Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Matthew Arnold



BIOGRAFÍA DE Matthew Arnold:

Nombre real: Matthew Arnold
Profesion: poeta, escritor sabio y crítico cultural
Nacimiento: 24 de diciembre 1822.
Lugar de Nacimiento: Laleham, Middlesex
.

Matthew Arnold (24 de diciembre 1822 – 15 de abril 1888) era Inglés poeta, escritor sabio y crítico cultural quién trabajó como inspector de escuelas. Él era el hijo de Thomas Arnold, el director famoso de Escuela del rugbi, y hermano a ambos Tom Arnold, profesor literario, y Guillermo Delafield Arnold, novelista y administrador colonial.

El Reverend Juan Keble, que se convirtió en uno de los líderes del Movimiento de Oxford, estado parado como padrino a Matthew. “Thomas Arnold admiró “los himnos” de Keble adentro El año cristiano, solamente invirtiéndose con la exasperación cuando este viejo amigo hizo el Romeward-tender 'Iglesia alta'reaccionario en el 1830s. “ En 1828, designaron al padre de Arnold director de la escuela del rugbi y su familia joven tomó la residencia, que año, en la casa del director. En 1831, Arnold estaba tutored por su tío, el Reverend Juan Buckland, en Laleham. En 1834, el Arnolds ocupó un hogar del día de fiesta, zorro cómo, en el districto del lago. Guillermo Wordsworth era un vecino y cierra a amigo. Zorro cómo se convirtió la familia casera después del Dr. De Arnold muerte untimely en 1842.

En 1836, enviaron Arnold a Universidad de Winchester, pero en 1837 él volvió a la escuela del rugbi en donde lo alistaron en la quinto forma. Él se trasladó a la sexta forma en 1838 y vino así debajo del tutelage directo de su padre. Él escribió el verso para el zorro del manuscrito cómo compartimiento producido por Matthew y su hermano Tom para el disfrute de la familia a partir de 1838 a 1843. Durante sus años como estudiante del rugbi, él ganó los premios de la escuela para la escritura inglesa del ensayo, y la poesía latina e inglesa. Su poema premiado, “Alaric en Roma,” fue impreso en el rugbi.

En 1841, él ganó una beca abierta a Universidad de Balliol, Oxford. Durante su residencia en Oxford, su amistad maduró con Arturo Hugh Clough, otro graduado del rugbi que había sido uno de los favoritos de su padre. Arnold atendido Henrio de Juan Newman'sermones de s en St. Maria, pero no ensambló el movimiento de Oxford. Su padre murió repentinamente de enfermedad cardíaca en 1842. El poema “Cromwell” de Arnold ganó el premio 1843 de Newdigate. Él graduó en el año siguiente con una 2da matrícula de honor de la clase en “Greats.”

En 1845, después de un interludio corto de la enseñanza en el rugbi, lo eligieron compañero de Universidad de Mirador, Oxford. En 1847, él hizo secretaria privada a Señor Lansdowne, Señor presidente del consejo. En 1849, él publicó su primer libro de la poesía, el juerguista perdido. En Wordsworth 1850 muerto; Arnold publicó sus “versos conmemorativos” en el más viejo poeta en el compartimiento de Fraser.

Unión y una carrera

Deseando casar, pero incapaz apoyar a una familia en los salarios de una secretaria privada, Arnold buscó la posición de, y fue designado, en abril de 1851, una del inspector de su majestad de escuelas. Dos meses más adelante, él casó a Frances Lucy, hija de sir Guillermo Wightman, justicia del banco de la reina. El Arnolds tenía seis niños: Thomas (1852-1868); Trevenen Guillermo (1853-1872); Richard Penrose (1855-1908), inspector de las fábricas (él befriended a compositor Edward Elgar quién dedicó uno de Variaciones del enigma a Richard); Lucy Charlotte (1858-1934) que casaron a Frederick W. Whitridge de Nueva York, que ella había satisfecho durante el viaje americano de la conferencia de Arnold; Eleanore Maria Caroline (1861-1936) casó (1) Hon. Armine Wodehouse en 1889, (2) Guillermo Masefield, barón Sandhurst, en 1909; Albahaca Francis (1866-1868).

