Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Luis Cuervas Mons



BIOGRAFÍA DE Luis Cuervas Mons:

Nombre real: Luis Cuervas Mons y de la Cavada
Profesión: Pintor
Cumpleaños: N/D
Lugar de Nacimiento: Santander



Luis Cuervas Mons y de la Cavada "(Santander, 1851 – Comillas, Cantabria, 1943 ) fue un pintor español.

Fue pensionado por la Diputación Provincial de Santander para estudiar en la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid y, tras acabar sus estudios, viajó durante años por Europa, estableciendo su residencia en Inglaterra y Holanda ocupado en retratar sus bosques y mares, auténticos protagonistas en la creación de este pintor que comparte generación con los paisajistas cántabros Donato Avendaño, Fernando Pérez del Camino, Victoriano Polanco y Tomás de Campuzano.

De esta época son las tres obras que envió a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1887 y que están consideradas como su mayor éxito: Balandras pescadoras de Seigh (desembocadura del Támesis, efecto de sol), La caza al acecho y Lanchas pescadoras de Kingston.

Poco antes, se había dado a conocer en Santander con dos cuadros, un retrato y una marina, que fueron muy bien acogidos por la crítica. En 1889 participa en la Exposición Regional y pinta su famoso Retrato del Obispo de la Habana. A su vuelta a España, se instaló en Comillas, donde llegó a ser alcalde. Su producción pictórica abordó principalmente el retrato y las marinas, aunque también prestó atención a los temas costumbristas. En la Primera Exposición de Artistas Montañeses, organizada por el Ateneo en 1918, presentó su lienzo Puerto de Comillas. El Gobierno de Cantabria y el Museo Municipal de Bellas Artes de Santander custodian obras de este autor.


OBRAS DE Luis Cuervas Mons:

  La victoria del Cristo de Lepanto.
  Arte naval militar, tomo segundo: El buque de guerra (de la galera al portaaviones).
  España y el mar, Editora Nacional, 1941.
  Lepanto (1571–1971), Salvat Editorial/Alianza Editorial, 1971.
  Bajo el seudónimo de Juan de la Cosa
  La gran baza soviética.
  Las modernas torres de Babel.
  Comentarios de un español. Las tribulaciones de don Prudencio. Diplomacia subterránea.
  España ante el mundo (proceso de un aislamiento), Publicaciones Españolas, 1975.

NOTICIAS:

..........................