Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Ove Arup



BIOGRAFÍA DE Ove Arup:

Nombre real: Sir Ove Nyquist Arup
Profesion: Ingeniero
Nacimiento: 16 de abril 1895.
Lugar de Nacimiento: Newcastle-upon-Tyne, Reino Unido


Sir Ove Nyquist Arup, CBE, RATONES, MIStructE (16 de abril 1895 – 5 de febrero 1988) era el conducir Anglo-Danés ingeniero, el fundador de la firma internacionalmente importante de Arup y generalmente considerado el primer ingeniero de su tiempo.

Vida y educación tempranas

Arup fue llevado adentro Newcastle, Inglaterra en 1895, a Jens Simon Johannes Arup y a Mathilde Bolette Nyquist. Arup atendió a la academia en Dinamarca - un colegio de Soro de internos con muchas influencias del dr Thomas Arnold de Escuela del rugbi en Reino Unido.

En 1913 él comenzó a estudiar filosofía en Universidad de Copenhague y entonces en 1918 alistó para ingeniería grado en Polyteknisk Læreanstalt, Copenhague, especializándose en concreto reforzado. Él terminó sus estudios en 1922. En este tiempo Ove Arup fue influenciado por Charles Edouard Jeanneret (Le Corbusier) y su publicación Arquitectura del une de Vers, publicado ese año; y también cerca Walter Gropius, el fundador del Bauhaus movimiento.

Vida laboral

Antes WWII

En 1922 él comenzó el trabajo con una firma danéa en Hamburgo llamada Christiani y Nielsen, y en diciembre de 1923 él se trasladó a su Londres oficina como principal ingeniero.

El 13 de agosto de 1925 Ruth casado Arup Sorenson.

Entre 1932-33 él construyó Labworth Café para la ciudad vecina de Essex de Isla de Canvey; uno de los únicos diseños arquitectónicos de Arup. Él entonces trabajó como consultor estructural a Tecton sociedad, notablemente en la piscina del pingüino en Londres Parque zoológico del parque del regente, Whipsnade Parque zoológico, Parque zoológico de Dudley y en Highpoint uno, Highgate (un edificio él era un altamente crítico más último de). La relación de funcionamiento cercana que Arup desarrolló con el socio mayor de Tecton Berthold Lubetkin, demostrado ser altamente importante en el desarrollo de las carreras de ambos hombres.

Él se movió al lado de un Londres construcción compañía, J. L. Kier y Co. en Londres, como director y diseñador del jefe a partir de 1934-1938, y durante los años 30 él también trabajó con Ernö Goldfinger, Pozos Coates, El maxwell fríe, Yorke, Rosenberg y Mardall y Marcel Breuer.

Él hizo un miembro del comité ejecutivo del Grupo de MARTE en 1935.

En 1938, con su primo Arne Arup él fundó Arup y Arup limitados, una firma de ingenieros y contratistas.

Segunda Guerra Mundial


Antes de la guerra Ove Arup estaba en Precauciones del ataque aéreo el comité y él de organización aconsejaron a consejo de Finsbury sobre la disposición de los abrigos de bomba. Durante la guerra él publicó un número de papeles en la política y los diseños del abrigo, abogando principalmente abrigos totales concretos reforzados, más bien que la política del gobierno de dispersar a la población en abrigos domésticos pequeños. En gran parte por razones políticas la mayor parte de sus recomendaciones nunca fueron adoptadas, aunque algún Londoners rico podía construir abrigos concretos según su diseño. Arup hizo una parte significativa en el diseño de los puertos temporales usados durante Día D aterrizajes.

Arup y socios

En 1946, después de Arup que disolvía y Arup Ltd, él creó a equipo de los consultores civiles y estructurales de la ingeniería. En 1949 él formó su primera sociedad con Ronald Jenkins, madera de Geoffrey y Jóvenes de Andrew llamado Arup y socios.

Otra compañía, Asociados de Arup, fue formado en 1963 como una nueva sociedad, un cuerpo de arquitectos e ingenieros que trabajaban sobre una base igual como diseñadores del edificio: el ingeniero Ove Arup, los arquitectos Francis Pym y Philip Dowson, y los socios anteriores de Arup y socios. Era una compañía multidisciplinaria que proporcionaba la ingeniería, arquitectónica, y otros servicios para el ambiente construido. Arup se dijo que en última instancia, todos los nombres de Arup dieron lugar a una firma llamada simplemente Arup.

Proyectos notables

Highpoint I

Highpoint I era un experimento importante en el diseño residencial high-rise, y era uno de los collaborations más significativos de Arup con Lubetkin. Arup criticó más adelante el proyecto como teniendo defectos significativos.

Casa de ópera de Sydney

Arup era el ingeniero de diseño para Casa de ópera de Sydney en Sydney, Australia del comienzo del proyecto en 1957 a su terminación en 1973. Un edificio iconic que hace uso groundbreaking de concreto prefabricado, estructural pegamento y análisis computarizado. Esto hizo la reputación de Arup, y ésa de su firma, a pesar de la relación de funcionamiento extremadamente difícil con el arquitecto, Jørn Utzon.

Puente de Kingsgate

Ove Arup supervisó personalmente el diseño y la construcción de Durham's Puente de Kingsgate en 1963. El primer puente de la firma, Arup fue unido particularmente al proyecto y tenía sus cenizas dispersadas de él que seguía su muerte. Un busto de Arup que fue colocado en un extremo del puente fue robado en el verano de 2006.

HONORES DE Ove Arup:

  • Primera clase de 1965 caballeros del Orden del Dannebrog
  • 1966 Medalla de oro real de Instituto real de arquitectos británicos
  • 1971 Knighthood británico
  • Medalla 1973 de oro del Institución de ingenieros estructurales
  • Comandante First Class de 1975 caballeros del Orden del Dannebrog
  • 1987 Académico real.

NOTICIAS:

..........................