Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Paco Marsó



BIOGRAFÍA DE Paco Marsó

Nombre Real: Francisco Martínez Socías (Paco Marsó).
Ocupacion: actor y productor de teatro.
Nacimiento: 4 de abril de 1948.
Lugas de Nacimiento: Almería, España.
Fallecido (†): Málaga, 5 de noviembre de 2010.


Comenzó su carrera como actor en la década de los 60 y participó en películas como "Una ciudad llamada Bastarda" (1971) y "Las ibéricas F.C." (1971) entre otras. La fama le llegó tras su matrimonio con la actriz Concha Velasco, a la que había conocido en el montaje de Don Juan Tenorio en 1966 y con la que posteriormente entabló una relación que terminó en boda en 1977. Él aportaba una hija de una relación anterior, Diana Patricia, mientras que ella hizo lo propio con Manolo, el hijo que la vallisoletana tuvo de soltera. Juntos tuvieron a Francisco, conocido familiarmente como Paquito. Así, los cinco formaron una familia feliz durante años.

Tras su matrimonio, Marsó se dedicó por completo a la producción escénica, fundamentalmente en aquellos proyectos en los que era protagonista Concha Velasco. Todos ellos tuvieron una gran éxito y acogida como "La rosa tatuada", "Mamá, quiero ser artista" "Carmen Carmen", "La truhana", "Inés desabrochada" o "Hello Dolly" entre otras. El matrimonio también llegó a crear una editorial llamada Marsó-Velasco. A pesar de todo, los problemas no tardaron en llegar, ya que a pesar del talento de Concha Velasco como actriz y de Paco Marsó como productor, los gastos superaban a los ingresos y la familia pasó por muchos apuros económicos que les obligaron incluso a hipotecar su casa. El culpable de los despilfarros fue Paco Marsó, un magnífico productor, pero que fue atesorando deudas que incluso le trajeron problemas con Hacienda. Son conocidos también sus excesos con el juego y una mala administración de las finanzas familiares, lo que le llevaron a dilapidar la fortuna familiar. Finalmente los buenos tiempos se acabaron, y tras varias idas y venidas, la pareja decidió poner fin a su matrimonio en 2005. La pareja, ya mediática durante su matrimonio, acaparó la atención de la prensa del corazón tras su ruptura; además, Marsó se convirtió en un invitado habitual de este tipo de programas.

Lejos de huir del escándalo, los Marsó continuaron en el ojo de huracán, esta vez con un turbio asunto que llevó a la cárcel a Diana Patricia, primogénita del productor. En 2006, la joven fue detenida junto a su entonces pareja, Enrique Llorente, acusados de cuatro presuntos atracos, -el último con persecución y tiroteo incluido-, a diversas entidades bancarias en la provincia de Granada. Un año después, Diana Patricia salió de la cárcel tras ser considerada cómplice de un solo robo, mientras que su por entonces pareja continuó en prisión. Pacó Marsó, que siempre defendió la inocencia de su hija, se mostró aliviado tras el final del calvario de su primogénita.

Mientras Concha Velasco triunfaba en su carrera profesional tanto en cine, como en teatro y televisión, Paco Marsó comenzaba un idilio con una joven cubana 32 años más joven que él, Diosi Ledesma, con la que incluso tuvo una hija, Gabriela. El nacimiento de la pequeña, colmó de felicidad a la pareja, que a pesar de la distancia (ella vivía en La Habana, mientras que él residía en Madrid). Así, parecía que a sus 61 años, Marsó volvía a sentar la cabeza y a formar una familia que se las prometía feliz, puesto que incluso hablaron de contraer matrimonio. Pero poco duró la alegría, pues en febrero de 2010 la pareja dio por finalizada su relación y ambos se dedicaron a airear sus problemas personales en los platós de televisión.

Marsó deja 4 hijos, Diana Patricia Martínez Romhild, primogénita del productor y habida de una relación del productor teatral con una alemana; Manuel y Francisco Martínez Velasco (los hijos que tuvo con Concha Velasco, aunque Manolo es hijo de una relación anterior de Concha que Paco trató como propio) y Gabriela Martínez Ledesma, nacida en 2009 de su relación con la cubana Diosi Ledesma, de la que se separó en febrero de 2010. También ha tenido dos nietos, el mayor, de su hija Diana Patricia, y el pequeño Samuel (2008), hijo de Paquito Junior. Precisamente, este pequeño fue el que posibilitó un acercamiento entre Marsó y sus hijos varones, ya que tras la separación de sus padres, su relación de había resentido. Sin embargo, la familia se ha vuelto una piña para superar el dolor.

Paco Marsó se ha ido y ahora queda su recuerdo, el recuerdo de un excelente productor teatral que tantos éxitos cosechó, a pesar de su turbulenta vida personal. Emotivas son las palabras que le ha dedicado la que fuera su esposa, Conchas Velasco, que a pesar de no tener ningún tipo de relación con el fallecido en los últimos años declaró: "Yo me quedo con el recuerdo del hombre al que amé tanto"
.


VÍDEOS DE Paco Marsó:

A continuación podemos ver un vídeo de Paco Marsó :











FOTOS DE Paco Marsó:

  

NOTICIAS: