Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Manolo Vázquez



BIOGRAFÍA DE Manolo Vázquez

Nombre Real: Manuel Vázquez Garcés.
Ocupacion: Torero.
Nacimiento: 21 de agosto de 1930.
Lugar de Nacimiento: Sevilla, España.
Fallecido (†): Sevilla el 14 de agosto de 2005.


Manuel Vázquez Garcés fue un torero español nacido en el barrio de San Bernardo de Sevilla el 21 de agosto de 1930 y fallecido también en Sevilla el 14 de agosto de 2005.

Fue conocido por los apodos de “El Sócrates de San Bernardo” y "El Brujo de San Bernardo". Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla el día 6 de octubre de 1951 ante el toro Perdulario de la ganadería de Domingo Ortega, actuando como padrino su hermano Pepe Luis Vázquez y como testigo Antonio Bienvenida. Estos mismos espadas le confirmaron la alternativa al día siguiente en la Plaza de las Ventas de Madrid ante toros de Domingo Ortega, recibiendo durante la lidia una grave cornada. Se retiró en 1968 tras haber participado durante su vida en más de 300 corridas. Reapareció con 50 años el 19 de abril de 1981 en Sevilla ante toros de Juan Pedro Domecq. Esa tarde le concedió la alternativa a su sobrino Pepe Luis, actuando como testigo Curro Romero.

Entre las mejores faenas de su vida artística, se encuentran la que tuvo lugar en la plaza de toros de El Toreo de México Distrito Federal a comienzos de 1954, donde cortó un rabo, la de la Feria de San Isidro del año 1957, cuando le cortó las dos orejas a un toro de la ganadería de Cobaleda y la Corrida del Corpus celebrada el 18 de junio del año 1981 en la Maestranza de Sevilla, con toros de Bernardino Piriz, donde alternó con Curro Romero y Rafael de Paula, en la que tuvo una sensacional actuación que le permitió salir por primera vez en su carrera por la Puerta del Príncipe de esa plaza.Esta corrida paso a la historia con el sobrenombre de la corrida del arte.

Se retiró definitivamente de los ruedos el día 12 de octubre de 1983, tras un mano a mano con Antoñete en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Esa tarde obtuvo un clamoroso triunfo, cortó cuatro orejas, una de un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq, dos de otro del hierro de González Sánchez-Dalp y una de un animal de Núñez Moreno de Guerra, abandonó el coso por segunda vez en su vida a hombros por la Puerta del Príncipe.



VÍDEOS DE Manolo Vázquez:

A continuación podemos ver un vídeo de Manolo Vázquez :









FOTOS DE Manolo Vázquez:

  

TRAYECTORIA DE Manolo Vázquez:

  • Debut de luces: 1946
  • Debut con picadores: 11 de julio de 1948, en Ciudad Real. Novillos de Pérez Centurión, con Pablo Lalanda y Frasquito.
  • Debut en Las Ventas: 4 de junio de 1950. Con Juan de la Palma y Antonio Ordóñez, y reses de Garciliano Pérez Tabernero.(1      oreja)
  • Temporada 1950: 38 novilladas. Tras su debut en Las Ventas, obtiene un gran triunfo en el mismo coso el 11 de junio,      cortándole las orejas a novillos de Antonio Pérez, que lo hacen salir a hombros.
  • Alternativa: Real Maestranza de Sevilla, el 6 de octubre de 1951. Padrino: su hermano Pepe Luis Vázquez. Testigo: Antonio     Bienvenida. Toro "perdulario", de la ganadería de Domingo Ortega.
  • Confirmación en Las Ventas: 7 de octubre de 1951. Padrino: su hermano Pepe Luis Vázquez. Testigo: Antonio Bienvenida.     Reses de Bohórquez (el segundo le hirió tan gravemente, que no vistió de luces esa temporada)
  • Temporada 1959: 17 corridas
  • Temporada 1960: 7 corridas. es herido gravemente en Las Ventas el 8 de junio (Corrida de la Beneficencia) por un toro de      Samuel Flores.
  • Temporadas 1965: anuncia su retirada
  • Temporada 1968: vuelve a los ruedos y lidia tres corridas. La última en la Real Maestranza de Sevilla (28 de setiembre). Se      retira
  • Temporada 1981: vuelve a lidiar para concederle la alternativa a su sobrino Pepe Luis, en presencia de Curro Romero y en     coso de la Real Maestranza de Sevilla. El día del Corpus sale a hombros de la plaza de Sevilla.
  • Temporada 1983: 19 corridas. Se retira definitivamente en la Real Maestranza de Sevilla el 12 de octubre. Mano a mano con     Antoñete. Cortó 4 orejas, saliendo por la Puerta del Príncipe. Fue su hijo quien le cortó la coleta.

NOTICIAS:

..........................