Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Muhammad Abduh



BIOGRAFÍA DE Muhammad Abduh:

Nombre real: Muhammad Abduh
Profesion: N/D
Nacimiento: N/D.
Lugar de Nacimiento: N/D


reformador egipcio y pionero del modernismo islámico y el nacionalismo. De origen campesino del Bajo Egipto, Abdo (1849-1905) estudió en la escuela del pueblo Corán, la mezquita Ahmadi en Tanta, y la gran mezquita-universidad de Al-Azhar en El Cairo. El sufismo (misticismo islámico) y su aprendizaje con el iraní pan-islamistas Jamal al-Din al-Afgani (1839-1897) influyó fuertemente en su punto de vista. Cuando Afganistán fue expulsado de Egipto en 1879, su discípulo Abdo fue despedido de las tareas docentes en al-Azhar y regresó a su pueblo.

Abdo volvió a El Cairo en 1880 como editor de Diario Oficial del Gobierno. Debido a que apoyó una revuelta contra la dominación de Egipto por los europeos y la elite de habla turca en el ejército y el palacio, los británicos (después de ocupar Egipto en 1882) exiliado Abdo a Beirut, en lo que hoy es el Líbano.

En 1884 se unió a Abdo afganos en París para publicar una revista de corta vida, el vínculo indisoluble, que predicó la unidad musulmana contra el imperialismo occidental. En 1888 regresó a Egipto y se convirtió en un juez de la Audiencia Nacional, once años más tarde se convirtió en gran muftí, la más alta de Egipto intérprete oficial de la shari'a (ley islámica). Desde su asiento en el consejo de administración de al-Azhar, que trató sin éxito de la reforma de la institución. Los conservadores bloquearon sus esfuerzos, y poco antes de su muerte en 1905, renunció en frustración.

Abdo y Afganistán cree que los musulmanes en todas partes deben cooperar para frenar el declive de interior y la lucha contra el imperialismo europeo. Hicieron un llamamiento para una vuelta al espíritu del Islam primitivo y una reinterpretación del Corán y la sunna (precedente) del profeta Mahoma en la luz de los tiempos modernos. Ellos creían que el endeudamiento limitada de las ideas occidentales era admisible y que utiliza adecuadamente la razón no podía entrar en conflicto con la revelación religiosa.

A pesar de la conmoción de la derrota y el exilio, y el hechizo de Afganistán, había brevemente lo establecido de nuevo en el activismo político en París, Abdo llegó a creer que la protesta política es inútil sin una reforma desde dentro. Esta creencia le llevó a una cooperación limitada en la reforma social con Lord Cromer, el cónsul general británico y el verdadero gobernante de Egipto desde 1883 hasta 1907. También le alejados de la gobernante local, Jedive Abbas Hilmi II, y el círculo Mustafa Kamil de los nacionalistas, todos ellos empujados por la independencia inmediata de los británicos.

Después de la muerte Abdo es su discípulo más cercano, el sirio reformista Muhammad Rashid Rida (1865-1935), siguió llevando su mensaje en todo el mundo islámico. revista Rida, al-Manar, habló para el movimiento Salafiyya, que buscó inspiración en el ejemplo del virtuoso primeros musulmanes (los salaf, o antepasados). Rida creció más anti-occidentales e intransigente después de la Primera Guerra Mundial, que influyen profundamente Hasan al-Banna y la Hermandad Musulmana. los radicales islamistas de hoy prefieren afgano, el activista incansable, a Abdo, el reformador paciente.

legado Abdo también vivió en entre sus seguidores nacionalistas seculares y liberales. Estos hombres - en su mayoría abogados y profesores en lugar de ulemas o eruditos del Islam - establecer el tono dominante de nacionalismo liberal de Egipto hasta el golpe militar en 1952 derrocó al gobierno. A partir de entonces el nacionalismo egipcio liberal estaba a la defensiva, primero contra el nacionalismo árabe Gamal Abdel Nasser y el socialismo y contra el resurgimiento islámico que comenzó a finales de 1960.


OBRAS DE Muhammad Abduh:

  • (1897), Risālat al-tawḥīd (“Theology of unity;” first edition)
  • (1903), Tafsir Surat al-`Asr, Cairo.
  • (1904), Tafsir juz’ `Amma, al-Matb. al-Amiriyya, Cairo.
  • (1927), Tafsir Manar, 12 volumes
  • (1944), Muhammad Abduh. Essai sur ses idées philosophiques et religieuses, Cairo
  • (1954-1961), Tafsir al-Qur’an al-Hakim al-Mustahir bi Tafsir al-Manar, 12 vols. with indices, Cairo.
  • (1962 or 1963) (Islamic year 1382), Fatihat al-Kitab, Tafsir al-Ustadh al-Imam…, Kitab al-Tahrir, Cairo.
  • (no date), Durus min al-Qur’an al-Karim, ed. by Tahir al-Tanakhi, Dar al-Hilal, Cairo.
  • (1966), The Theology of Unity, trans. by Ishaq Musa'ad and Kenneth Cragg. London.

NOTICIAS:

..........................