Arnold describió a menudo sus deberes como inspector de la escuela como “servidumbre,” aunque “en otras veces él reconoció la ventaja del trabajo regular.”[2] El inspectorship lo requirió, por lo menos al principio, viajar constantemente y a través de mucha de Inglaterra. “Inicialmente, Arnold era responsable de examinar escuelas disidentes a través de una amplia andana de Inglaterra central. Él pasó muchas horas aburridas durante el 1850s en esperar-cuartos y hoteles ferroviarios de la pequeño-ciudad, y largases horas aún así en escuchar los niños que recitaban sus lecciones y los padres que recitaban sus greivances. Pero eso también significó que él, entre la primera generación de la edad ferroviaria, viajó a través más de Inglaterra que cualquier hombre de letras había hecho siempre. Aunque sus deberes fueron confinados más adelante a un área más pequeña, Arnold conocía a la sociedad de Inglaterra provincial mejor que la mayor parte de los autores y los políticos metropolitanas del día. “

Carrera literaria

En 1852, Arnold publicó su segundo volumen de poemas, Empedocles en Etna, y otros poemas. En 1853, él publicó Poemas: Una nueva edición, una selección de los dos volúmenes anteriores famoso excepto “Empedocles en Etna”, pero agregando los nuevos poemas, “Sohrab y Rustum” y “el Erudito-Gitano”. En 1854, Poemas: Segunda serie aparecido; también una selección, incluyó el nuevo poema, “muertos más calvos”.

Eligieron a Arnold Profesor de la poesía en Oxford en 1857. Él era el primer para entregar sus conferencias en inglés más bien que latín. Lo reeligieron en 1862. Al traducir a Homer (1861) y los pensamientos iniciales en los cuales Arnold transformaría Cultura y anarquía estaban entre las frutas de las conferencias de Oxford. En 1859, él condujo el primer de tres viajes al continente en la orden del parlamento para estudiar prácticas educativas europeas. Él uno mismo-publicó Educación popular de Francia (1861), la introducción a que fue publicada más adelante bajo título “democracia” (1879).

En 1865, Arnold publicado Ensayos en crítica: Primera serie. Ensayos en crítica: Segunda serie no aparecería hasta noviembre de 1888, poco después su untimely muerte. En 1866, él publicó Thyrsis, su elegy a Clough que había muerto en 1861. Cultura y anarquía, El trabajo importante de Arnold en crítica social (y uno de los pocos pedazos de su trabajo de la prosa actualmente en la impresión) fueron publicados en 1869. Literatura y dogma, El trabajo importante de Arnold en crítica religiosa apareció en 1873. En 1883 y 1884, Arnold viajó los Estados Unidos que entregaban conferencias en la educación y Ralph Waldo Emerson.

En 1886, él se retiró de la inspección de la escuela. Arnold murió repentinamente de paro cardíaco en 1888.

Carácter de Arnold

Matthew que Arnold “era de hecho el más encantador de compañeros,” escribió el G. W. E. Russell adentro Retratos de los años 70; “un hombre del mundo enteramente libre de worldliness y un hombre de letras sin el rastro más débil de la pedantería.” [5] Una figura familiar en Club de Athenaeum, un diner-hacia fuera y una huésped frecuente en las grandes casas de país, encariñadas con la pesca y el tirar, un conversationalist animado, afectando una combinación del foppishness y del grandeur Olympian, él leyó constantemente, extensamente, y profundamente, y en los intervalos de apoyarse y a su familia por la servidumbre reservada de la escuela que examinaba, cuaderno llenado después del cuaderno con meditaciones de un tono casi monastic. En sus escrituras, él deslumbró a menudo y molestó a veces a sus contemporáneos por la contradicción evidente entre su urbane, incluso manera frívola en controversia, y la “alta seriedad” de sus opiniones críticas y de la melancolía, nota casi plaintive de mucha de su poesía. “Una diversión de empuje de la voz en el yermo” era T. H. Descripción de Warren de él.

Un Elegy de Oxford por Vaughan Williams, basan un pedazo para el narrador, el estribillo mezclado y a la orquesta pequeña (1949), en los extractos del gitano y del Thyrsis del erudito.

POEMAS DE Matthew Arnold:

  A Margarita, de Empedocles en Etna
  Desaliento, de Empedocles en Etna.

NOTICIAS:

..........................