Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Madeleine Albright



BIOGRAFÍA DE Madeleine Albright:

Nombre real: Madeleine Korbel Albright
Profesion: Politica
Nacimiento: 15 de mayo, 1937.
Lugar de Nacimiento: Praga, Checoslovaquia


Madeleine Korbel Albright (llevado Marie Jana Korbelová en 15 de mayo, 1937) era la primera mujer a convertirse Secretaria de Estados Unidos del estado. Al presidente la designó Bill Clinton en 5 de diciembre, 1996 y fue confirmado unánimemente por Senado de Estados Unidos 99-0. Encendido adentro le juraron 23 de enero, 1997. Ella es actualmente profesor en Universidad de Georgetown.

Información personal

Marie Jana Korbelová IPA: [ˈmarɪjɛˈjanaˈkorbɛlova:] fue llevado adentro Praga, Checoslovaquia (ahora República checa) y levantado como a Católico por sus padres, de quienes había convertido Judaísmo para escapar la persecución. Ella tiene un hermano, Juan, que hizo más adelante economista. “Madeleine” era la versión francesa de “Madlenka”, un apodo dado por su abuela que Albright adoptó el nuevo nombre cuando ella atendió a un colegio de internos suizo. Albright es la hija de a diplomata- su padre, José Korbel, servido en el servicio diplomático checo. Su hermano dicho, “Madeleine tenía una relación especial con nuestro padre, en parte porque ella siguió tan de cerca en sus pasos.” Más adelante en vida, ella ensambló Iglesia episcopal en los E.E.U.U..

A partir la 1936 a 1939 la familia de Korbel vivió adentro Belgrado, y en 1939 la familia de Korbel huyó a Londres. Muchas de ella Judío parientes adentro Checoslovaquia fueron matados en Holocaust, incluyendo tres de sus abuelos.

Ella y sus padres huyeron otra vez cuando los comunistas asumieron energía sobre Checoslovaquia, trasladándose Estados Unidos en 1948. Una vez que estuvo colocado allí, José hizo el decano de fundación del Escuela graduada de estudios internacionales en Universidad de Denver. Secretaria futura más adelante enseñada de Korbel del estado Condoleezza Rice. En Señora Secretary, Albright escribió de cómo su madre le dijo que el arroz fuera estudiante preferido de su padre. En el entierro de José, el arroz dio a familia un plantador formado como un piano en la memoria de Korbel.

Albright atendió a la escuela adentro Suiza y en Denver en Escuela de Kent Denver, y majored más adelante adentro ciencia política en una beca en Universidad de Wellesley en Massachusetts. Ella hizo un ciudadano de los E.E.U.U. en 1957. Después de la graduación de Wellesley en mayo de 1959, ella casó a periodista del periódico de Chicago José Medill Patterson Albright, que ella había resuelto el trabajo de un trabajo del verano con Poste de Denver.

Tenían tres hijas, gemelos Anne y Alicia, y Katie. Cuando los gemelos nacieron seis semanas prematuramente, Albright tomó un curso en ruso como distracción. Para el final de su estancia del hospital, ella era fluida en la lengua. Mientras que levantaba a su familia, ella ganó a PhD en derecho y el gobierno públicos de Universidad de Colombia.

Los pares divorciaron en 1982.

Albright es multilingüe, siendo fluido adentro Inglés, Francés, y Checo además de Ruso, con el buen discurso y la lectura de capacidades adentro Pulimento y Servocroata.

Después de su retiro, Albright publicó su memoria, Señora Secretary (2003) ISBN 0-7868-6843-0 y El poderoso y el Todopoderoso: Reflexiones en América, dios, y asuntos del mundo (2006) ISBN 0-06-089257-9.

Carrera académica y pública

Madeleine Albright graduó de Escuela de Kent Denver en 1955. Concedió un BA de Universidad de Wellesley con honores adentro Ciencia política, ella estudió en Escuela de estudios internacionales avanzados en Universidad de Johns Hopkins, recibido un certificado del instituto ruso en Universidad de Colombia, y su amo y doctorado del departamento de universidad de Colombia del derecho y del gobierno públicos. También le concedieron a doctores honorarios de leyes del Universidad de Washington en 2002, Universidad de Winnipeg en 2005 y Universidad de Carolina del Norte en la colina de la capilla en 2007.

A partir la 1976 a 1978, ella sirvió como principal ayudante legislativa al senador de los E.E.U.U. Edmund Muskie. A partir la 1978 a 1981, como un miembro del personal de la casa blanca y el consejo de la seguridad nacional, Albright era importantes Administración de carretero funcionario responsable de la formulación de la legislación de la política extranjera.

