Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Mata Hari



BIOGRAFÍA DE Mata Hari

Nombre Real: Margaretha Geertruida Zelle (Marta Hari)
Ocupacion: bailarina de striptease.
Nacimiento: 7 de agosto de 1876.
Lugas de Nacimiento: Leeuwarden, Países Bajos.
Fallecido (†): 15 de octubre de 1917.


Fue una mujer que con su seducción atrajo a más de un militar, por quienes sentía una profunda pasión, derivando luego en una espía que sacaba información que sólo ella se llevó a la tumba. Su mito nació cuando comenzó a contar historias fantásticas sobre su vida, como por ejemplo que era una princesa de Java trabajando como bailarina. Y así con la danza inició una carrera de amante-espía que la llevó a la muerte.

Seducir hasta morir

Margaretha Geertruida Zelle, más conocida como Mata Hari, nació en Leeuwarden (Países Bajos) el 7 de agosto de 1876. Su padre era un hombre de negocios holandés y su madre, de descendencia javanesa, murió siendo muy joven.

En 1895 respondió a un anuncio que solicitaba esposa, publicado por Rudolf John McLeod, un oficial holandés conocido por su alcoholismo y por frecuentar los burdeles de ámsterdam. Se casaron ese mismo año cuando ella tenía 19 años y su esposo 39. Se trasladaron, ya con su primera hija, hacia las Indias Orientales, lo que le permitió conocer ampliamente la cultura de ese continente.

Pero la relación con su marido se terminó después de perder a su segundo hijo, Norman, quien murió envenenado (aparentemente por una niñera desequilibrada de la que no se supo nada más). De vuelta a Europa y tras perder en Holanda el juicio sobre la custodia de su hija debido a su libertina vida en la isla (según había expuesto su marido), quiso ser en París modelo de modistos, pero no le fue bien. Tiempo después regresó a esta ciudad y, debido a sus rasgos exóticos y bellos, se hizo pasar por una supuesta princesa de Java trabajando como bailarina. Allí protagonizó espectáculos de danza donde alcanzaba la desnudez de a poco, pero nunca de su torso (según ella, su marido le había arrancado un pezón en un acto de ira).

En la capital francesa, se dice que su primer benefactor fue el Barón de Marguerie, quien la introdujo a la sociedad como una adolescente oriental. Fue aquí cuando nacieron sus fascinantes historias, y donde se empezó a llamar Mata-Hari, que quiere decir "Pupila de la Aurora". Bailó en los refugios de soldados y políticos de todo el mundo. Y era ella la que fomentaba su leyenda relatando su biografía de mil formas diferentes, hasta lograr que nadie supiera muy bien quién era.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial ella se encontraba en Berlín, siendo la amante del jefe de policía de la ciudad, y un poco más tarde de Kraemer, cónsul alemán en ámsterdam y jefe del espionaje de su país. éste último, pensó en ella para conseguir información de los militares franceses, obviamente a cambio de importantes sumas de dinero. Mata-Hari aceptó y se convirtió en la agente H-21. Pero como ella llevaba en su sangre la ambición, se convirtió en agente doble. Se ofreció en París al capitán Ladoux, quien estaba al frente del Servicio de Espionaje y Contraespionaje francés.

Los servicios secretos franceses e ingleses comenzaron a sospechar que Mata Hari trabajaba para Alemania. Hasta que mediante una misión, para ponerla a prueba, pudieron confirmar sus sospechas, descubriendo que la agente H 21 y Mata Hari eran una sola persona, siendo detenida por la policía francesa cuando regresó a París el 13 de febrero de 1917.

Mata Hari fue condenada a muerte, y su ejecución sucedió el 15 de octubre de 1917. Hay varias hipótesis de lo que ocurrió aquel día: una dice que ella estaba vestida de negro, con un sombrero de ala ancha y botas, y que momentos antes de que acabaran con su vida levantó un brazo para despedirse de los soldados que iban a matar. Otra afirma que no quiso usar venda y atadura, para mirar sin rencor a estos soldados, e incluso hay una que cuenta que sólo llevaba puesto un abrigo de piel, del cual se despojó para persuadir a sus ejecutantes. Lo cierto es que murió después de que 12 disparos atentaran contra su cuerpo.

Su cuerpo, que no fue enterrado, se empleó para el aprendizaje de anatomía de los estudiantes de medicina, como ocurría con los considerados criminales y ajusticiados en aquella época. Su cabeza embalsamada, que tenía el pelo teñido de rojo, permaneció en el Museo de Criminales de Francia hasta que en 1958, desapareció (seguramente robada por un admirador). Mata Hari murió a los 41 años.

Y así el mito se expandió por el mundo, hablando de una mujer que con su seducción cruel engañó a militares, por quienes sentía una pasión inexplicable.



VÍDEOS DE Mata Hari:

A continuación podemos ver un vídeo de Mata Hari :






>


FOTOS DE Mata Hari:

  

CULTURA POPULAR DE Mata Hari:

  • Mata Hari es una película de 1931 dirigida por George Fitzmaurice basada en la vida de Mata Hari. La película está      protagonizada por Greta Garbo en el papel de la famosa espía.
  • Mata Hari es una película de 1985 dirigida por Curtis Harrington y protagonizada por Sylvia Kristel.
  • Hay una aventura gráfica para PC basada en la vida de Mata Hari y desarrollada por la compañía alemana Cranberry      Production GmbH.
  • En el popular anime Read or Die el personaje de Nancy Makuhari esta basado en Mata Hari.
  • En la serie de televisión Las aventuras del Joven Indiana Jones hace aparición en un episodio, donde el protagonista y ella      mantienen una aventura.
  • Madonna la nombra en su canción "Like it or not" del disco "Confessions on a Dance Floor".
  • Warren Zevon le dedica una estrofa en su canción "Genius" del álbum "My Ride's Here".

NOTICIAS:

..........................