Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Manuel Torres



BIOGRAFÍA DE Manuel Torres

Nombre Real: Manuel Torres Reina (Bombita III).
Ocupacion: Torero.
Nacimiento: 13 de marzo de 1884.
Lugar de Nacimiento: Tomares, España.
Fallecido (†): Valencia, 10 de octubre de 1936.


Manuel Torres Reina, llamado Bombita III (Tomares, 13 de marzo de 1884 - Valencia, 10 de octubre de 1936) fue un torero español.

Novillero

Era aún un chiquillo cuando se vistió por primera vez el traje de luces para torear en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, el 9 de octubre de 1898. Posteriormente y durante nueve años, participó en numerosas novilladas sin grandes cosas que notar en su labor.

Torero

Tomó la alternativa en San Sebastián, de manos de su hermano Ricardo Torres "Bombita", el 15 de septiembre de 1907. Al domingo siguiente la confirmó en Madrid, con toros de Benjumea y actuando con Regaterín. Se mantuvo en el escalafón hasta 1917, año en que se retiró de los toros en Sevilla.

Características

Fue un torero mediano, que tuvo un momento, el de la aparición de Joselito en los ruedos, en que parece hizo un esfuerzo para ayudar a su hermano a sostener la competencia. La feria famosa de Sevilla de 1913, con la competencia entre los Bombas y los Gallos dejó memoria en los aficionados.

TRAYECTORIA DE Manuel Torres:

  • Debut en público: Sanlúcar de Barrameda, el 9 de octubre de 1898, alternando con Mojino Chico
  • Alternativa: 15 de setiembre de 1907, en San Sebastián. Padrino: Ricardo Torres, Bombita
  • Confirmación en Madrid: 22 de setiembre de 1907. Padrino: Ricardo Torres, Bombita. Testigo: Regaterín. Toros de Benjumea
  • Temporada 1913: La Feria de Abril de Sevilla de aquella temporada pasó a la historia por las faenas que se vieron con los dos      Bombas (Manuel y Ricardo) y los dos Gallos (Joselito y Rafael)
  • Temporada 1917: Se retira de los ruedos en Sevilla, "viendo que el seguir en el toreo no le era favorable"(*)
  • Otros datos: es el más joven y último de la dinastía de los Bombita. Hermano de los matadores Emilio y de Ricardo. Falleció en      Valencia el 10 de octubre de 1936.

NOTICIAS:

..........................