Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Javier Mascherano



BIOGRAFÍA DE Javier Mascherano

Nombre Real: Javier Alejandro Mascherano.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 8 de junio de 1984.
Lugas de Nacimiento: San Lorenzo, Argentina.
Fallecido (†): N/D.


Javier Alejandro Mascherano nació en San Lorenzo –provincia de Santa Fe-, el 8 de Junio de 1984.

Historia particular es la del Jefecito.

No hay muchos como él que hayan debutado antes en una Selección Mayor, que en la Primera División con un equipo.

Realizó todas las divisiones menores en el conjunto de River Plate. Allí debutó en la máxima categoría el 3 de Agosto de 2003 en la victoria de su equipo frente a Chicago por 2 a 1.

Con los “millonarios” se quedó con el Torneo Clausura de 2003 y de 2004. Su primer tanto lo anotó en la Copa Libertadores de 2005 en Ecuador, ante el equipo Olmedo. En River Plate disputó 71 encuentros donde marcó solo el tanto mencionado anteriormente.

A mediados de 2005, ante varias ofertas de conjuntos del viejo continente, fue vendido al Corinthians de Brasil a cambio de 15 millones de dólares. Compartió plantel con Carlos Tévez y Sebastián Domínguez, y salió campeón del Brasileirao en Diciembre.

Igualmente, el año no lo cerró bien, ya que sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y estuvo casi 6 meses fuera de las canchas. Regresó en Marzo de 2006, pero las cosas no estaban bien en el “timao” y se alejó, junto a Tévez, en Agosto del mismo.

Armó las valijas y se unió al West Ham United –junto al Apache- a cambio de 35 millones de dólares. Jugó muy poco, ya que el DT no lo hacia ni concentrar. Según Javier, el estar en los “Hammers” fue la peor decisión de su vida.

Por medio de un permiso especial que Liverpool solicitó a la FIFA, pudo jugar para dicho conjunto –se debió a que un jugador no puede integrar tres conjuntos en un temporada-. El consentimiento le fue otorgado al Jefecito en Enero de 2007 y un mes después debutó en la Premiere League ante Sheffield.

Manifestó Mascherano que, el Rafa Benitez DT de los Diablos Rojos, le salvó la carrera. Dejó de estar “colgado” en el West Ham y pasó a ser una pieza importante en el esquema del español. Su contrato fue de un año y medio con el Liverpool.

Participó de las Selecciones menores de Argentina. Fue integrante de la Sub. 15, Sub. 17 y Sub. 20 (Campeón Sudamericano 2003). En 2002 fue sparring de Bielsa en el Mundial de Corea y Japón.

Como se mencionó anteriormente, Javier debutó primero en la Selección Mayor de Argentina que en River Plate. Con la albiceleste lo hizo en Julio de 2003 ante Uruguay en La Plata y, con su equipo, en Agosto del mismo año.

Ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2004; y fue segundo en la Copa América de 2004 y de 2007, y el mismo puesto en la Copa de las Confederaciones de 2005. También participó en el Mundial de 2006 en Alemania, donde quedó en el quinto puesto. Lleva jugados arriba de 25 partidos con la mayor.



VÍDEOS DE Javier Mascherano:

A continuación podemos ver un vídeo de Javier Mascherano :











FOTOS DE Javier Mascherano:

  

PALMARES DE Javier Mascherano:

  • River Plate 2003 - 2005
  • Corinthians 2005 - 2006
  • West Ham United 2006 - 2007
  • Liverpool FC 2007 - 2010
  • FC Barcelona 2010 - .

NOTICIAS:

..........................