Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Mesut Ozil



BIOGRAFÍA DE Mesut Ozil

Nombre Real: Mesut Özil.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 15 de octubre de 1988.
Lugas de Nacimiento: Gelsenkirchen, Alemania.
Fallecido (†): N/D.


De origen humilde, Özil se crió en el barrio de Bulmke, Gelsenkirchen, donde su lugar preferido para irse a jugar con los amigos después del colegio era lo que él mismo llama "la jaula de monos. Le pusimos ese nombre porque estaba rodeada de verjas y las porterías eran de metal", ha confesado el internacional alemán en alguna entrevista.

Nacido en Alemania, es hijo de un inmigrante turco y todo un amante del hip-hop (género musical que también apasiona a su compañero de equipo Karim Benzema) y del rap (llegó a rodar un anuncio para la marca deportiva que le patrocina junto al rapero Jan Delay). Su irrupción en el fútbol alemán provocó tal impacto que el seleccionador, Joachim Löw, llegó a declarar el día que hizo debutar al joven jugador: "La aparición de Özil ha sido un golpe de suerte para el fútbol alemán". Entre sus aficiones está el baloncesto y la NBA. Se declara seguidor de los Lakers. Además, admira el trabajo de Al Pacino y Robert de Niro.

Su gran técnica individual, excelente manejo de balón y capacidad para conceder el último pase al compañero mejor situado convierten al mediapunta germano en una de las promesas más evidentes del fútbol europeo. El paso por el Werder Bremen y el Schalke 04 ha modelado a este joven centrocampista, que en las dos últimas campañas ha disputado más de 60 partidos y marcado 13 goles.

Özil lidera el relevo generacional completado por Joachim Löw en el seno de la selección alemana. Recala en el Real Madrid después de convertirse por méritos propios en una de las sensaciones del Mundial de Sudáfrica 2010. Pese a su juventud, con tan sólo 21 años se ha ganado por su progresión y calidad un hueco en la selección absoluta alemana, con la que debutó el 11 de febrero de 2009 en un encuentro frente a Noruega. .



VÍDEOS DE Mesut Ozil:

A continuación podemos ver un vídeo de Mesut Ozil :









FOTOS DE Mesut Ozil:

  

PALMARES DE Mesut Ozil:

  Nacional

  • Subcampeonato 1. Bundesliga - Schalke 04 - 2007
  • Subcampeonato 1. Bundesliga - Werder Bremen - 2008
  • Copa de Alemania - Werder Bremen - 2009
  • Subcampeonato Copa de Alemania - Werder Bremen - 2010

  Internacional

  • Eurocopa Sub-21 - Alemania - 2009   
  • Subcampeón Copa de la UEFA - Werder Bremen - 2009
  • Tercer puesto Copa del Mundo de Fútbol - Alemania - 2010

  Distinciones individuales

  • Futbolista del mes en la 1. Bundesliga Septiembre de 2008
  • Mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga 2009
  • Futbolista del mes en la 1. Bundesliga Noviembre de 2009
  • Nominado al Balón de Oro del Mundial 2010 2010
  • Tercer mejor gol del Mundial 2010 2010.

NOTICIAS:

..........................