Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Lucio Accio



BIOGRAFÍA DE Lucio Accio:

Nombre real: Lucio Accio
Profesion: Poeta
Nacimiento: 170 a.C.
Lugar de Nacimiento: Pisaurum, Umbria


Poeta trágico nacido en Pisaurum (Umbria) hacia el año 170 a.C.. Lucio Accio fue un escritor prolífico de gran reputación. Lucio Accio fue un buen amigo de Pacuvio aunque les separaba una diferencia de edad de casi cuarenta años, ambos escritores presentaron obras en el mismo festival en el año 140 a.C. Cicerón lo conoció y admiró su obra, muchos de los fragmentos conservados más importantes de sus obras los conocemos gracias a Cicerón. Plinio el Joven le clasificó entre los poetas eróticos.

Bruto Galaico fue su patrono y en su honor Accio compuso una dedicatoria en verso situada en el templo construido para conmemorar sus victorias en Hispania.

Como escritor se conocen títulos o fragmentos de unas cincuenta obras, la mayoría poemas trágicos. Publicó varias obras en verso, como unos Anales de los festivales anuales romanos. Su Didascalia en nueve libros era una historia en verso de la literatura griega y latina. También escribió poesía amorosa.

Lucio Accio también tradujo al latín tragedias griegas, especialmente de Esquilo, de las que todavía se conservan fragmentos de cuarenta y seis títulos, siendo sus temas favoritos los mitos de la Guerra de Troya o de la casa de los Pélopes y otros temas romanos como la tiranía del rey Tarquino el Soberbio y su expulsión de Roma.

Su estilo se caracteriza por un lenguaje vigoroso y un pensamiento sublime, aunque a veces grandilocuente. Como gramático introdujo innovaciones en la gramática y ortografía latinas, encaminadas a una reproducción más fiel de la pronunciación latina, motivo por el qual fue muy atacado por Lucilio.


FRASES DE Lucio Accio:

  "A ti, Dios santo, invicto, te invoco, dirigiendo mis preces, para que los portentos sean favorables al pueblo, a la patria"

  "Que me odien con tal de que me teman".

NOTICIAS:

..........................