Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Michel Aflaq



BIOGRAFÍA DE Michel Aflaq:

Nombre real: Michel Aflaq
Profesion: fundador ideológico de Athism del Ba'.
Nacimiento: 1910.
Lugar de Nacimiento: Damasco, Siria


Michel Aflaq (Árabe: ميشيلعفلق ʿAflaq de Mīšīl, llevado Damasco 1910, muerto París 23 de junio, 1989) era el fundador ideológico de Athism del Ba', una forma de secular Nacionalismo árabe.

Llevado adentro Damasco a una clase media Ortodoxo griego Cristiano educaban a la familia, Aflaq primero en westernized escuelas del mandato francés Siria, donde lo consideraban a un “estudiante brillante.”[la citación necesitó] Él entonces fue a la universidad en Sorbonne en París, donde él primero desarrolló sus ideales nacionalistas árabes, procurando eventual combinar socialismo con la visión de una nación del Cacerola-Árabe. En sus búsquedas políticas, Aflaq se confió a Unidad árabe y el liberar de el Oriente Medio de colonialismo occidental.

Sobre volver a Medio Oriente, Aflaq sintió bien a un profesor de la escuela y era activo en círculos políticos. En septiembre 1940, después Francia'derrota de s adentro Segunda Guerra Mundial, Michel Aflaq y Al-Bitar del al-Dinar de Salah instalado el núcleo de cuál era más adelante llegar a ser Partido del ath del Ba'. La primera conferencia Ba socialista del árabe' (por completo, partido del ath el partido de Ba'ath), era estar adentro 1947.

En 1949, Aflaq sirvió como ministro de cultura de Siria por un período corto. En 1952, él salió de Siria, escapándose del nuevo régimen, volviendo dos años más tarde en 1954. Aflaq se encendió desempeñar un papel importante en el logro de la unidad entre Siria y Egipto en 1958.

Era según se informa en este tiempo que Aflaq primero entró en el contacto con thist del Ba iraquí joven' Saddam Hussein quién había huido a Siria después de participar en una tentativa fallada del asesinato en iraquí Primer ministro Al-Karim Qasim de Abd. Aflaq se dice para haber formado una relación cercana con Hussein y para haber asistidole en su promoción al miembro completo del partido. Aflaq demandó más adelante que él no satisfizo a Hussein hasta después 1963.

A pesar de ser co-fundador del partido de Ba'ath, Michel Aflaq tenía poca conexión al gobierno que tomó energía en Siria bajo ese nombre adentro 1963. Eventual, el gobierno y él tenían caer hacia fuera y lo forzaron huir a Iraq en donde partido del ath de otro Ba el' había tomado energía. Mientras que este partido también no pudo seguir la mayor parte de las enseñanzas de Aflaq del `, él hizo un símbolo para el régimen de Saddam Hussein según quién Iraq era de hecho país del athist del Ba verdadero'. En Iraq le dieron una posición simbólica como jefe del partido y sus objeciones al régimen fueron silenciadas y no hechas caso.

En sus escrituras Aflaq había estado estridentemente a favor de discurso libre y los otros derechos humanos y ayuda para las clases más bajas. Él indicó que el estado nacionalista árabe que sería creado debe ser una democracia. Estos ideales nunca fueron puestos en lugar por los regímenes que utilizaron su ideología. La mayoría de los eruditos ven el régimen de Assad en el régimen de Siria y de Saddam en Iraq para tener solamente ideología de Aflaq empleado como pretense para la dictadura. Juan Devlin en el suyo “el partido de Baath: Contornos de la subida y de la metamorfosis " cómo los partidos se dominaron por los grupos de la minoría que vinieron dominar a su sociedad. Elizabeth Picard toma un acercamiento algo diverso, discutiendo athism de Assad y del Ba usado Hussein el' como modo al sistema para arriba cuáles estaban de hecho dictaduras militares.

Aunque estuvo llevado un cristiano, Aflaq creyó que el Islam provee de árabes “el cuadro más brillante de su lengua y literatura, y la parte más magnífica de su historia nacional.” Él no vio la confrontación con el oeste en musulmanes contra términos cristianos. Discutiendo que las tres grandes religiones originaran en el Oriente Medio, él afirmó que la “religión entró en Europa del exterior, por lo tanto es extranjera a su carácter e historia.” Europeos y los americanos, él creyó, no puede realmente ser cristiano o religioso o altamente espiritual de la manera rica que pueden los árabes.

Sobre su muerte en 1989 le dieron un gran entierro musulmán. El gobierno de Iraq demandó que en su muerte él convirtió a Islam. También indicaron que la conversión no había sido hecha público durante el curso de la vida de Aflaq porque ambas los líderes él y del partido no quisieran que fuera interpretado político. Una tumba fue construida para él adentro Bagdad diseñado por Chadagee y, según la propaganda que era parte de la política de continuación del dictador iraquí de usar el nombre de Aflaq para promover sus propios propósitos políticos, pagada por Hussein personalmente[1]. La tumba, mirada extensamente como trabajo del gran mérito artístico, fue situada en los argumentos occidentales de las jefaturas del Cacerola-Árabe del partido de Ba'ath, en la intersección de la calle del al-Kindi y del paso superior de la autopista de Qādisiyyah. Esa área está hoy en el extremo lejos occidental de los argumentos de la unión baja militar III de los E.E.U.U. en Bagdad Zona verde. Aunque había rumores y acusaciones que su tumba fue destruida durante la guerra, el compartimiento y el edificio de entierro sobre ella fueron dejados totalmente sin tocar. Su bóveda azul-embaldosada puede ser el mirar a escondidas visto sobre las T-paredes concretas que rodean el perímetro del campo.

Cotizaciones

“Un día vendrá cuando los nacionalistas se encontrarán los únicos defensores del Islam. Tendrán que darle un significado especial si quisieran que la nación árabe tuviera una buena razón de la supervivencia. “(En la memoria del profeta árabe, 1 de abril de 1943)

“La conexión del Islam a Arabism no es, por lo tanto, similar a la de ninguna religión a ningún nacionalismo. Los cristianos árabes, cuando su nacionalismo se despierta completamente y cuando restauran su carácter genuino, reconocerán que el Islam para ellos es la educación nacionalista en la cual tienen que ser absorbidos para entenderla y amar hasta el punto de hagan en cuestión sobre Islam como sobre la cosa más preciosa de su Arabism. Si la realidad real todavía está lejos de este deseo, la nueva generación de cristianos árabes tiene una tarea que deba realizar con atrevido y la separación, sacrificando para ella su orgullo y ventajas, porque no hay nada que iguala Arabism y el honor de pertenecer a él. “(En la memoria del profeta árabe - abril de 1943)
.

NOTICIAS:

..........................