Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Manuel Benitez



BIOGRAFÍA DE Manuel Benitez

Nombre Real: Manuel Benitez (El Cordobés)
Profesion: Torero.
Nacimiento: 4 de mayo de 1936
Lugar de Nacimiento: Palma del Río, Provincia de Córdoba.
Fallecio (†): N/D.


Torero español. Se inició en el mundo de los toros a fines de la década del cincuenta y fue en los años sesenta cuando se consagró como matador. Se retiró unas cuantas veces, pero siempre la pasión lo hizo regresar, hasta que en el año 2000 anunció de forma definitiva su despedida, aunque se ha presentado en diversas corridas y festivales.

Su espectacular carrera en la tauromaquia

Nació en Palma del Río (Córdoba), el 4 de mayo de 1936. Se crió en el seno de una familia muy humilde. Considerado una figura de los años sesenta, logró convertirse en uno de los más populares representantes de la tauromaquia internacional. Desarrolló una carrera de casi cuatro décadas, en la cual obtuvo varios triunfos.

Se caracterizó por llevar a cabo un estilo poco ortodoxo, con el cual provocó emoción y controversia en el público. Además de su exitoso camino en el mundo de los toros llegó a participar en varias películas.

En 1959, en Talavera de la Reina (Toledo), vistió por primera vez de luces. Debutó con caballos en agosto de 1960 en Palma del Río. Tomó la alternativa en mayo de 1963 en Córdoba, siendo su padrino Antonio Bienvenida y su testigo José María Montilla.

En 1967, luego de haber realizado 109 actuaciones, anunció su retiro. Sin embargo, los empresarios Canorea, Barceló, Stuyk, Balañá, Alonso Belmonte y Gago lo convencieron para que no lo hiciera, y así fue. Además, ese año le concedieron la medalla de oro al Mérito Turístico.

Fue líder de la estadística los años 1965, 1967, 1970, 1971. Este último año, tras intervenir en 87 corridas, se retiró, pero regresó ocho años después. En 1981 decidió, de nuevo, retirarse. Reapareció en 1986, en Madrid, para lidiar en un festival a beneficio de damnificados en Colombia.

Volvió a aparecer en 2000 y luego de sólo dos corridas volvió a anunciar su despedida. No obstante, ha vuelto a presentarse en diversas corridas y festivales. En el año 2002 fue proclamado quinto Califa del Toreo, por el ayuntamiento de Córdoba, el máximo reconocimiento para un matador de toros cordobés. Este título lo comparte con Rafael Molina "Lagartijo", Rafael Guerra "Guerrita", Rafael González "Machaquita" y Manuel Rodríguez "Manolete".



VÍDEOS DE Manuel Benitez:

A continuación podemos ver un vídeo de Manuel Benitez :









FOTOS DE Manuel Benitez:

  

PREMIO DE Manuel Benitez:

  • Medalla de oro al Mérito Turístico en España.

NOTICIAS:

..........................