Michiko Shoda



BIOGRAFÍA DE Michiko Shoda :

Michiko Shoda nació octubre 20, 1934 en el Hospital de la Universidad de Tokio.

Ella es la hija mayor de Hidesaburo Shoda (que posee una fábrica) y Fumiko Soejima. Michiko ha crecido en una familia rica y muy educada.

Estudio en la escuela primaria Futaba, pero dejó la capital japonesa durante la Segunda Guerra Mundial es educado en Kanagawa, Gunma y Nagano, donde la familia Shoda posee una segunda casa. En 1946, se unió al Sagrado Corazón de Minato. De ello se deduce a través después de un brillante estudiante de la Facultad de Letras de la universidad privada para las niñas del Sagrado Corazón de Tokio y obtuvo un Bachillerato en Artes. Luego estudió en Harvard y Oxford, que le permite hablar Inglés con fluidez. En agosto de 1957, Michiko Shoda conocw el Príncipe Heredero Akihito de Japón sobre una pista de tenis de la localidad de Karuizawa, cerca de Nagano. El príncipe también perdió el partido contra el Michiko. La Agencia de la Casa Imperial ha seleccionado cuidadosamente las niñas en las instituciones de mayor renombre a fin de satisfacer al príncipe heredero. Así, Michiko pertenecer a Al burguesía Nippon buena también fue invitada Unos días más tarde, el príncipe heredero invitó a algunos amigos en su villa en Karuizawa, y si la presencia de Michiko. el príncipe Akihito, que fue elegido personalmente como una futura esposa Michiko, está decidido a no someterse a un matrimonio arreglado.

Pero no fuera de la antigua aristocracia, algunos miembros de la Agencia de la Casa Imperial aprueba la elección.

El Intendente de la Gran Agencia de la Casa Imperial que, sin embargo, defendió la elección del príncipe de la corona antes de ellos y convencerlos a venir. Pero Michiko se nego el peso del Protocolo, y dijo: "He tenido el honor de estar con Su Alteza a quien le expresé mi respeto, pero estoy muy lejos de merecer ser su esposa. una llamada telefónica a Michiko del príncipe Akihito y accede a casarse con él.

Michiko Shoda se presentó luego al emperador y la emperatriz de Japón y luego con su novio en una rueda de prensa emitida en la televisión. Muy rápidamente, el beneficio Michiko de gran popularidad entre la población japonesa, pero la maldad en sí mismo de la corte imperial están apenas comenzando, en particular a instancias de su SUEGRA la emperatriz. Ella marcó un hito a la hora de su matrimonio pues fue la primera plebeya en ingresar a la familia real japonesa. A pesar de que ella venía de una familia adinerada, se cuenta que los padres del Emperador Akihito no estaban muy a gusto con la decisión de su hijo.

La pareja real tiene 3 hijos: el Príncipe Naruhito, el Príncipe Akishino o Fumihito y la Princesa Sayako o Nori.

Michiko Shoda es la primera plebeya en entrar en la familia imperial.

Como dicta la tradición, recibió un emblema personal es el abedul blanco Japón. La pareja se mudó a la heredera del Palacio togu donde vivió en otros lugares hasta su ascensión al trono en 1989.

En febrero 23 de 1960, la Princesa Michiko, dio a luz a su primer hijo, el actual príncipe heredero Naruhito.

Una vez más, el heredero mayor bajo el liderazgo de la princesa se volvió tradición. Así, la princesa decide personalmente amamantar al bebé y elevar ella misma, impidiendo así la tradición de niñeras y tutores privados. Pero a pesar de la felicidad de la familia, la salud se deteriora princesa.

Sus damas de honor son parientes de la emperatriz y el segundo es muy intolerante con la presencia Michiko, considerado un "manejadas" y cuya gracia y aplomo eclipsar las otras damas de la Corte, entre las hermanas del príncipe Akihito.

En 1963, el médico, Michiko tomó un descanso de 8 meses en una villa cerca de Tokio.

Los esfuerzos del príncipe de la corona para deshacerse de la presencia de las damas de la Corte son, lamentablemente en vano.

Para el apoyo de su público, Akihito, entonces no dude en recurrir a los gestos simples, pero muy importante para los japoneses en público, le da la mano a su esposa, este gesto inofensivo es en realidad un acto de gran alcance y totalmente inusual para de un miembro de la familia imperial.

