Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Octavio Aceves



BIOGRAFIA DE Octavio Aceves

Nombre Real: Octavio Aceves.
Ocupación: vidente.
Nacimiento: 15 de abril de 1959.
Lugar de Nacimiento: Rosario, Argentina.
Fallecimiento (†): N/D.


Mi verdadero nombre es Octavio Aceves, nací en Rosario, Argentina, en 1947 bajo el signo de Escorpio, de padres españoles. De mis primeros años guardo hermosos recuerdos y grandes amistades, así como mi familia, con su apoyo incondicional. En los 60 viví años locos en París simultaneando mi carrera de modelo publicitario con la de cantante de Café Concert.

Dotado del don innato de la videncia, desarrollé esta capacidad a lo largo de toda mi vida, mientras estudiaba psicología y parapsicología. Hice también mi carrera de música en el área de canto lírico. En mi faceta de escritor he abordado todos los géneros literarios menos la novela, para lo que todavía no me siento preparado. Tengo publicados 28 libros con diferentes editoriales, estando traducido a diferentes idiomas. Me encanta viajar y he vivido en muchas ciudades. Escribo artículos sobre parapsicología, viajes y música, y doy conferencias sobre los mismos temas. Desde 1963 he dictado aproximadamente 1927 conferencias en Europa, África, Asia, Norte y Sudamérica. Trabajo profesionalmente como vidente desde 1967, siendo el único vidente durante el siglo XX recibido oficialmente en numerosas ocasiones por Sus Majestades los Reyes de España en el Palacio de Oriente.

A lo largo de los años he recibido diversos premios y distinciones. Una reciente, que me ha hecho muchísima ilusión, ha sido ser nombrado por el gobierno italiano Ciudadano de Honor de la ciudad de Capri, y Miembro del Senado de la Cultura. Esto ocurrió el 10 de octubre de 2005.

Como dice Gonzalo Suárez en el prólogo de mi libro "La pasión de María Malibrán": "La cualidad traslúcida de Octavio Aceves resulta doblemente sorprendente. Él se declara, ante todo, vidente. Pero lejos de la parafernalia y el oscurantismo que arropa frecuentemente el ejercicio de esta peculiar profesión, Octavio Aceves está dotado de una capacidad que yo denominaría hiperracional a la hora de expresarse. Su enorme cultura le ha permitido transitar por temáticas históricas, mitológicas y científicas con una voluntad de objetividad que nos revela una profunda vocación pedagógica. Ahí radica el secreto de sus libros que aúnan la investigación con la claridad de exposición, la amenidad con el rigor, la pasión con la sensatez. Diríase que este personaje de edad indefinible, de sempiterna juventud, tiene de forma espontánea la virtud proteica, más allá de la volubilidad, de adoptar diferentes roles sin que ello requiera cambiar de actitud y caracterización. He aquí una persona que siente en sí mismo tanto ante el Tarot como ante la página en blanco, tanto en sus mundanos escarceos promocionales desde la pantalla del televisor como en los fondos submarinos que gusta explorar con pericia de nadador o en las profundidades de las iglesias que su percepción de visionario trastoca en ámbitos mágicos. Este impenitente viajero heterodoxo, promiscuo e infatigable amante de espíritus errantes que hoy siempre deambulan entre nosotros, desafía el paso del tiempo desde un presente continuo del que su mirada asombrosa tiene la llave."

Desde mis comienzos y hasta la fecha he contado con el apoyo incondicional de la prensa, tanto nacional como internacional. Recuerdo con especial cariño el año 86, que fue un año plagado de premios a la imagen y a la profesionalidad. Si bien yo ya estaba reconocido hacía años internacionalmente.

Una de mis múltiples etapas fue mi militancia política con los verdes en 1995.

La temporada 2002-2003 realicé mi propio programa de televisión, "TU TIEMPO CON OCTAVIO ACEVES" que se emitió por cable para los abonados del grupo "AUNA" de lunes a viernes. Actualmente dirijo mi propio programa "De tú a tú" que se emite por 300 canales locales. También ocupo las madrugadas de Tele 5 con mi programa "Cerca de ti con Octavio Aceves".

Actualmente compagino mi consulta como vidente (que es mi tarea principal), con los trabajos de conferenciante y escritor, mi vida social, las amistades, los viajes, los deportes y mis otros hobbies. Sigue ocupando un papel fundamental en mi vida todas las ramas del arte en general y la música en particular. Y sigo pensando, como Chesterton, que el mundo es de los optimistas.


VÍDEOS DE Octavio Aceves:

A continuación podemos ver un vídeo de Octavio Aceves :










FOTOS DE Octavio Aceves:

  

NOTICIAS:

..........................