Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Otto Abetz



BIOGRAFÍA DE Otto Abetz:

Nombre real: Otto Abetz
Profesion: Embajador a Vichy Francia
Cumpleaños: 26 de mayo, 1903
Lugar de Nacimiento: Alemania


Otto Abetz (26 de mayo, 1903 - 5 de mayo, 1958) era Alemán embajador a Vichy Francia durante Segunda Guerra Mundial.

Años

Abetz fue llevado adentro Schwetzingen. Él matriculated adentro Karlsruhe, donde él hizo profesor de arte en a escuela de las muchachas. Él estaba interesado en cultura francesa en una edad temprana. En sus años 20 él comenzó a grupo cultural francogermano para las juventudes, conocido como el círculo de Sohlberg. Un ardiente Francophile, Abetz casó a mujer francesa, Susanne de Bruyker, en 1932. En aquel momento sus políticas eran izquierdistas, y lo conocían como pacifist. En 1934 el círculo de Sohlberg era reborn como el comité francogermano (Comité Francia-Allemagne), que incluyó a Pierre Drieu La Rochelle y a Jacques Benoist-Mechin.

Período nazi

Abetz no ensambló el partido nazi hasta 1937, el año que él solicitó el servicio extranjero alemán.

Abetz atendió a Conferencia de Munich en 1938. Él estuvo deportado de Francia que seguía en junio de 1939 alegaciones que él había sobornado dos redactores franceses para escribir los artículos favorable-Alemanes; su explusion creó un escándalo en Francia cuando emergió que la esposa del Ministro de Asuntos Exteriores francés Capo de Georges estaba un amigo cercano de los dos redactores, que condujeron a mucha especulación lúcida en la prensa francesa que el capo había recibido sobornos de Abetz, con ninguna evidencia firme ha emergido siempre para apoyar las rumores[1]. Él estaba presente adentro Adolf Hitler'entourage de s en la caída de Varsovia y vuelto al siguiente de Francia en junio de 1940 Ocupación alemana y asignado cerca Joachim von Ribbentrop a la embajada adentro París. Hitler de siguiente 30 de junio el directorio, Abetz fue asignado por Ribbentrop el proyecto de “el salvaguardar“todos los objetos del arte, del público, de privados, y Judío-poseído especialmente. Abetz tomó esta tarea con entusiasmo y anunciada a Wehrmacht que la embajada “había sido cargada con el asimiento de obras de arte francesas… y con el listado y el asimiento de los trabajos poseídos por Jews. “Encendido 17 de septiembre 1940 Hitler permitió Einsatzstab Rosenberg en el juego Abetz también y pronto empujado fuera del negocio de la incautación. Pétain el gobierno protestó las empresas de Abetz en último octubre, pero nada podría parar las agencias alemanas. Para el final de octubre tanto el material había acumulado en Louvre que era decidido más espacio era necesario.

Vichy Francia

En noviembre de 1940 lo designaron embajador alemán a Vichy Francia, en la edad de 37 - un poste que él llevó a cabo hasta Julio de 1944. Abetz nunca fue acreditado como el embajador a Francia como allí nunca era un tratado de la paz entre Alemania y Francia, pero actuado con los plenos poderes de un embajador.

Como el embajador él aconsejó Militares alemanes la administración en París y era responsable de reparticiones con Vichy Francia. En mayo de 1941, él negoció Protocolos de París para ampliar el acceso alemán a las instalaciones militares francesas.

Otto Abetz era uno del poco alemán functionaries quién admiró y respetó a von Ribbentrop. Su objetivo primario era asegurar completo kollaboration del francés. Manejó las negociaciones con Laval junto con Achenbach. La función de Abetz se desarrolló eventual en convertirse en el catalizador para la sociedad, los artes, industria, educación, y sobretodo, propaganda. Él montó un equipo de periodistas y del académico. En la embajada alemana anterior, en donde él entretuvo a menudo y en estilo real, él pronto se conocía como rey Otto I.

La embajada era teóricamente responsable de todas las preguntas políticas en Francia ocupada y no-ocupada, que incluyó operaciones del SD, y de aconsejar al policía y a los militares alemanes. Abetz aconsejó a militares, Gestapo y SD, que sin embargo no prestó atención a su consejo. Como a Partido nazi activista con la fila de SS-Standartenführer él intentó agarrar la iniciativa tanto cuanto sea posible. Abetz iniciado Contra-Judío conduce, sugiriendo que todo apátrida Judíos expélase.

Después de ocupación de todo el Vichy Francia en 11 de noviembre 1942, la influencia de von Ribbentrop era mínima como toda la Francia fue funcionada por autoridades militares alemanas, conjuntamente con policía militar. Un NSDAP Reichskommissariat de Belgien-Nordfrankreich llevó a cabo sacudimiento en varios departamentos norteños. Abetz era desamparado ayudar a von Ribbentrop en París. Von Ribbentrop lo recordó en noviembre que seguía la ocupación de Vichy Francia. Abetz sabía que él estaba en la desaprobación, aunque él no entendía por qué. Él vio ni a Hitler ni a von Ribbentrop por un año completo. Lo consultaron solamente una vez, sobre la formación del Unidad voluntaria Waffen-SS Charlemagne del francés. En sus memorias, Abetz asumió que lo consideraban demasiado francophile y que sus advertencias constantes sobre la pérdida de la flota francesa y la pérdida de Francés África del norte las colonias eran una espina en el lado de von Ribbentrop, particularmente ahora que habían resultado estar correctas. el echar a pique de la flota francesa en Toulon en 27 de noviembre se había asegurado de que el francés no ensamblaría Eje.

Él salió de Francia en septiembre de 1944 mientras que los ejércitos alemanes se retiraron.

Años de la posguerra

Autoridades aliadas en lo capturó Schwarzwald en 1945. En julio de 1949 una corte francesa condenó Abetz al encarcelamiento de veinte años para crímenes de guerra, particularmente su papel en el arreglo de la deportación de judíos franceses a campos de la muerte. Encendido lo lanzaron 17 de abril 1954 de Loos prisión. Él murió encendido 5 de mayo 1958 en un accidente auto cerca Langenfeld bei Dortmund en la Colonia-Ruhr autobahn. Había especulación que el accidente se pudo haber arreglado como venganza para las actividades del tiempo de guerra de Abetz, pero esto nunca no se ha probado.


FOTOS DE Otto Abetz:


  



PUBLICACIONES DE Otto Abetz:

  Pétain et les Allemands. Mémorandum d'Abetz sur les rapports franco-allemands, París, Gaucher, 1948.
  D'une prison. Précédé du Procès Abetz vu par Jean Bernard-Derosne. Suivi des principales dépositions, du réquisitoire et de la   plaidoirie de Me René Floriot, Paris, Amiot-Dumont, 1950.
  Histoire d'une politique franco-allemande (1930-1950). Mémoires d'un ambassadeur, Paris, Delamain et Boutelleau, 1953.

NOTICIAS:

..........................