En noviembre 30 de 1965, la Princesa Michiko, dio a luz a su segundo hijo, el Príncipe Akishino. Princesa Nori (Sayako) completa la familia de abril 18 de 1969.

En 1971, el emperador Hirohito y la emperatriz Nagako (conocido tanto desde su muerte el Showa emperador y la emperatriz Kojun) ir en un viaje oficial a Gran Bretaña. En Tarmak en el saludo oficial de la salida, la emperatriz ignora por completo a su hijastra la Princesa Michiko.

En Japón, este es considerado uno de los peores insultos se puede soportar. A pesar del acoso de la Agencia de la Casa Imperial, las vejaciones a las repeticiones de la emperatriz y su comitiva, Michiko trata de mantener el control, entonces toda su fuerza y valor en la vida de familia feliz que lleva con su marido y sus 3 hijos.

La princesa está de acuerdo junto a su marido para apoyar a las personas con discapacidad y participa en las competiciones de los Juegos Paralímpicos.

La pareja también decidió visitar todas las prefecturas del país para traer a la familia imperial de la población y reparar los errores de la Segunda Guerra Mundial.

En 1989, el emperador Hirohito murió. Akihito y Michkio ser Emperador y la Emperatriz de Japón durante la ceremonia asistieron numerosas personalidades y miembros de Gotha. Las actividades oficiales Michiko siendo de la escala: más de 350 por año.

Se convirtió en Empress Michiko de Japón más activamente en su inversión que nunca a la causa de la lepra. La emperatriz ha vendido algunos de sus poemas para recaudar dinero para la caridad.

Uno de sus poemas más famoso es "The Rise".

Se publicó el mismo año un libro infantil ilustrado por Wako Takea "Hajimete no Yamanbori" (mi primer ascenso ").

La pareja se formó con el emperador Akihito ha sido muy unidas con los años.

En 1992, durante una competencia deportiva en Yamagata, una cortina de humo es lanzado hacia el Emperador, Michiko tiende su mano derecha para protegerlo.

Un gesto que conmovió a muchos en Japón. En 1993, el emperador y la emperatriz visita a Europa y visitar Italia.

La emperatriz recibió una ovación cuando se interpreta de forma inesperada "El Ave María" a petición de todos los Mabelini.

En octubre 20 de 1993, día de su cumpleaños, Michiko se derrumba en los jardines del palacio imperial y perder su voz debido a un choque psicológico.

La presión de la Agencia de la Casa Imperial y nuevos rumores maliciosos se han debido a su salud.

En febrero 12 de 1994, la emperatriz es a Iwo Jima, donde los niños llaman a las tortugas de agua.

Para el entretenimiento, la emperatriz es un gran amante de la música y toca el piano. La familia imperial es incluso, ocasionalmente, una pequeña orquesta: el emperador en el cello, piano emperatriz, el príncipe heredero Naruhito en el violín.

En 1995, la ciudad de Kobe fue golpeado por un violento terremoto es de unos 6400 muertos y miles de heridos y personas sin hogar.

Akihito et Michiko se rendent dans les différentes zones du sinistre par bus ou hélicoptères de l'armée.

Akihito y Michiko, visitará las diferentes áreas de desastre en autobús o en helicóptero del ejército.

Ils visitent les différents centres d'accueil, n'hésitant pas à se mettre par terre ou à genou pour parler aux blessés et les réconforter.

Ellos visitan los distintos centros, no dudando en poner de rodillas hacia abajo o para hablar con los heridos y reconfortante.

L'impératrice organisera plusieurs concerts de bienfaisance pour récolter des fonds.

La emperatriz acogerá varios conciertos de beneficencia para recaudar fondos.

.En 1997, la emperatriz publica un nuevo libro de tanka titulado "Se-Oto.

En los Juegos de Nagano, Michiko se unió en varias ocasiones a la multitud para hacer la "ola".

Luego dijo que estaba sorprendido de ver la "ola", que también ha dejado de lado la posición imperial.

Al ver que los niños estaban en la galería de abajo y se espera, la emperatriz continuó el movimiento, ignorando el protocolo.

VÍDEOS DE Michiko Shoda :
A continuación podemos ver un vídeo de Michiko Shoda :




FOTOS DE Michiko Shoda :