Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Paco Rabanne



BIOGRAFÍA DE Paco Rabanne

Nombre Real: Paco Rabanne.
Ocupacion: Modisto, diseñador, empresario.
Nacimiento: 18 de febrero de 1934.
Lugas de Nacimiento: País Vasco, España.
Fallecido (†): N/D.


Diseñador de modas español. Aunque nació en España vivió desde muy pequeño en Francia, donde desarrolló su increíble carrera en la moda. Logró revolucionar este mundillo a comienzos de la década del sesenta y se transformó en el modisto más célebre. Desde 1999 está alejado del diseño, pero su nombre sigue en lo alto.

Innovar y revolucionar en la moda

Francisco Rabaneda nació el 18 de febrero de 1934, en Pasajes, San Sebastián (España). Hijo de padre andaluz y de madre donostiarra, fue de ella de quien aprendió el oficio, era costurera jefa de la casa Balenciaga en España. Desatada la Guerra Civil española y tras ser fusilado su padre, militar republicano, se exilió con su madre a Francia en 1937.

Allí, Paco estudió arquitectura. Comenzó en la moda diseñando innovadoras piezas de bisutería y botones de plástico para las casas Givenchy, Dior y Balenciaga. En 1964 en su primer desfile supo conmover, e incluso escandalizar, con sus trajes de metal y plástico. A consecuencia apareció en varias portadas de revistas de todo el mundo.

Fue así como en la década del sesenta logró instalarse en el mundo de la moda, y fue llamado por Coco Chanel como el metalúrgico, debido a la utilización de metales en sus diseños. Asimismo, se caracteriza por tener un estilo muy personal, usando en muchos de sus trabajos colores fuertes, además de pieles como elemento ornamental.

En 1967 abrió en París su propia casa de costura. También es creador de una línea de perfumes y cosméticos, que le resulta muy rentable (su fábrica en Francia produce más de 3.000 toneladas de productos al año).

Además, ha llevado toda su creatividad al cine en sus diseños de vestuario para diversas películas, como "Barbarella" (1968), "Two for the Road" (1967) y "Los Aventureros" (1967).

Hace casi cuarenta años inventó muchos de los tejidos y texturas que son primordiales en este siglo; y, entre otras cosas, fue el primero en ponerle música a los desfiles. Por lo tanto, es considerado uno de los diseñadores más innovadores, revolucionarios e influyentes del siglo XX.

En 1999 se retiró del diseño y dos años después le fue entregada la Medalla de Oro de las Bellas Artes de España
.


VÍDEOS DE Paco Rabanne:

A continuación podemos ver un vídeo de Paco Rabanne :









FOTOS DE Paco Rabanne:

  

RECONOCIMIENTOS DE Paco Rabanne:

  • Premio Nacional de Diseño de Moda.

NOTICIAS:

..........................