A partir la 1981 a 1982, secretaria Albright fue concedido una beca en el centro internacional de Woodrow Wilson para los eruditos en Institución Smithsonian después de una competición internacional en en la cual ella escribió sobre el papel de los cambios políticos del clavar Polonia durante los años 80 tempranos.

A partir la 1981 a 1982, ella también sirvió como compañero mayor adentro Soviet y Europeo del este Asuntos en Centro para los estudios estratégicos e internacionales, investigación que conduce en progresos y tendencias en la Unión Soviética y la Europa Oriental.

En 1981, ella co-fundó Centro para la política nacional. Ella también sirvió como presidente de la organización.

En 1982, designaron a Albright profesor de la investigación de asuntos internacionales y del director de mujeres en programa extranjero del servicio en Universidad de Georgetown's Escuela del servicio extranjero. Ella enseñó cursos del estudiante y del graduado en los asuntos internacionales, los E.E.U.U. política extranjera, Ruso política extranjera, y Central y Europeo del este la política, y era responsable de desarrollar y de poner los programas en ejecución diseñados para realzar las oportunidades profesionales de las mujeres en asuntos internacionales. Ella era “mejor profesor votado” cuatro veces. Ante la secretaria que se convertía del estado, Albright sirvió como Embajador de los E.E.U.U. a los Naciones Unidas en Cabinet de presidente Clinton. Hoy, la secretaria Albright es de nuevo profesor en Georgetown.

Embajador de Estados Unidos a los Naciones Unidas

Albright ganó el reconocimiento como consejero de la política extranjera al candidato vice-presidencial Geraldine Ferraro en 1984 y al candidato presidencial Michael Dukakis en 1988. Aunque ambos fueron derrotados, ella emergió como consejero dominante a los demócratas en la política extranjera. Designaron a Albright embajador a la O.N.U, su primer poste diplomático, poco después Clinton fue inaugurado, presentándole las credenciales encendido 9 de febrero, 1993. Durante su arrendamiento en la O.N.U, ella tenía una relación rocosa con Secretario general de Naciones Unidas, Boutros Boutros-Ghali. Ella no tomó la acción contra genocidio en Rwanda. Albright comentó más adelante en documentary de PBS Fantasmas de Rwanda que “era tiempo muy, muy difícil, y la situación era confuso. Usted sabe, en la retrospección, toda parece muy clara. Pero cuando usted estaba [allí] en ese entonces, era confuso sobre qué sucedía en Rwanda. “

En 1994, en su papel como el representante permanente de la O.N.U del estado unido ella condujo esfuerzos de negar el declarar de las masacres en el genocidio de Rwanda [7]. El departamento del estado mandó a la secretaria de prensa blanca de la casa evitar de usar las palabras “genocidio” y substituir los términos “actos del genocidio”. Ella también condujo resistencia a un nuevo mandato a una nueva misión de la O.N.U hacia “asegurar” estabilidad y seguridad en las provincias de Rwanda.

También la criticaron para defender las sanciones de Iraq debajo Saddam Hussein, y para contestar a a pregunta cargada mientras que hace tan. En 1996, ella hizo observaciones altamente polémicas en una entrevista con Lesley Stahl en CBS's 60 minutos. Cuando es pedido por Stahl en lo que respecta al efecto de sanciones contra Iraq: “Hemos oído que los niños de las millones han muerto. Significo, eso soy más niños que muertos adentro Hiroshima. ¿Y, usted sabe, es el precio digno de él? “Albright contestó: “Pienso éste es una opción muy dura, pero el precio - pensamos que el precio lo vale.” Ella expresó el pesar para esta observación en su autobiografía 2003, donde ella escribió,

Debo haber estado loco; Debo haber contestado a la pregunta reframing la y precisando los defectos inherentes en la premisa detrás de ella. … Tan pronto como hubiera hablado, deseaba para la energía de congelar tiempo y de tomar detrás esas palabras. Mi contestación había sido un error terrible, precipitado, torpe, e incorrecto. … Había caído en una trampa y había dicho algo que no signifiqué simplemente. Ése es nadie avería pero mi la propia.


Cuando estaba preguntada por él en 2005 ella dijo que “nunca debo haber hecholo, era estúpido,” y ése ella todavía apoyó el concepto de sanciones adaptadas.

