comparativa en 1859 y servido como el primer director del museo hasta su muerte en 1873. Durante su arrendamiento en Harvard, él era, entre muchas otras cosas, un estudiante temprano del efecto de la edad de hielo pasada en Norteamérica.

Agassiz servido como conferenciante transeúnte en Cornell mientras que también estando en facultad en Harvard. En 1852 él aceptó un professorship médico de anatomía comparativa en Charlestown, Massachusetts, solamente él dimitió en dos años. De este tiempo sus estudios científicos caídos apagado, pero del él eran una influencia profunda en los ramas americanos de sus dos campos, enseñando el valor de las décadas de los científicos prominentes futuros, incluyendo David Starr Jordania, Joel Asaph Allen, José Le Conte, Ernest Ingersoll, Nathaniel Shaler, Samuel Hubbard Scudder, Alpheus Packard, y su hijo Alexander Agassiz, entre otros. Él tenía un impacto profundo en el paleontólogo Charles Doolittle Walcott. En vuelta su nombre aparece unido a varias especies, así como aquí y allí a través del paisaje americano, notablemente Lago Agassiz, Pleistoceno precursor a Lago Winnipeg y Río rojo.

Durante este tiempo él creció en fama incluso en el sentido público, el convertirse de los científicos más conocidos del mundo. Por 1857 él era así que bien-amó que Longfellow escribió “el quincuagésimo cumpleaños de Agassiz” en su honor. Su propia escritura continuó con cuatro (de diez previstos) volúmenes de Historia natural de los Estados Unidos cuál fueron publicados a partir de 1857 1862. Durante este tiempo él también publicó un catálogo de papeles en su campo, Bibliographia Zoologiae et Geologiae, en cuatro volúmenes en medio 1848 y 1854.

Pulsado por mala salud en 1860s, él resolvió volver al campo en parte para la relajación, y tomar en parte sus estudios de pescados brasileños de nuevo. En abril 1865 él condujo un partido al Brasil. El volver a casa en agosto 1866, una cuenta de esta expedición, dada derecho Un viaje en el Brasil, fue publicado adentro 1868. En 1871 él hizo una segunda excursión, visitando las orillas meridionales de Norteamérica, en su Atlántico y sus litorales pacíficos.

En 1863, la hija Ida de Agassiz casó Heces Higginson del Henrio, más adelante ser fundador del Orquesta de la sinfonía de Boston y benefactor a Universidad de Harvard y otras escuelas.

En los años pasados de su vida, Agassiz trabajó para establecer una escuela permanente en donde la ciencia zoológica se podría perseguir en medio de los temas vivos de su estudio. En 1873, un philanthropist privado (Juan Anderson) dio a Agassiz la isla de Penikese, adentro Bahía de Buzzards, Massachusetts (sur de New Bedford), y presentado lo con $50.000 para dotarlo permanentemente como escuela práctica de la ciencia natural, dedicada especialmente al estudio de la zoología marina. La escuela de Juan Anderson se derrumbó pronto después de la muerte de Agassiz, pero se considera un precursor del Laboratorio biológico marina, que es próximo.

Agassiz se recuerda hoy para sus teorías en edades de hielo, y para su resistencia a Charles Darwin'teorías de s en la evolución, que él continuó su vida entera. Él murió adentro Cambridge, Massachusetts en 1873 y fue enterrado en Cementerio castaño del montaje. Su monumento es un canto rodado seleccionado de la moraine del glaciar del Aar cerca del sitio del viejo DES Neuchatelois del hotel, no lejos del punto en donde su choza estaba parada una vez; y los pino-árboles que abrigan su sepulcro fueron enviados de su viejo hogar en Suiza.

El norte de la escuela primaria de Cambridge de la universidad de Harvard fue nombrado en su honor y la vecindad circundante se conocía como “Agassiz” consecuentemente. El nombre de la escuela fue cambiado a la Maria L. Escuela de Baldwin el 21 de mayo de 2002, en honor del principal Africano-Americano de la escuela que sirvió a partir de 1889 hasta 1922. La vecindad, sin embargo, continúa siendo conocida como Agassiz.

Un lago glacial antiguo que formó en la región de Great Lakes de Norteamérica, Lago Agassiz, se nombra después de él, como son Montaje Agassiz en Palisades de California, Montaje Agassiz, Utah, en las montañas de Uinta, y Pico de Agassiz en el Arizona. Un cráter en Marte y un promontorium en la luna también se nombran en su honor.

Varias especies animales, por ejemplo Agassizi de Apistogramma (Cichlid enano de Agassiz), Agassizi de Isocapnia (Agassiz snowfly), y Agassizii de Gopherus (tortuga de desierto).

