Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Ludwig Anzengruber



BIOGRAFÍA DE Ludwig Anzengruber:

Nombre real: Ludwig Anzengruber
Profesion: dramaturgo, novelista y poeta.
Nacimiento: 29 de noviembre de 1839
Lugar de Nacimiento: Viena, Austria
Fallecio (†): 10 de diciembre de 1889, Viena


Ludwig Anzengruber (29 de noviembre, 1839 - 10 de diciembre, 1889) era Austríaco dramaturgo, novelista y poeta. Él nació y murió adentro Viena.

La línea de Anzengruber originó en el districto de Ried im Innkreis en Austria septentrional. El abuelo de Ludwig, Jakob Anzengruber, era agricultor en el estado de Obermayr en Weng cerca Hofkirchen un der Trattnach. Su padre, Johann Anzengruber, dejó la familia casera en una edad temprana y se trasladó a Viena, en donde él encontró el trabajo como contador en el Hacienda de las tierras de corona austríacas. En 1838 él casó a Maria Herbich, la hija de un pharamacist del bourgeois del petit. No está sorprendiendo que la situación social de sus padres - su padre, de la acción campesina, y su madre, bourgeois pequeño - desempeñó regularmente un papel importante en trabajos más últimos de Ludwig Anzengruber.

La influencia más grande de Ludwig en convertirse en un dramaturgo era su padre de quien sí mismo había sido un poeta secreto en el estilo Friedrich Schiller, pero sin éxito. Solamente uno de sus juegos, a propósito de Berthold Schwarz, fue producido, y probablemente solamente debido a la explosión espectacular en el extremo; sus otros trabajos recolectaron el polvo en el cajón de su escritorio.

Vida y carrera tempranas

Ludwig era solamente 5 años en que su padre murió adentro 1844. Su madre, que debía hacer la persona más importante de su vida mientras que se encendieron los años, intentó hacer que los extremos resuelven con la pensión de su viuda pobre de 166 florines y 40 kreuzers. En 1854 cuando la abuela de Ludwig, que había estado apoyando a su hija y nieto substancialmente, murió, su hogar y arreglos vivos llegaron a ser incluso peores. Las emergencias financieras drenaron sus ahorros, pero la madre de Ludwig era lista hacer cualquier sacrificio (tomar incluyendo el trabajo como costurera) de modo que él pudiera estudiar en la escuela primaria de Paulaner de 1847 a 1850 y entonces en Piarist High School secundaria de 1851 a 1853. En 1855 él cayó extraescolar debido a los grados cada vez más malos y de 1856 a 1858 él era aprendiz en la librería de Sallmeyer. Durante su empleo en la librería él podía leer mucho, pero después de desacuerdos con su amo el suyo aprendizaje acabó precipitado.

En la edad de 19, después de un combate severo de tifoideo, Ludwig decidía hacer agente. Durante los diez años próximos él intentó su suerte como agente profesional, viajando con diversas compañías temporarias a través de las provincias de Austria. He worked as a supporting actor in many a second-rate theatre, without, however, displaying any marked talent, and he never made the breakthrough to success, although his stage experience later stood him in good stead. Una cosa que lo obstaculizó era dialecto que él habló, un dialecto él nunca podía totalmente conseguir librado de. De 1866 él volvió para vivir en Viena otra vez. Durante este tiempo él escribió varios dramas y algunos historias cortas, solamente éstos eran fracasados.

Período creativo

En 1869 él encontró su manera nuevamente dentro de sociedad bourgeois, cuando él tomó un trabajo como vendedor (probablemente porque él necesitó gravemente el dinero) en las jefaturas imperiales del policía en Viena. En 1870 bajo seudónimo “L. Gruber " él escribió cuál era ser su brecha, su drama anticlerical Der Pfarrer von Kirchfeld (El sacerdote de Kirchfeld). El juego primero fue producido en Teatro un der Wien, y su premier encendido 5 de noviembre era un gran éxito. Heinrich Laube, el jefe del Burgtheater, escribió una revisión entusiástica y a través de este Ludwig pulsó encima de una amistad con Peter Rosegger. Su éxito de noche significó que funcionario del policía (4ta clase) podría caminar de la escala de la carrera de la función pública y dedicarse enteramente a la literatura, que lo ahorró de conflicto entre ser poeta y su deber a su oficina.