Bill Clinton y Madeleine Albright insistieron que un ataque contra Hussein podría ser parado solamente si Hussein invirtió su decisión a las inspecciones de los brazos del alto. “Iraq tiene una opción simple. El curso reverso o hace frente a las consecuencias, “Albright dicho.

Los abogados de Al-Owhali de Mohamed Rashed Daoud, condenado en el bombardeo 1998 de la embajada de los E.E.U.U. en Nairobi, Kenia, Albright usado 60 minutos comentario en un intento por ahorrar al terrorista de la pena de muerte.

También en 1996, después de los pilotos cubanos tirados abajo del avión civil pequeño dos volado por el grupo cubano del exilio Hermanos al rescate en territorio cubano, ella anunció, “éste no es cojones. Ésta es cobardía. “La línea endeared según se informa la a presidente Clinton. Boutros Boutros-Ghaliel 'portavoz Sylvana Foa de s dijo de Albright, “ella no es ninguna violeta el contraerse. Ella puede morder. “

Secretaria del estado


Cuando confirmaron a Madeleine Albright como la 64.a secretaria del estado de los Estados Unidos, ella hizo la primera hembra Secretaria de Estados Unidos del estado y la mujer de la alto-graduación en la historia del gobierno de Estados Unidos. No siendo un ciudadano nacido natural de los Estados Unidos, ella no era elegible como Sucesor presidencial y fue excluido de planes de contingencia nucleares. Como secretaria, el Dr. Albright reforzó las alianzas de América, abogó democracia y derechos humanos, y comercio promovido del americano y los estándares del negocio, de trabajo y ambientales al exterior.

Durante su arrendamiento, Albright influenció considerablemente la política americana adentro Bosnia y Herzegovina y Medio Oriente. Ella incurrió en la cólera de un número Servios en el anterior Yugoslavia para ella percibió personal Contra-Servio coloque y su papel en participar en la formulación de la política de los E.E.U.U. durante Guerra de Kosovo y Guerra bosnia así como el resto de Balcanes. Pero, junto con presidente Bill Clinton, ella sigue siendo una figura en gran parte popular en el resto de la región, especialmente de la Bosnia y del Herzegovina, Kosovo, y Croatia. Según las memorias de Albright, ella discutió una vez con Colin Powell para el uso de la fuerza militar pidiendo, “cuál es el punto de usted ahorro estos militares magníficos ¿para, Colin, si no podemos utilizarlo? “

Como la secretaria del estado ella representó los Estados Unidos en Entrega de Hong Kong en 1 de julio 1997. Ella boicoteó jurar-en la ceremonia del China-designada Consejo legislativo, que substituyó elegido, junto con los contingentes británicos.

Según vario cuenta, americano embajador a Kenia, prudencia Bushnell, pidió en varias ocasiones Washington seguridad adicional en la embajada en Nairobi, incluyendo en una letra del abril de 1998 directamente a Albright. Bushnell fue no hecho caso. En “contra todos los enemigos,” Richard Clarke escribe sobre un intercambio con Albright varios meses después de que las embajadas de los E.E.U.U. en Kenia y Tanzania fueran bombardeadas en agosto de 1998. “Qué lo hacen usted pensar sucederá si usted pierde otra embajada?” Clarke pidió. “Los republicanos en congreso irán después de usted.” “Primero de todos, no perdí estas dos embajadas,” Albright tirado detrás. “Los heredé en la forma que eran.”

En 1998, en el 50.o aniversario OTAN la cumbre, Albright articuló qué se conocería como los “tres Ds” de la OTAN, “que no es ninguna disminución de la OTAN, ninguna discriminación y ningún duplicación-porque pienso que no necesitamos cualquiera de eso tres “Ds” suceder.”

En 2000, la secretaria Albright hizo uno de los diplomatas occidentales del más alto nivel siempre a satisfacer Kim Jong-il, el líder comunista de Corea del norte, durante una visita oficial del estado a ese país.

En uno de sus actos pasados como secretaria del estado, Albright encendido 8 de enero, 2001, pagado un adiós invite Kofi Annan y dicho que los Estados Unidos continuarían presionando Iraq destruir todas sus armas de la destrucción total como condición de levantar sanciones económicas, incluso después del extremo de la administración de Clinton encendido 20 de enero, 2001.