En 2005 EGU La división en las ciencias de Cryospheric estableció la medalla de Louis Agassiz, la concedió a los individuos en el reconocimiento de su contribución científica excepcional al estudio del cryosphere en la tierra o a otra parte en la Sistema Solar.

Después de que Agassiz viniera a los Estados Unidos él hizo escritor prolífico en de lo que más adelante se ha llamado el género racismo científico. Agassiz era específicamente un believer y abogado adentro polygenism, eso compite con vino de los orígenes separados (creaciones específicamente separadas), fue dotada con cualidades desiguales, y se podría clasificar en zonas climáticas específicas, él se sentía de la misma forma que otros animales y plantas podrían ser clasificadas.

Estos templados americanos occidentales incluidos (la gente indígena al oeste de los Rockies); Templado americano del este (al este de los Rockies); Asiático tropical (sur del Himalaya); Asiático templado (al este de los Urales y del norte del Himalaya); Americano del sur templado (Suramérica); Holanda nueva (Australia); Ártico (Alaska y Canadá ártico); Cabo buena esperanza (Suráfrica); y tropical americano (America Central e Indias del oeste).

Agassiz negó que la especie originó en solos pares, si en una sola localización o en muchos. Él discutió en lugar de otro a individuos múltiples en cada especie fue creado al mismo tiempo y después distribuido a través de los continentes en donde dios significado para que moren. Sus conferencias en polygenism eran populares entre los slaveholders en el sur, porque mucho esta opinión legitimized la creencia en un estándar más bajo del negro. Interesante, su postura en este caso era considerada ser absolutamente radical en su tiempo, porque fue contra el más ortodoxo y la lectura estándar de la biblia en su tiempo que implicó toda la acción humana descendió de un solo par (Adán y víspera), y en su defensa Agassiz de uso frecuente qué ahora suena como una discusión muy “moderna” sobre la necesidad de la independencia entre la ciencia y la religión; sin embargo Agassiz, desemejante de muchos polygeneticists, mantuvo su creencia religiosa y no era contra-Bíblico en general.

Jay Gould de Stephen ha discutido que las teorías de Agassiz soltaron de un revulsion inicial en su encuentro con Africano-Americanos sobre la mudanza a los Estados Unidos. El racismo de Agassiz era de ninguna manera único por su tiempo o el contexto, aunque su lectura de él en un contexto formalizado y científico le dio un sentido de la legitimidad, y permitido lo de ser exportado fácilmente a otros contextos.

En el contexto de la etnología y de la antropología del siglo de mid-19th, las opiniones poligenéticas de Agassiz se consideraron explícitamente como oposición de las opiniones de Darwin sobre la raza, que intentó demostrar el origen común de todas las razas humanas y el superficiality de diferencias raciales. Libro de Darwin segundo en la evolución, La pendiente del hombre, argumentación extensa de las características que trata el solo origen de las razas, ocasionalmente teorías de Agassiz explícitamente de oposición.

Las teorías raciales de Agassiz tienen, en los últimos vigésimos y temprano vigésimos primeros siglos, se considerados como deslustrando a su expediente científico, incitando de vez en cuando a la retitulación de señales, a escuelas, y a otras instituciones que lleven el nombre de Agassiz (muchos de el cual abundan en Massachusetts). Las opiniones sobre estos acontecimientos se rasgan a menudo, dado su herencia científica extensa en otras áreas. El 9 de septiembre de 2007 el consejo federal suizo (gobierno) reconoció a “racista que pensaba” en Agassiz pero declinó retitular la cumbre de Agassizhorn.


FOTOS DE Louis Agassiz:


  




PUBLICACIONES DE Louis Agassiz:

  • Histoire des poissons d'eau douce en Europe centrale
  • Recherches sur les poissons fossiles (1833-1843)
  • History of the Freshwater Fishes of Central Europe (1839-1842)
  • Études sur les glaciers (1840)
  • Études critiques sur les mollusques fossiles (1840-1845)
  • Nomenclator Zoologicus - De l'espèce et de la classification en zoologie- (1842-1846)
  • Monographie des poissons fossiles du Vieux Grès Rouge, ou Système Dévonien (Old Red Sandstone) des Îles Britanniques et de      Russie (1844-1845)
  • Bibliographia Zoologiae et Geologiae (1848)
  • Principles of Zoology for the use of Schools and Colleges con A. A. Gould (Boston, 1848)
  • Lake Superior: Its Physical Character, Vegetation and Animals, compared with those of other and similar regions (Boston:      Gould, Kendall and Lincoln, 1850)
  • Natural History of the United States (1847-1862)
  • An Essay on Classification (1859)
  • A Journey in Brazil (1868)
.

NOTICIAS:

..........................