Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Octavio Martínez



BIOGRAFÍA DE Octavio Martínez

Nombre Real: Octavio Martínez Fernández (Nacional).
Ocupacion: matador de toros.
Nacimiento: 27 de marzo de 1927.
Lugar de Nacimiento: Andalucía, España.
Fallecido (†): N/D.


Octavio Martínez Fernández, "Nacional" fue un torero español nacido en Almería (Comunidad Autónoma de Andalucía, España) el 27 de marzo de 1927.

Se vistió por primera vez de luces el 1 de junio de 1946 en Arévalo. El 10 de marzo del año siguiente salió de espontáneo en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, donde se presenta finalmente el 20 de marzo de 1949 junto a Alejandro García y José Calabuig, toreando con éxito novillos de Arcadio Albarrán.

Toma la alternativa el 8 de mayo de 1952 en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid, con el mexicano Cañitas como padrino y el Niño de la Palma (hijo) como testigo. Los toros fueron de Muriel. Se confirma en Las Ventas el 25 de julio de 1953 con Luis Mata como padrino y Jaime Malaver como testigo. Los toros fueron de Atanasio Fernández.

Ejerció además como testigo en la alternativa de Gitanillo de Triana Chico, el 10 de agosto de 1952 en Vista Alegre

Retirado ya, promovió en 1970 la inauguración de la Plaza de Toros de Las Palmas de Gran Canaria, que contó con un concurrencia de 14.000 espectadores.



FOTOS DE Octavio Martínez:

  

TRAYECTORIA DE Octavio Martínez:

  • Primera vez de luces: 1 de junio de 1946. Arévalo. El 10 de marzo de 1947 se lanzó de espontáneo al ruedo madrileño.
  • Presentación en Madrid: 20 de marzo de 1949. Compañeros de cartel: Alejandro García y José Calabuig. Novillos: Arcadio     Albarrán. Buen éxito.
  • Alternativa: 8 de mayo de 1952. Vista Alegre (Madrid). Padrino: Cañitas. Testigo: Niño de la Palma (hijo). Toros: Muriel.
  • Confirmación en Las Ventas: 25 de julio de 1953. Padrino: Luis Mata. Testigo: Jaime Malaver. Toros: Atanasio Fernández.

NOTICIAS:

..........................