Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Mikel Arteta



BIOGRAFIA DE Mikel Arteta

Nombre Real: Mikel Arteta.
Ocupación: futbolista.
Nacimiento: 26 de marzo de 1982.
Lugar de Nacimiento: Guipúzcoa, España.
Fallecimiento (†): N/D.


Comenzó jugando al fútbol en San Sebastián, en uno de los equipos de referencia del fútbol base como es el Antiguoko. Aún existiendo, en aquel momento, un convenio entre el Antiguoko y el Athletic Club Bilbao, Mikel Arteta pasó a jugar en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Fue fichado por el FC Barcelona siendo muy joven todavía (16 años), debutando con el Barcelona B en la temporada 1999-2000. Llegó al Paris Saint Germain como cedido la temporada 2000-2001, permaneciendo dos temporadas en el equipo francés, siendo la segunda de ellas una pieza importante del equipo (25 partidos de Liga francesa de fútbol y 6 de Copa de la UEFA), por aquel entonces entrenado por Luis Fernández. En su etapa en el Paris Saint Germain anotó dos goles.

El año 2002 es fichado por el Rangers Football Club de Glasgow, y rápidamente se convierte en un jugador importante. Su primera temporada en Escocia consigue el título de Liga escocesa de fútbol, la Copa de Escocia y la Copa de la Liga de Escocia. En total juega 50 partidos y anota 12 goles en el Rangers.

En 2004, su buen rendimiento en Escocia y la marcha de Xabi Alonso al Liverpool, llevan a Mikel Arteta a firmar por el equipo de su ciudad, la Real Sociedad. Sin embargo, su estancia en la Real no fue satisfactoria para ninguna de las partes, jugando sólo 15 partidos (anotando 1 gol), y siendo cedido en enero de 2005 al Everton de la FA Premier League, con una opción de compra.

Nada más llegar a Liverpool, es parte importante en la clasificación del Everton para la Liga de Campeones de la UEFA, jugando en esa media temporada 12 partidos y marcando 1 gol. Su segundo año, ya como jugador perteneciente al Everton, realiza una buena campaña, jugando 29 partido de Liga (con 1 gol), y 3 partidos en competiciones europeas (Liga de Campeones y Copa de la UEFA), anotando un gol frente al Villarreal Club de Fútbol. Además desde que está en el equipo de Liverpool ha sido elegido "jugador de la temporada" por la afición del Everton y además "jugador de los jugadores" por sus propios compañeros.

Al finalizar la temporada 2006-2007, es elegido por segunda vez consecutiva "jugador de la temporada" del Everton, es incluido en el 11 ideal de la Premier League y además es votado "centrocampista del año" por los lectores de skysports.com. Igualmente fue nombrado "Personalidad deportiva del año 2007 de Liverpool" quedando por delante en la votación de deportistas como el boxeador Derry Mathews; el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, o el golfista Nick Dougherty.

Curiosamente, ha coincidido en la misma ciudad (Liverpool) con Xabi Alonso (aunque Mikel en el Everton y Xabi en el Liverpool), con el que jugó en categorías inferiores cuando ambos jugaban en San Sebastián.

En la temporada 2008-2009, se le asignó el dorsal 10 en lugar del 6 que lució las últimas temporadas en el Everton. A mitad de temporada sufrió una grave lesión que lo apartó de los terrenos de juego. Se trata de un jugador de gran calidad y clase, aunque hasta el momento no ha debutado con la Selección nacional de fútbol de España en categoría absoluta.

El centrocampista del Everton es para muchos el mejor jugador no internacional absoluto que hay en la Premier, motivo por el que en Inglaterra se han empezado a movilizar para tratar de que Arteta adopte la nacionalidad inglesa a partir de enero 2010 (fecha en la que cumpliría 5 años de residencia en las Islas Británicas) y juegue para Inglaterra.


VÍDEOS DE Mikel Arteta:

A continuación podemos ver un vídeo de Mikel Arteta :










FOTOS DE Mikel Arteta:

  

PALMARES DE Mikel Arteta:

  Campeonatos nacionales

  • Liga de Escocia 2003
  • Copa de Escocia 2003
  • Copa de la Liga de Escocia 2003.

NOTICIAS:

..........................