Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Morante de la puebla



BIOGRAFÍA DE Morante de la puebla

Nombre Real: José Antonio Morante Camacho.
Ocupacion: Torero.
Nacimiento: 2 de octubre de 1979.
Lugar de Nacimiento: Sevilla, España.
Fallecido (†): N/D.


Nací el 2 de octubre de 1.979, en un pueblo bañado a orillas del Guadalquivir, donde sus aguas acarician las marismas y Doñana, su luz cubre el cielo de una paz infinita, allí di mis primeros pases a la luz del lubrican, teniendo como testigos a la flora y a la fauna.

Me cuenta mi madre que, antes incluso de nacer, ya presentía un torero en su vientre. De la mano de mi padre entre armaos y eucaliptales y aún sin enlazar las palabras unas con otras le pedí un vestido de torear. Recuerdo dormirme de niño, con la ilusión de los Reyes Magos y..., no me traían el traje de torero, no quería ningún juguete, sólo una muleta y una espada; este es Morante de la Puebla, cuyo apellido artístico lo llevo en mis entrañas.

En tierras de Toro, allá por la finca de Pérez Concha, en las marismas del Guadalquivir, con menos edad que cuerpo, toreé mi primera becerra de cuyos muletazos en el archivo fotográfico hay algunas instantáneas.

Aquella noche, acostado con mi madre y jugando entre sus piernas, le dije: "mamá, cuando yo sea torero y toree en la Real Maestranza de Sevilla y el público me pida la oreja, yo diré que no, que es para mi madre..." Se cumplió el sueño de niño y aquella primera oreja en la plaza de toros de Sevilla, se la entregué a ella con todo el amor de un hijo.

Hoy he madurado bastante desde aquella niñez, respiro toreo, muleteo al viento y sueño y sueño con más ilusión si cabe que de niño. Me siento torero y sevillano por los cuatro costados, fraguo el temple con el compás y busco en cada muletazo el ritmo entre el toro y mi muleta, ...y soy feliz. Os invito a conocerme en esta página web y os doy la bienvenida.



VÍDEOS DE Morante de la puebla:

A continuación podemos ver un vídeo de Morante de la puebla :











FOTOS DE Morante de la puebla:

  

NOTICIAS:

..........................