El ética y humanidad de la moralidad

Uno habría pensado que los denialists del genocidio no serían la gente más cualificada para conducir un esfuerzo en genocidios futuros que evitan. Todavía, esto es exactamente qué sucedió. Albright, denier documentado del Genocidio armenio estado parado desvergonzadamente delante de cámaras fotográficas de la TV en el club nacional de la prensa en Washington el 13 de noviembre de 2007 para declarar que ella con Guillermo Cohen co-está presidiendo un nuevo “Genocidio Destacamento de fuerzas de la prevención. “Tan pronto como los dos funcionarios anteriores de la alto-graduación acabaron el entregar de sus observaciones de abertura en la rueda de prensa, a los miembros escépticos de la prensa y de los activistas armenios los enfrentaron que preguntaron su sinceridad y precisaron su hipocresía. Este intercambio acusatorio fue cubierto extensivamente cerca CNN, AFP, AP, y El poste de Jerusalén.

Carrera Post-2001

Después del término de Albright como secretaria de los E.E.U.U. del estado, muchos especularon que ella puede ser que persiga una carrera adentro Política checa. Presidente checo Václav Havel hablado abiertamente sobre la posibilidad de Albright que lo tiene éxito después de que él se retirara en 2002. Las sugerencias aduló que ella debe funcionar para la oficina, pero fue negado a Albright según se informa siempre seriamente el considerar de ella. Ella era el 2do recipiente del Hanno R. Concesión de la ciudadanía de Ellenbogen presentado por la sociedad de Praga para la cooperación internacional.

Albright desempen'a servicios actualmente en Consejo sobre relaciones extranjeras Junta directiva. Ella es también actualmente el profesor distinguido Mortara de la diplomacia en Universidad de Georgetown Escuela de Walsh del servicio extranjero en Washington, C.C.. En 25 de octubre, 2005, La huésped de Albright starred en el drama de la TV Muchachas de Gilmore como se.
En 2003, ella aceptó una posición respecto a la junta directiva del Bolsa de acción de Nueva York. En 2005, Albright declinó al funcionamiento para la reelección al tablero en las consecuencias del escándalo de la remuneración de Grasso, en el cual el presidente de la junta directiva de NYSE, Dick Grasso, había sido concedido dólares de $187.5-million en la remuneración, con poco gobierno por el tablero en el cual Albright se sentó. Durante el arrendamiento del presidente del interino, Juan S. Caña, Albright sirvió como presidente del comité el nominar y del gobierno del tablero de NYSE. Poco después la cita del presidente permanente del tablero de NYSE en 2005, Albright sometió su dimisión.

En 5 de enero, 2006, ella participó en una reunión en Casa blanca de secretarias anteriores de la defensa y del estado para discutir la política extranjera de Estados Unidos con George W. Administración de Bush funcionarios. En 5 de mayo, 2006 a le invitaron otra vez a la casa blanca que resolviera con los funcionarios de la administración anterior de las secretarias y de Bush para discutir Iraq.

De Albright servicios actualmente como presidente de Instituto democrático nacional para los asuntos internacionales y como presidente del Fundación de la beca de Truman. Ella es también la co-silla del Comisión en el Empowerment legal de los pobres y sostenido la silla del Consejo de los líderes del mundo de las mujeres Iniciativa ministerial de las mujeres encima de hasta el 16 de noviembre de 2007, tenido éxito cerca Margot Wallström.

En una entrevista dada a Newsweek internacional publicado 24 de julio, 2006, Albright dio su opinión en la política extranjera de la corriente de Estados Unidos. Albright dijo: “Esperanza de I soy incorrecto, pero estoy asustado que Iraq va a resultar ser el desastre más grande de política-más malo extranjero del americano que Vietnam.”

En septiembre de 2006, ella recibió la concesión de MiE, con Václav Havel, para fomentar la causa de la comprensión internacional.

Albright ha mencionado su buen régimen de la salud y del ejercicio en varios las entrevistas. Ella ha dicho que ella es capaz de el presionar de la pierna 400 libras.

Albright ha endosado y las ayudas Senador Hillary Clinton (D-NY) en ella 2008 campaña para el presidente de los Estados Unidos. Albright ha sido un amigo cercano de senador Clinton y sirve como su consejero informal superior en materias de la política extranjera.

En 13 de mayo, 2007, dos días antes de su 70.o cumpleaños, Albright recibió a doctor honorario del grado de los leyes de Universidad de Carolina del Norte en la colina de la capilla.

El sábado 7 de junio de 2008, Albright era locutor del comienzo en la universidad en Galesburg, Illinois de Knox, en la cual presidente anterior Bill Clinton era el locutor del comienzo el año antes. Knox College concedió Albright un grado honorario como doctor de letras humanas
.

NOTICIAS:

..........................