En 1873, a pesar de las advertencias de su madre, Anzengruber casó los 16 años Adelinde Lipka (1857-1914). Su novia joven, la hermana de su amigo Franz Lipka de la niñez, no estaba hasta las demandas de la vida práctica, y había así crisis repetidas en su unión, aunque las deudas considerables y la relación muy cercana de Ludwig con su madre eran a menudo también culpar por esto. A pesar de sus tres niños, el divorcio era inevitable, y adentro 1889 los pares se separaron oficialmente.

Los años siguientes eran muy acertados para Anzengruber. Sus juegos fueron producidos a través de Europa, aunque su madre nunca podía compartir completamente en su éxito, pues ella había muerto adentro 1875. A partir de abril 1882 hasta mayo 1885 él era el redactor del papel vienés Dado Heimat (La patria), en mayo 1884 él hizo redactor que contribuía de Le Figaro y en agosto 1888 él hizo el redactor del Salchicha de Francfort Bote (Mensajero de Viena).

En septiembre de 1888 le dieron la posición de dramaturg para Volkstheater Wien en Viena, que se abrió encendido 14 de septiembre, 1889 con su pedazo Der del auf de la mancha de Der ella (La mancha en honor).

A finales de noviembre, el dramaturgo, que era solamente cincuenta años, llegó a ser enfermo con ántrax, y murió no dos semanas más adelante como resultado del envenenamiento de sangre.

OBRAS DE Ludwig Anzengruber:

  Dramas

Las obras de Anzengruber son principalmente de la vida campesina austriaca, y aunque de tono algo melancólico se encuentran entreveradas de escenas brillantes e ingeniosas.

• Der Pfarrer von Kirchfeld (El sacerdote de Kirchfeld) (drama folclórico con música en 4 actos) - Estreno: Theater an der Wien –   5 de noviembre de 1870
• Der Meineidbauer (El granjero perjuro) (drama folclórico con música en 3 actos) - Estreno: Theater an der Wien – 9 de   diciembre de 1871
• Die Kreuzelschreiber (comedia campesina con música en 3 actos) - Estreno: Theater an der Wien – 12 de octubre de 1872
• Elfriede (drama en 3 actos) - UA: Carl-Theater – 24 de abril de 1873
• Die Tochter des Wucherers (La hija del usurero) (Drama con música en 5 actos) - Estreno: Theater an der Wien – 17 de   octubre de 1873
• Der G'wissenswurm (El gusano de la conciencia) (comedia campesina con música en 3 actos) - Estreno: Theater an der Wien –   19 de septiembre de 1874
• Hand und Herz (Mano y corazón) (tragedia en 4 actos) - Estreno: Wiener Stadttheater – 31 de diciembre de 1874
• Doppelselbstmord (Doble Suicidio) (tragedia en 3 actos) - Estreno: Theater an der Wien – 1 de febrero de 1876
• Der ledige Hof (drama en 4 actos) - UA: Theater an der Wien – 27 de enero de 1877
• Das vierte Gebot (El cuarto mandamiento) (drama en 4 actos) - Estreno: Josefstädter Theater – 29 de diciembre de 1878

  Novelas

• Der Schandfleck (La marca de la vergüenza) - 1.ª edición: 1877; 2.ª edición: 1884
• Der Sternsteinhof (La mansión Sternstein) - 1885

Anzengruber también publicó varios relatos y cuentos de la vida campesina recopilados bajo el título de Wolken und Sunn'schein (1888).

NOTICIAS:

..........................