Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Mondeño



BIOGRAFÍA DE Mondeño

Nombre Real: Juan García Giménez.
Ocupacion: Torero.
Nacimiento: 7 de enero de 1934.
Lugar de Nacimiento: Puerto Real, España.
Fallecido (†): N/D.


Juan García Giménez es un torero gaditano nacido en 1934. En su temporada como novillero realiza buenas faenas, y alterna con figuras como Miguelín. La alternativa la toma en Sevilla en 1959, Antonio Ordóñez es su padrino, Manuel Vázquez su testigo. Toreaba muy quieto, extraordinariamente quieto, y arriesgaba muchísimo.

Confirmó en Madrid dos meses más tarde, fiel a su costumbre el maestro Ordóñez volvió a actuar de padrino, le cedió la lidia y muerte del toro Bilbainito.

Mondeño, tras muy buenas tardes de toreo, un toreo clásico y lleno de belleza, anunció su retirada en 1963, lo hizo para ingresar en un convento pues aseguró haber sentido una llamada divina. Permaneció casi dos años entregado a la vida religiosa, de hecho llegó a vestir hábito blanco.

Cuando salió decidió regresar a los ruedos. Estuvo toreando hasta 1970, y siempre se mantuvo en un buen puesto y fue un matador muy honrado con la profesión.



FOTOS DE Mondeño:

  

TRAYECTORIA DE Mondeño:

  • Debutó con caballos en El Puerto de Santa María el 24 de junio de 1956. En abril de 1967, actuando como novillero, salió por la Puerta del Príncipe de La Maestranza de Sevilla. Tomó la alternativa en Sevilla, apadrinado por Antonio Ordóñez y con Manolo Vázquez de testigo, el 29 de marzo de 1959, con el toro Caramazo de Moreno Guerra. La confirmó en Madrid el 17 de mayo de 1960 apadrinado por el mismo diestro y Manolo Vázquez, que le cedió la muerte del toro Bilbainito de Atanasio Fernández, donde vivió la mayor parte de su vida junto con los que siempre ha considerado sus padres, la familia Alcedo Sousa.

  • El 30 de agosto de 1964 ingresó como monje en el noviciado dominico de Caleruega (Burgos), del que salió en 1966 para volver a su profesión. Intervino en la película La Becerrada, en 1962. Sufrió numerosas cogidas. Se retiró en 1970 y vive en París, alejado del mundo taurino.

NOTICIAS:

..........................