Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Manolete



BIOGRAFÍA DE Manolete

Nombre Real: Manuel Laureano Rodríguez Sánchez (Manolete)
Ocupacion: Torero.
Nacimiento: 4 de julio de 1917.
Lugas de Nacimiento: Córdoba, España.
Fallecido (†): Linares, Jaén; 29 de agosto de 1947.


Fue un torero legendario que impuso su propio estilo, alcanzando la perfección en la suerte de matar. Logró una enorme popularidad por su peculiar forma de torear y fue figura tanto en España como en algunos países de América, entre ellos, México.

El mejor matador

En el arte del toreo hubo un antes y un después desde que Manolete plasmó su estilo. Fue un torero legendario que impuso su propio modo, apasionando en debates y artículos, y dejando una huella imborrable. Su constante seguridad y su buen arte con que realizaba la suerte de matar, fueron en efecto unas de las cualidades que traspasaron los años, logrando que siempre se recuerde a este gran matador. Y fue la humildad lo más grande que atesoró su personalidad, tanto fuera del ruedo como en la plaza, logrando ser respetado por todos de voluntad.

Su nombre era Manuel Rodríguez Sánchez. Nació el 4 de julio de 1917 en Córdoba, España. Su padre fue el matador que llevaba igual apodo -falleció cuando Manuel tenía cinco años- y su madre, Agustina Sánchez -quien se casó en primeras nupcias con Lagartijo Chico-.

Escapó de la miseria familiar dedicándose al toreo, y a los doce años dio sus primeros capotazos. Luego de pasar por la escuela de toreo de Montilla, recorrió España como miembro del espectáculo de toreo Los Califas. En 1935 recibió la alternativa de Rafael Jiménez Chicuelo en Sevilla, y ese mismo año se la confirmó Marcial Lalanda en Madrid.

Al poco tiempo alcanzó una enorme popularidad por su peculiar estilo, que alcanzó la perfección en la suerte de matar. Asimismo se le atribuye la invención de la manoletina. Desde 1940 hasta su muerte llegó a lidiar 71 corridas por temporada, y toreó en todas las plazas de España y América (México, Colombia, Perú y Venezuela). Mantuvo una larga rivalidad con el mexicano Carlos Arruza y el español Luis Miguel Dominguín.

Después de una gira importante por América volvió a España en 1947, y el 28 de agosto compartió cartel en Linares con Luis Miguel Dominguín y Gitanillo de Triana. Fue su última corrida, ya que el toro le infirió una cornada que le provocó una hemorragia, muriendo Manolete en el hospital el 29 de agosto a las cinco de la madrugada.



VÍDEOS DE Manolete:

A continuación podemos ver un vídeo de Manolete :









FOTOS DE Manolete:

  

FILMOGRAFIA DE Manolete:

  • 2007 Manolete
  • 1948 Brindis a Manolete.

NOTICIAS:

..........................