Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Mauro Camoranesi



BIOGRAFÍA DE Mauro Camoranesi

Nombre Real: Mauro Germán Camoranesi Serra.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 4 de octubre de 1976.
Lugas de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina.
Fallecido (†): N/D.


Mauro Germán Serra Camoranesi nació el 4 de Octubre de 1976 en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Inició su carrera futbolística en el conjunto marplatense de Aldosivi en 1994.

Un año después pasó al Santos Laguna de México y a comienzos de 1997 al Montevideo Wanderers de Uruguay.

A mediados del ’97 fichó por el conjunto argentino de Banfield, donde solo se quedó una temporada.

De allí paso, a mitad de 1998, al Cruz Azul de México donde que quedo hasta finalizada la temporada 1999-2000.

Después de pasar por varios conjuntos viajó a Italia y arregló contrato con el Hellas Verona por dos años.

Después del Mundial asiático de 2002, firmó su incorporación a la Juventus de Turín, donde juega y tiene contrato hasta 2010. En su primera temporada -02/03- se consagró campeón en la Serie A y de Supercopa Italiana.

Argentino de nacimiento, nunca defendió los colores de su país y si los de Italia, después de su nacionalización gracias a sus antepasados. La decisión se debió al pedido del DT Giovanni Trapattoni, el jugador aceptó y no espero un llamado desde la Argentina. El primer encuentro lo disputó en Febrero de 2003 ante Portugal.

Luego integró el plantel de la Azurra que disputó la Eurocopa 2004 en el país lusitano. También salió campeón del Mundo en el último torneo mundial que se jugó en Alemania en 2006. En total participó en más de 30 encuentros y convirtió 3 goles.

Camoranesi inició su carrera como futbolista con el equipo juvenil del club Gimnasia y Esgrima de Tandil, recalando posteriormente en el Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata. A continuación fue transferido a Santos Laguna de México. Después de un exitoso año en el Montevideo Wanderers, tuvo un breve paso por Banfield de Argentina, para luego ser transferido al Cruz Azul de México, y luego a Italia al Hellas Verona y por 9 años jugó para el Juventus de Turín .

El 25 de febrero de 2009 sufrió una fractura en una costilla frente al Chelsea por la Liga de Campeones, perdiéndose así varios encuentros del equipo de Turin. En mayo de 2010 se habló de su retorno al fútbol argentino para jugar en River Plate, club que le ofreció una suma de dinero que el jugador rechazó.

En agosto de 2010 fue condenado a pagar una indemnización de 200.000 pesos al jugador Roberto Pizzo, del Club Atlético Alvarado, por una durísima entrada que le hizo cuando jugaba en el Aldosivi, que obligó al lesionado a someterse a una dura rehabilitación.

El 31 de agosto de 2010 firma por el VfB Stuttgart.5 El 26 de enero de 2011, tras media temporada con mal rendimiento, el VfB Stuttgart decide rescindirle el contrato.

El 1 de febrero de 2011 firma para el Club Atlético Lanús. Realiza su debut oficial en la primera división de Argentina, en el partido Lanus-Arsenal el 14 de febrero de 2011. Entra a los 37 minutos del segundo tiempo, con destacada actuacion realizando un pase-gol para que su equipo convierta el segundo gol y participando en la jugada del tercero. El resultado final fue victoria por 3-1.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 55 ocasiones y ha marcado 5 goles.8 Debutó el 12 de febrero de 2003, en un encuentro amistoso ante la selección de Portugal que finalizó con marcador de 1-0 a favor de los italianos.8 Fue convocado por el técnico italiano Marcello Lippi para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2006. También formó parte de la plantilla que disputó la Copa FIFA Confederaciones 2009.



VÍDEOS DE Mauro Camoranesi:

A continuación podemos ver un vídeo de Mauro Camoranesi :











FOTOS DE Mauro Camoranesi:

  

PALMARES DE Mauro Camoranesi:

  Campeonatos nacionales

  • Torneo de Invierno: Club Santos Laguna -México-1996
  • Supercopa de Italia: Juventus FC-Italia-2002
  • Serie A: Juventus FC-Italia-2002/03
  • Supercopa de Italia: Juventus FC-Italia-2003
  • Serie B: Juventus FC-Italia-2006/07

  Copas internacionales

  • Copa Mundial de Fútbol : Selección Italiana- Alemania 2006

  Distinciones individuales

  • Guerin d'Oro: 2008

  Condecoraciones

  • Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana: 2006.

NOTICIAS:

..........................